¿Hay Personas que les gusta sufrir en una relacion?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por manuel82c, 19 Mar 2011.

1. manuel82c

manuel82c Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2009

Mi caso....

Mi ex enamorada siempre lo entrego todo, mientras yo pensaba en estar con ella para pasar el tiempo y no sentirme solo... ella ya se imaginaba que nos quedariamos por siempre, nos casariamos y tendriamos hijos; lamentablemente mi cabeza estaba en otra parte...

La gente que me conoce, sobre todo sus amistades nunca me vieron con buenos ojos. me veian como una persona inestable y boluble.. tanto asi que siempre a mis espaldas repetian que yo no la queria y que no le convenia estar conmigo, no era asi solo que mi forma de ser sumamente inmaduro y orgulloso; no me permitieron demostrarle afecto y emociones que hubieran permitido abrir mi corazon... pensando en una posiblidad de pareja a futuro...

Ella siempre lucho para que yo cambiara mi forma de ser, para poder madurar y tomar decisiones en beneficio de los dos... pero siempre me enterque que nadie me cambia y que jamas daria mi brazo a torcer (no me iba casar y tener hijos)...

Encima la engañe repetidas veces solo buscando mi sastisfaccion carnal, en desmendro de nuestra relacion....

En fin ella perdio su tiempo conmigo y a sus amistades solamente les di la rzon con mis actitudes e infidelidades..

Ella me aguanto todo y lucho junto a su pobre corazon hasta el final... solo cuando vi que cambio de actitud y sentia que ya no era como antes... por fin me acerque a ella de una manera diferente prometiendole cosas (medite en otras posibilidades mas alla de la soledad que fue el bastion de toda una vida) que en su momento me negue a aceptar..

Queria que me brindara esa psiblidad de estar a su lado por siempre, con el consiguiente matrimonio y poder surgir como pareja; el cual a la larga cimentaria nuestra relacion con niños.....

Pero siempre las oportunidades que se presentan a veces uno las dejas pasar... ya no queria estar conmigo y acabo con nuestra relacion; que termino en malos terminos...

Maltratos de su parte el cual fue un reflejo de como en su momento la hize sentir...
    Desinteres, falta de cariño, insultos, amenazas y lo peor me dijo que me dejaba por que no me amaba (lo cual simplemente partia mi cuerpo); de hay me dedique a convercerla en nuestra posibilidad, la cual nunca mas fue suya...

Despues para hacerme sufrir me dijo que estaba con otro chico...... y yo todavia esperaba mi posibilidad; paso el tiempo y no me llamaba era feliz (eso crei), meses despues la llamaba y nos encontrabamos saliendo como ''amigos''; pero jamas volvio a pensar en mi...

me di cuenta tarde que me utilizaba, que cada vez que saliamos era por que tenia problema con el otro... la trato mal, la engaño, la utilizo, la hizo sufrir.... asi estuvo casi por un año con el... (e hizo lo mismo que conmigo lo dio todo)

hace poco me entere que esta con otro chico (Escribi de el en otro tema http://www.forosperu.net/showthread.php?t=183949) ... buscando lo que siempre busco alguien con quien quedarse por siempre ... Por lo que se; esta nuevamente dandolo todo, persiguiendo su sueño de estar con alguien ...

Pero las cosas no son perfectas el chico con quien esta, es otro zorro e igual la hara sufrir... ya no me meto; a veces estas noticias vienen......

En fin como moraleja hay gente que les encanta sufrir, lamentablemente ella es una de ellas...

Escribo esto como una forma de terapia... me permite descargar mis emociones; saber que lo que sentia por ella y la necesidad de verla se ha diluido...

Solo espero q se de un tiempo en su vida, que no busque el amor....
    no se busca... el amor viene en el momento preciso... solo debemos estar atentos.. :wow:

2. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Si pues hay personas que les encanta sufrir , porque si ya paso por una experiencia parecida , y deja que vuelva a pàsar ya pues es masoquista y le gusta este tipo de relaciones.
    EN mi caso jamas aguantaria eso, aparte ya me paso una vez con un chico al que conoci cuando tenia 15 años, quizas pudo ser que era aun una niña y crei muchas cosas, todo lo que me decia , las justificaciones que me daba por no pasar el tiempo juntos, hasta que la verdad salio flote, era casado y tenia dos hijos , a el le encantaba esa vida de soltero arrasando con cualquier mujer que se le cruce , pues ahora que sera de el , le ira bien o no ya eso me dejo de importar hace tiempo.
    La cuestion esta en que si cometes errores una vez, aprendas para que la proxima sepas que hacer.

A JATS le gustó este mensaje.
  3. manuel82c

Registro:
    27 Nov 2009

es cierto lo que dices, a las mujeres cuando les suceden cosas parecidas a la siguiente la toman con precaucion.... en cambio otras solo buscan llenar un vacio y luego recien conocer a esa persona...

no te preocupes el golpe es mas fuerte cuanto mas alto se sube..... a ese pata lamentablemnte lo que siembra cosechara....

Ya pague mis errores, de que forma con muchas lagrimas (testigo en mi almohada), solo nos queda seguir y no cometer las mismas burradas...

4. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    a mi me pasó algo muy parecido...
    hay chicas k tienen complejo d mártires....
    lástima x ellas....

5. Indeci

Indeci Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    todas las chicas no son diferentes

6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    La vida emocionante está matizado por sufrimientos y disfrutes, no todo es disfrute, no todo es sufrimiento. Seguramente muchos se aburrirían de sus parejas si siempre estuvieran de acuerdo en todo y siempre fuesen condescendientes el uno con el otro.

A JaNi le gustó este mensaje.
  7. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011

Si pues en mi caso aprendi mucho con esa experiencia....
    Pero a veces surgen miedos sobre la relacion, miedo a sufrir y pues la unica solucion que encontre fue conversarlo... no se aunque a veces me paso de raya imaginando cosas donde no hay , lo bueno es que me doy cuenta de lo mal que estoy haciendo porque no puedo juzgar a mi pareja por experiencias pasadas..

Aunque No niego tambien que he cometido burradas como tu , pero eso fue hace tiempo tambien de la que aprendi mucho y llore mucho .
    La cosa es siempre sacar algo bueno de lo maLo

8. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Las relaciones por lo regular esconden una dicotomía sadomasoquista. El sádico necesita un masoquista y el masoquista de un sádico, esto explicaría por que algunas relaciones a pesar del clima de violencia permanecen y no quiebran. La relación de pareja también es ante todo una relación de poder, con una base económica desde luego. :hi:

A VictoriaH y catoli les gustó este mensaje.
  9. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Como dijiste por ahi, hay personas que en lugar de perseguir el amor, persiguen ilusiones y cuando chocan con la realidad se frustran y sufren.

10. manuel82c

Registro:
    27 Nov 2009
    Que es madurar aprender de nuestros errores, que es sufrir no aprender de nuestros errores...

tambien es importante no comparar situaciones que comprometan a personas ni a las personas en si.... todos son momentos diferentes, no llores tanto la solucion de nuestros problemas esta en uno.... se comienza conversando con tu pareja de una manera sincera... si te estima hara algo por ti y no se ocultara detras de una roca..

Saludos.

A JaNi y Anna-san les gustó este mensaje.
  11. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Si, pero no todas las mujeres son iguales.
    Las mujeres que le encanta sufrir (con respecto al amor) tienen problemas psicologicos.

A catoli le gustó este mensaje.
  12. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Para que nadie sufras a nuestro lado hay que decirle la verdad de lo que uno quiere en una relación. Yo personalmente a una sola persona en mi vida le dije te quiero o te amo, porque era cierto y lo sentía, a las demás siempre les dije lo que me atraía de ellas, si me aseptaban asi estaba todo claro de antemano y no habria de que sufrir. Lo que pasa que la mayoria tiene el te amo o te quiero muy facil y es el unico recurso que emplean para conquistar a alguien, a ninguna mujer ni a ningun hombre hay que decirle te amo si no se esta seguro de nuestro sentimiento, ya que esto no hace crear falsa perpestiva ni ilusionar a nadie y si en todo caso esto sucediera siempre corre por cuenta del otro ya que uno siempre dijo la verdad del porque se acerco y le gusto de la otra persona.
    Cuando uno tiene edad para enamorarse tiene que tener en claro cuales son las reglas del amor y de solamente gustar de alguien.

13. Maggy21

Maggy21 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    A las personas que les gusta sufrir en una relacion ,..es porque tienen el automestima hasta el subsuelo ..¬¬

14. arturoo

arturoo Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    si existen y dan lastima, por que no se quieren

15. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    si ps hay mujeres que no buscan un enamorado, buscan un esposo, una sombra que este con ellas para siempre

.....y bueno ps yo creo que aun tienes muchas posibilidades,la chica esta dolida no te va atracar tan rapido ni en una salida,..solo tener paciencia, y ser su sombra
    para la proxima no te burles de sus parejas....solo demuestrale tu mas sincera amistad y escuchala

la verdad lo intuyo

16. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Supongo que si, hay mujeres que les gusta sufrir como hombres que les encanta hacer sufrir.

Hay de todo en realidad.

17. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    sip hay personas q les encanta sufrir por q tienen baja autoestima y piensan q nadie las kedra inconsientemente creen q se merecen sufrir volviendose dependiente esa persona le gusta malatratar y a la otra sufrir ambos se vuelven dependiente de esa relacion q mayormente termina mal ella sucidandose el matando a su pareja ...en fin la vida es compleja nadie sabe lo de nadie por q hasta esa persona q es un patan es por al psicologico no es por las puras todo es por algo

18. manuel82c

Registro:
    27 Nov 2009

es cierto lo que dices sigue dolida.... eso lo note la ultima vez que hablamos, esa fue la razon por lo que decidi no volver a hablarle por un tiempo, ademas que intuia que estaba saliendo con otro pata....

En cuanto a ser sincero, hasta que no pueda volverla a mirar como amiga es complicado.... solo decidi que por algo pasan las cosas y si tal vez no llegamos a cimentar fue pòr una serie de problemas que explique anteriormente, solo deseo ahora su felicidad... y si alguna vez llama que no sea tarde... guardo la esparenza pero no me estusiasmo con ella; el tiempo pasa y a veces es nuestro peor enemigo... por que las cosas se enfrian....

Pero siempre quedara los momentos que pasamos y sobre todo sere su sombra... asi ella me halla olvidado....

19. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009

porque le vas a dejar de hablar, si ella esta dolida eres tu quien debe de sanar esas heridas...(ella al contrario se quedara mas sola y pensando que ahora tu la olvidaste)ademas no vas a irte en fa a decirle que te perdone.....es todo un proceso, ganate de nuevo su confianza, aunque sea un poquito de su confianza(escuchando como va con los otros chicos, comenta, hablale tu de mismo)luego poco a poco se va a formar otra vez el vinculo y te sera mas facil
    no deberias esperar a que ella te busque....si quieres ser su sombra deberias tu ser su amigo, aunque no la veas como amiga..

la verdad creo que si se van a quedar sentados esperando que el otro reaccione nunca llegaran a buen termino.

exitoooooooss :wow:

20. manuel82c

Registro:
    27 Nov 2009
    La verdad hize todo lo que estuvo en mis manos, la acompañe, la busque, la segui, le rogue, le pedi, le mostro el camino, le prometi; pero ella en todo momento no dio una señal de comprenderme a veces decia que con hablarme era una muestra de mi aprecio... va esas cosas no se demuestran asi; a mi tbm claro que me dolio que me halla tratado de esa forma recien me doy cuenta, en su momento no me importo...

Se que seguira por el mismo camino buscando su futuro... por que ya no estoy detras de ella... por que todo este tiempo solo me ha traido decepcion y sufrimiento....

yo queria estar con ella, aposto todo por ella.. tal vez fue tarde, pero me quedo con la conciencia que di todo... al final no me guarde nada, si alguna vez ella se vuelve a osar sobre mi.... yo creo que ella deberia dar el sgte. paso, pq si lo doy yo chocare otra vez contra un muro que no podria escalar.... ya me tope con el mismo varias veces...

si ella ve alguna posibilidad me gustaria al menos por esta vez que fuera que me lo dijera; no es por machismo... solo que mi corazon necesita un respiro, ya ha pasado 1 año y tres meses de todo esto.

Tal vez le vuelva a hablar cuando ya no sienta nada por ella, solo asi esas emociones que a veces me hacian caer se disipen... asi volveriamos a ser amigos, mientras tanto; solo dios sabe lo que sucedio y cual fue el papel de cada uno... ella en su momento tbm recapacitara por todo lo que ha psado... hara un juicio de valor, de hay concluira si valia la pena regresar conmigo o fue otra oportunidad perdida....

Mientras tanto le deseo lo mejor, deseando a dios que la protega y la cuide en cada paso que de....

Gracias por tus deseos...

Última edición: 23 Mar 2011