Hay que ser legal para sacar dni en el extranjero?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Dexkon, 15 Abr 2011.

1. Dexkon

Dexkon Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2011

Mi consulta es la siguiente : Mi Tio se fue hace mas de 7 años de ilegal a Italia, exactamente esta en Roma, el dice que no puede regresar al Peru por que todavia no regulariza su situacion migratoria, varios de mis vecinos se han ido hace pocos años a Italia y ya regresaron.
    Me enterado que estas ultimas elecciones mi tio a votado, por eso mi pregunta es necesario ser legar para sacar el dni y poder tambien Votar;por que tengo la sospecha que mi tio ya es legal y oTros son lo motivos para no venir al Peru a ver a su esposa e hijos

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Depende el país: Por ejemplo hay ilegales en Estados Unidos que tienen DNI, Licencia de conducir. Este tipo de papeles ya no dan en Estados Unidos.

3. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    debe ser legal porque para votar en el extrajero se tiene que hacer un papeleo previo

Última edición: 16 Abr 2011
  4. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    obvio q tienes q ser legal si no como sustentas la entrada a ese pais ilegalmente te reportan ahora para Italia esta bien dificil entrar solo legalmente se puede

5. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Sacar el dni peruano aqui en Argentina es relativamente facil no se como sea en Italia, otra cosa es sacar tu dni de ese mismo pais por allá tal vez mas complicado :hi:

Última edición: 16 Abr 2011
  6. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Uppps me huele a gato encerrado

7. PER_Lalo

PER_Lalo Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2011
    Sacar el DNI siendo ilegal si se puede, la embajada o consulado peruano te lo da sin ningun problema asi como el pasaporte en caso de perdida o renovacion, para votar SI hay que ser legal, porque tienes que hacer el cambio correspondiente de domicilio presentando tus papeles, o sea que si tu tio votò quiere decir que ya es legal.

8. Dexkon

Dexkon Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2011
    LO unico que dice, es que no puede tramitar su Su visa de residencia ( no se como dice extacamente ) en Italia , por que choco su auto y primero tiene que solucionar ese problema para poder hacer su tramite para legalizar su situacion en Italia.

9. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    El DNI se expide si cumples los requisitos para un DNI.

Requisitos:
    1. Ser ciudadano peruano
    2. otros requisitos mas, etc, etc

Ninguno de los requisitos dice "y ser legal en el pais donde reside"

Por lo tanto, los peruanos en el extranjero pueden tramitar su DNI y pueden votar si estan registrados con una direccion en el extranjero.

No tiene nada que ver que la persona este legal o no.

Ademas, el DNI es requisito para la expedicion de un pasaporte. Generalmente, las autoridades de otros paises estampan los sellos de visas de residente en el pasaporte. No pensaras que te lo dan en una hojita, no?

Asi que si tienes desconfianza de tu tio, ese es otro problema. Lo cierto es que el DNI y el status legal de la persona no tienen nada que ver.

Es mas de repente te ha dicho que ha votado cuando ni siquiera se aparecio por alli.
    :-)

---------- Post added 04-17-2011 at 07:08 PM ----------

No es cierto. Me gustaria saber de donde sacas esta informacion??

10. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    No, no es necesario ser Legal para sacar tu dni, ni tampoco tienes que ser Legal para votar en las elecciones..

11. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    te explico, primero tu tio se ah inscrito en el consulado, luego a debido cambiar la residencia del dni peruano a italia, eso se logra con un certificado de empadronamiento que solo lo dan con dni italiano o caso contrario, tarjeta de residencia, para verificar q esta persona esta viviendo en italia.

12. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    No desinformemos.
    Este es el enlace al consulado de Peru en Roma.
    http://www.consuladoperuroma.it/dni/dni.html

A ver, aqui dice:

4) LOS CIUDADANOS QUE FIGUREN CON DOMICILIO EN EL PERU, DEBERAN CAMBIAR SU DOMICILIO EN SU TRAMITE DE DNI, SALVO QUE NO PRETENDAN RESIDIR EN ROMA. ESTO RESULTA OBLIGATORIO, A FIN DE FIGURAR EN EL PADRON ELECTORAL CORRESPONDIENTE A LA CIUDAD DONDE RESIDEN EFECTIVAMENTE.

En ninguna parte dice nada de un certificado de empadronamiento. Ademas, el consulado de Peru no va aceptar un documento en italiano, tendria que ser traducido. Si el padron que mencionas fuera necesario, tambien mencionarian que tiene que ser traducido.

Última edición: 22 Abr 2011