Hay que tomarse los accidentes en serio

Publicado en 'Actualidad Nacional' por CAMBIOPERU, 24 Mar 2009.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Hola chicos, otra vez con mi tema de siempre, los accidentes, cuando tomaremos este tema realmente con la seriedad que debe ser, todos los dias salgo a la calle con la leve esperanza de ver un cambio, y los carros siguen manejando como animales, el peaton es lo ultimo, y para colmo dicen es imprudencia del peaton, pero me pregunto una cosa, porque cuando cruza una calle que maximo puedes ir a 40 km por hora van a 80 o aveces a 100, y te aun te dicen imprudente cuando eres el peaton, cuando alguien maneja un carro, y ve a un ser humano cruzar piensa que imprudente, lo voy a chancar, o reducire la velocidad para que pase pero le gritare si esta mal, no no para nada, lo chanco primero.
    Ha muerto un periodista conocido, un niño incrustado en el parabrisas, una familia peruana de nacionalidad americana y que vino a pasar unos dias con su bebe, no se, pero veo la cara de mis compatriotas por las calles de Lima, y realmente veo que a nadie le interesa, seguimos permitiendo que la combi maneje en sigsag, que vaya a las velocidades que quiere, que siga metiendo gente, porque?, acaso tenemos tan adentro de nuestros huesos el complejo de inferioridad tan calado en nuestro ser, que pensamos que ese es el transporte que nos merecemos, yo al menos pienso que no me lo merezco, asi que hasta donde me de las fuerzas hare lo posible porque esto cambie, miren a un chico de Barranco, que esta en silla de ruedas, y que tiene tanta esperanza en su pais, que sigue luchando por un mejor pais, no lo conozco pero lo admiro por lo que ha logrado, ahora por Barranco no pasaran el año que viene, esas desgraciadas combis, y los otros distritos, y nosotros,? que hacemos, Por Dios, recapacitemos, no les gustaria tomar un comodo autobus, con aire acondicionado, sin tener que oler cosas raras, y llegar cansado , con la ropa arrugada, casi muerto, y despues de 8 horas?, y salir con los amigos en bicicletas, o pasear sin tener miedo?, y si se puede, ahora se puede, porque para un empresario o un gobierno, no es nada, comprar buses nuevos, es porque no tienen correa, y lo peor, porque su pueblo no tienen agallas de decir BASTA, no solo en una marcha, sino en todos los dias de su vida, no permitir injusticias.

2. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Si los peatones dejaran de ser tan bestias asi como ciertos choferes y cruzar por DONDE deben cruzar , las cosas tambien mejorarian, cuando de ustedes a cruzado una pista sin usar el crucero peatonal ? , sabian que si eres atropeyado y no estabas en un crucero peatonal y mas aun en un high way ( panamericana , via expresa,etc ) no tienes derecho ni a quejarte .

Hay muchos accidentes que se sufren por peatones imprudentes que cruzan sin mirar y ni se detienen a pensar en las consecuencias que puede sufrir el chofer metros mas adelante por querer esquivarlo . En lima por ejemplo hay tantos huecos en la pista si tu eres tan tarado y se te ocurre cruzar por donde no esta el hueco , muchas veces al chofer tiene que esquivarte a ti y al hueco.. y probablemente tenga un accidente .

Tema de educacion , aca en este pais la gente no va dejar de ser responsable , ni pensar en si misma, ni dejar de chupar al menos en muuchos años . Yo creo que si se debe dar carcel a los que conduzcan en estado de ebriedad, multas a los peatones irresponsables . Me pregunto nomas si algun dia nuestra infraestructura penitenciaria soportara tanto borracho en las carceles .

3. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    y q pasa si estas en el paradero como buen peaton que eres y un carro se despista y te atropella entonces eres una bestia por estar ahi, debes ser consecuente con lo que dices si manejas un carro eres tu el de mayor responsabilidad, el peaton imprudente va a pagar caro su error pero el del vehiculo solo pintura y planchado esa es la realidad asi que el cambio se debe dar a partir de ahi sin una ley rigida con pena de carcel para el iiresponsable del volante todo seguira igual, ahora se ha presentado un proyecto con esta pena ojala sea aprovado...

4. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    que rocon dices , acaso ves en mi comentario que culpe a cualquiera de los 2 si hacen las cosas correctas o siguen las normas ? , si te atropeyan en un tu paradero, vereda lo que sea fuera de la pista es culpa del chofer? , tambien podria ser culpa de un desperfecto mecanico ? , o puede ser que al chofer le dio un paro cardiaco o lo que sea .. , claro aca se da que estan borrachos o se quedan dormidos y hasta se meten en las casas . Y que pasa si se te ocurre cruzar corriendo de la nada por no subirte al puentesito ( y no tienes discapacidad de nada ) y el chofer te esquiva y se empotra contra el puentesito y muere ? .

5. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008

lee primero el codigo de transito y seguridad vial a ver si tus opiniones son mas objetivas

Artículo 63°.-
    El peatón tiene derecho de paso sobre cualquier vehículo, en las intersecciones de las calles no semaforizadas, ni controladas por Efectivos de la Policía Nacional del Perú o por señales oficiales que adviertan lo contrario, siempre y cuando cruce la intersección de forma directa a la acera opuesta y no en forma diagonal, y lo haga cuando los vehículos que se aproximan a la intersección se encuentren a una distancia tal que no representen peligro de atropello.

q pena q esto solo sean letras en papel

Última edición: 24 Mar 2009
  6. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    ya van muchas muertes solo en lo poco q va del añom debemos parar esto de alguna manera...

7. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Yo creo que si se puede cambiar en poco tiempo, con buenas campañas de educacion vial, ademas siendo mas energicos en cuanto a saber quien puede circular por las pistas y quienes no, pero si vemos que los policias son los primero en subirse a mitad de la pista, ven como una combi hace sigsag a cada rato y lo permiten esto seguira asi, pero si cambian y son mas fuertes, esto cambia mañana, pero todos dicen que no se puede, pensando asi claro que no se puede, pero hay que ponerse fuerte, todos, y empezar a dejar de aguantar huevads, como bajarse todos de laa combi a la minima bestialidad, hay que hacerlo señores, o cuando ? cuando muera algun familiar, espero que no piensen asi.

8. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Totalmente de acuerdo. Pero....... tambien hay que pensar en NUESTRA PARTE DEL PROBLEMA. No solo son los conductores de combis y malos policias al volante. Tambien somos algunos (o muchos) de nosotros quienes violamos las reglas de transito de manera indiscriminada, matonezca y delincuencial; y hasta como signo de audacia o "viveza".... Lima es conocida -entre otras cosas- porque su gente no respeta las leyes minimas de transito. Es un hobbie pasarse la luz roja, invadir los cruceros peatonales, no ceder paso a los peatones, manejar ebrio, hacer "piques", y tantas otras malditas costumbres que han terminado en trajedia llevandose la vida de inocentes. Las leyes son buenas, los malos somos nosotros por no querer cumplirlas, pero sin embargo, reclamamos cuando uno de los nuestros es injuriado. Seamos justos, queremos la justicia para nosotros y los nuestros, pues bien, pensemos tambien en la de nuestro projimo. CAMBIEMOS YA!!

9. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008
    Yo creo que la culpa es de ambos, los conductores y los peatones, mientras no tomemos real conciencia del problema, este no se solucionará. Existen muchos lugares en donde habiendo puentes peatonales las personas cruzan por en medio de la pista, de igual manera un vehículo puede tener desperfectos mecánicos o fallar por cuestiones humanas. Pero al menos si tomamos todas las medidas de precaución posibles y hacemos entender a nuestros semejantes que dichas medidas deben respetarse por el bien de todos, podremos disminuir en algo la tasa de accidentes de tránsito. No queramos que todo lo hagan las autoridades, debemos poner también algo de nuestra parte.

Algunas fotografías que tomé en un día cualquiera por la Panamericana Sur.

Última edición: 24 Mar 2009
  10. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Lo peor es que no es falta de educacion, porque hasta los mas estudiados lo hacen, lo que pasa, es no hay evolucion social y cultural, cada uno cree que puede hacer lo que quiere sin respetar al projimo, en otras palabras AQUI NADIE SE QUIERE, nos da igual, matar a un X, y esto nos damos cuenta, en la calle, nadie se habla, ni se dice hola, uno se tropieza con alguien y te miran con odio, en lugar de sonreir y decir vaya que despistado, todos con colera, no se , nos falta union y sentir que hay que querernos, eso es la base de la sociedad.