Hay riesgo de contraer vih por tener sexo oral??

Publicado en 'Salud' por inmigrante, 15 Feb 2010.

1. inmigrante

inmigrante Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009

Olaaa quiero saber si hay algun riesgo tanto para hombres o mujeres el tener sexo oral sin proteccion...:(

2. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Definitivamente si hay riesgo al tener sexo oral sin protección. El riesgo es bajo pero existe.
    El riesgo de sexo oral insertivo es de 0.5 por cada 10000 exposiciones.
    El riesgo de sexo oral receptivo es de 1 por cada 10000 exposiciones.

Fuente: MMWR, January 21, 2005 / 54(RR02);1-20
    [FONT=&quot]
    [/FONT]​
    [FONT=&quot]
    [/FONT]

Última edición: 15 Feb 2010
  3. Scorpyo

Scorpyo Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2010
    Claro, sobre todo si existen heridas o lesiones en la boca ahí aumentan las probabilidades.

4. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Wow ,tu si sabes :w0w:

5. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    en la radio tambien trataron el tema si es ceirto que hay riesgo.

6. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    obvio que si hay riesgo :s....

7. joel87

joel87 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2009
    creo que si hay riesgo.

8. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    Si hay riesgo de contraer VIH, además de padecer cáncer de garganta, de boca y lengua.

9. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Bueno. Si uno lo va a hacer con cualquiera que no sea de confianza y por supuesto sin cuidarse, existe ahí mucho riesgo.

10. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Y que tiene que ver si su foto es asi o no lo es?, se ha comprobado fehacientemente que la infeccion por vih se transmite de una persona a otra y que a la larga produce el sida, ademas que el sida llega a revertirse con el targa, que mas quieres?

Última edición: 19 Feb 2010
  11. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Uff toncs al parecer estoy salvado pero no entiendo eso de receptivo, osea si me hicieron sexo oral ami, yo tengo mas probabilidades de contraerlo? o la que me lo hizo

12. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    En términos de trasmisión del VIH, se considera que el sexo oral tiene menos riesgos que el vaginal o el anal. Sin embargo, la relativa falta de investigación definitiva sobre el tema, sumada a información pública de dudosa veracidad e influencias culturales, han llevado a que muchos crean, de manera incorrecta, que el sexo oral es seguro. Aunque el factor real de trasmisión oral del VIH no se conoce aún con precisión, hay casos documentados de transmisión a través de sexo oral por inserción y por recepción (en hombres). Un estudio concluyó que el 7,8% de hombres recientemente infectados en San Francisco probablemente recibieron el virus a través del sexo oral. Sin embargo, un estudio de hombres españoles que tuvieron sexo oral con compañeros VIH+ a sabiendas de ello no identificó ningún caso de trasmisión oral. Parte de la razón por la cual esa evidencia es conflictiva es porque identificar los casos de transmisión oral es problemático. La mayoría de las personas VIH+ tuvieron otros tipos de actividad sexual antes de la infección, por lo cual se hace difícil o imposible aislar la transmisión oral como factor. Factores como las úlceras bucales, etc., también son difíciles de aislar en la transmisión entre personas "sanas". Se recomienda usualmente no permitir el ingreso de semen o fluido pre-seminal en la boca. El uso de condones para el sexo oral (o protector dental para el cunnilingus) reduce aún más el riesgo potencial. El condón que haya sido utilizado ya para la práctica del sexo oral, debe desecharse. En caso de que exista coito posterior, se utilizará un nuevo profiláctico; ya que las microlesiones que se producen en el látex por el roce con las piezas dentarias, permiten el paso del virus.

13. RUSSSELL

RUSSSELL Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009

Entonces en el caso de los besos seria un 0.7 por 10000 exposiciones??

:w0w:

lol

Última edición: 20 Feb 2010
  14. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Buenas un forista en respuestas anteriores comento esto *Si hay riesgo de contraer VIH, además de padecer cáncer de garganta, de boca y lengua. *, no entiendo, de q hay riesgo de contraer VIH eso estoy claro minimo pero lo hay, pero de padecer, es decir que por el sexo oral uno puede a la larga padecer de cancer ??, no entiendo eso me podrian explicar mejor este punto. Otro comentario que no entendi muy bien q digamos alguien comento * Bueno. Si uno lo va a hacer con cualquiera que no sea de confianza y por supuesto sin cuidarse, existe ahí mucho riesgo. *; el sin cuidarse quiere decir q tenga cuidado de no tener heridas en la boca, o se refiere a proteccion para no infectrase del VIH, eso ultimo lo veo un poco dificil hacer o recibir sexo oral con proteccion ?, me estoy enredando un poco creo