Hay seÑales......

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Mariana030, 1 Mar 2011.





  1. Mariana030

    Mariana030 Miembro maestro

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    676
    Likes:
    166




    Mientras estaba alimentando mi sed diaria de películas, me topé con dos películas consecutivas en la que algún protagonista afirmaba que: si uno esta lo suficientemente atento a los pequeños detalles, realmente podemos percibir signos de infidelidad, insatisfacción o frustración.

    Las películas son: Feast of love & Anything else.

    En feast of love hay una frase que dice Morgan Freeman que realmente me hizo pensar: Yeah, we have our illusions about people, our hopes, and they can blind us. But the end is always right there in the beginning (Si, tenemos nuestras ilusiones acerca de la gente, nuestras esperanzas, y nos pueden cegar. Pero el final está siempre ahí en el comienzo). En esta última oración lo que pretende expresar es que el final esta siempre delante de nuestros ojos, si elegimos mirar atentamente.
    Por otro lado, en Anything else, el protagonista lleva a su departamento a un amigo (una persona vieja, sabia, culta y medio loco...) y conoce a su pareja. Luego con el paso de los días, el le pregunta a su amigo que opina sobre su novia (el sabía que estaban teniendo inconvenientes sexuales) y este último le dice: She's cheating on you (te está engañando/metiendo los cuernos); y se lo repite almenos unas cinco veces, demostrando que esta seguro de lo que dice. Y cuando le pregunta como llegó a esa conclusión, el dice: Lo ví en sus ojos. Tiempo más tarde, el la siguió y se cercioró de que realmente lo estaba engañando.

    Mas allá de la teoría de que el hombre engaña más pero la mujer engaña mejor, ustedes creen que podemos notar dichos signos? Esos pequeños indicios? Sin caer en la paranoia?
    La verdad esta en el ojo del observador?
    Y, en caso de percibir dichos detalles, como hacer para lograr que la otra persona sea sincera con nosotros sin tener que ponernos en el papel de detective?

    Saludos!!
     
    A skabec le gustó este mensaje.


  2. cifruta

    cifruta Suspendido

    Registro:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    721
    Likes:
    457
    mmm esto se parace a una serie de fox q no me acuerdo el nombre:tmr: pero el personaje se fija en cada moviento q la persona entrevistada realiza miara y mira los videos hechos y saca sus prpios coclusiones aya.. life to me creoo... crea q es la mirada de la persona el mirarla fijamente aunk es un poco incomodo}:)
     
  3. Smay

    Smay Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    520
    Likes:
    495
    Es interesante tu tema, y todo se reduce en una frase que escuche por ahi... "el amor es ciego... sordo y estupido"

    Ciego: por que solo vemos lo que nos gusta ver.;)
    Sordo: por que no hacemos caso de los consejos de los amigos.:lalala:
    Estupido: por que asi nos sentimos al saber que esa persona nunca fue sincera.:plop:

    Los detalles que mencionas... si existen,

    Ejemplos:

    1.- Los hombres muestran un desinteres total en todo (de por si el hombre es desinteresado en muchas cosas pero... ya en todo es fatal)

    2.- En chicas y Chicos, es cuando... al final de la salida... a cualquier lugar... sientes que se hizo larguisima...

    3.- Lo clasico es que las chicas comienzan hablar de una persona en particular... y dar ejemplos con esa persona... y traer a esa persona en conversaciones de pareja

    4.- Nunca me falla... es la llamada al celular(tambien aplicable para mensajes de texto) , cuando se van a otro lado a conversar o son muy tajantes con la conversacion y la quieren cortar... ahi si me vuelvo detective... y lo investigo todo (sin que se den cuenta) y me entero de todo.... y mando a la M!3$*&A :@ todo

    En fin!... :biggrin:

    ----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 02:46 -----

    Claro... en esa serie aprendi lo de la "rascadita" cuando preguntas algo... y esa persona empieza a explicar que paso, se rascan algo... lo mas comun es el cuello... pero puede ser otras partes del cuerpo pero casi siempre van a cuello...:P
     
  4. cifruta

    cifruta Suspendido

    Registro:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    721
    Likes:
    457
    MMMM esa serie .... poco a poco me convence mucho con los sintomas de la mentira :yeah:
     
  5. catoli

    catoli Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    3,473
    Likes:
    2,884
    Muchas veces esa percepción es solo imaginaria en el la mente de muchas personas, ve cosas en donde no las hay, son muy pocas las personas que son objetivas y leen la realidad, ya que solo hacen lectura de lo que pasa por sus imaginaria e equivocada cabeza.
     
    Última edición: 1 Mar 2011
    A Dreamy le gustó este mensaje.
  6. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,082
    Likes:
    29,193
    Todo se basa en la confianza y en el respeto.
    Si existen esas señales, a veces son tan obvias que no hace falta un interrogatorio ni preguntas.
    Y muchas veces, cuando las cosas no estan bien... sólo se puede percibirmomentosde tensión y es alli donde todo se declina. ¿Cómo saberlo? La comunicación es importante.
     
    A Satie_ le gustó este mensaje.
  7. jessfres

    jessfres Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    634
    Likes:
    376
    la razon te avisa ... esas señales ... son aveces tan sutiles .. pero en eso q tenemos las mujeres ese sexto sentido nos avisa ... pase por eso .. y por no hacer caso a las " señales" .. mi mente se empezo a llenar de ideas y dudas .. es tan feo sentir eso .. yo siempre callada confiada ... y me empese acostumbrar a no preguntar ...
    pero muy cierto aquello de que "Si, tenemos nuestras ilusiones acerca de la gente, nuestras esperanzas, y nos pueden cegar. Pero el final está siempre ahí en el comienzo).
     
    Última edición: 2 Mar 2011
  8. Satie_

    Satie_ Miembro de plata

    Registro:
    6 Set 2010
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,251
    Eso se debe saber desde un principio.
    Una relación no prospera si el individuo o la chica le toca una pareja y que a pesar que conoce desde ya ciertos defectos en el que piensan "lo haré cambiar" o "ya cambiará" o "seguro porque hice algo mal, él no es así" y etc etc etc, es cuando ya se sabe qué es lo que vendrá.
    Lo de la frase que dice freeman en esa escena tiene razón, pero el error es idealizarce o estar pendiente que la relación será perfecta cuando se debe ver primero con la persona que estará y conocerlo bien.
    Hoy en día todo se hace apresuradamente, vivimos en una época vertiginosa y todo ello no nos da espacio para pensar bien en las cosas que a las finales nos podría afectar.
    Con respecto a la última pregunta: como hacer para lograr que la otra persona sea sincera con nosotros sin tener que ponernos en el papel de detective?
    Pienso que no es necesario ponernos en el papel de detective. Cuando encuentras a esa persona que sientes que es idónea, que es centrada, de principios, no estás preocupado, porque esa persona te ha aceptado porque sabes que ambos están a la altura de una relación madura y principalmente comprensiva.
    Entonces cómo lograrlo? Creo que si sólo das lo suficiente.
     
    A jessfres le gustó este mensaje.
  9. Mariana030

    Mariana030 Miembro maestro

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    676
    Likes:
    166
    De diez tu respuesta!! Me encantó, realmente muy madura.
    Saludos!!
     
  10. Satie_

    Satie_ Miembro de plata

    Registro:
    6 Set 2010
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,251
    Gracias,
    Saludos tb^^
     
  11. nikostone

    nikostone Miembro de plata

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    4,395
    Likes:
    822
    engañar es malo para los dos ni uno ni el otro engaña mejor al final todo se llega a saber kieras o nop
     
  12. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Si se puede ver esos signos.....por eso es dificil que mantengan una mentira conmigo a la larga.