¿Hay personas que le gustan ser violadas?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 25 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Quiero empezar este tema y espero que sepa expresarme para hacerme entender bien lo que quiero decir sin que se lo tome a mal.
    Me gustaría saber opiniones de ustedes, especializadas o no.
    Quiero contarles cosas que leo siempre sobre un tema de violación, para que quede bien claro, pienso que la violación, es una cosa aberrante para mí, y que a los violadores, los tendrían que encerrar para que no puedan salir nunca más, para no decir matarlos, porque no me gusta la pena de muerte.
    Ahora pregunto: ¿Se puede aguantar una violación durante 10 años si decir nada? Esto es a modo de pregunta para que alguien me lo explique, o la víctima con el tiempo se enamora y le llega a gustarle la violación?
    Si partimos de que la violación es lo más denigrante que puede pasar una persona y que por muchos relatos que he leído, prefieren la muerte antes de seguir siendo sometidas. Entonces, qué pasa en la cabeza de la víctima si está viviendo una situación horrenda y no pide ayuda? ¿A qué tiene miedo? Si después de lo que está viviendo, todo lo que le pueda suceder, alejándose de esa situación, va a ser mucho mejor. Entonces: ¿por qué no denuncia, no grita, no habla, por más amenazado que esté?
    No estoy hablando de niños porque ellos son vulnerables. Sé también que la violación empieza a temprana edad: 6, 7 años, pero si llevamos 10 años de violación, creo que ya tienen una edad suficiente como para que ellos cuenten lo que les pasa a algún amigo, familiar para que hagan la denuncia. ¿Dónde está la problemática que yo no la entiendo? Porque si es lo peor que me está pasando porque me está arruinando la vida, porque voy a tener muchos problemas y después de ésto cualquier situación va a ser mejor de lo que estoy viviendo, por qué no hago algo? O acaso pasa el síndrome de que la víctima se enamora de su torturador? ya que la violación es la-peor de las torturas, por qué tanta gente violada se calla la boca? miedo a qué? si lo peor ya lo pasaron.
    Personalmente creo que pasa igual que con las personas que soportan a un golpeador, que es una forma de violar, se van porque no lo soportan más y al poco tiempo vuelven perdonándolos sabiendo que le va a pasar lo mismo. ¿Es en verdad que están viviendo cosas horribles o en el fondo les gusta?
    Es un tema que se da mucho y por ende delicado, así que abstenerse de jodas, y solo decir lo que uno piensa sobre lo que pasa en las mentes de los violados reiteramente durante años y no son capaces de denunciar tanto sufrimiento.
    Gracias por sus aportes.

2. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Ahi esta tu respuesta, sabra Dios que pasa por la mente de esas pobres personas, no sabes lo compleja que es la psiquis humana y lo desgraciados que pueden ser algunos seres humanos para maltratar a otro, creeme que con la simple amenaza de que si se lo dices a alguien matare a toda tu familia, tus amigos, tus hermanos, etc. Solo con ese tormento de ver morir a las personas que quieres o que "no te maltratan" es suficiente para cerrar la boca de muchas de estas personas abusadas.....de mas esta decir que si los abusos empezaron desde la niñez, se llega a formar una persona sin autoestima incapaz siquiera de sobrevivir sin la intervención del abusador, puede sonar crudo pero n esos casos extremos es casi improbable que el maltratado denuncie, mientras otra persona no se de cuenta del problema. Por eso mucho ojo a los sintomas de violencia, puede suceder mas cerca de lo que uno imagina, un primo, un hermano, un amigo, cualquiera puede ser victima de este terrible abuso.

A arantzazu, Vagobagin, karurosu_San y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Es un poco fuerte lo que dices y no creo que le gusten ser violadas.

4. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Esas personas sometidas deben vivir en una permanente tortura entre el terror y la violencia.

5. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Yes, pero pasan muchos años de sus vidas sin hacer nada para denunciarlo, y en muchos casos, cuando se los denuncia el violado vuelve con el violador, pero sale siempre diciendo que es una situación desesperada y que es inhumano vivir así, pero siempre esta perdonando al violador una y otra ves.
    Es un tema muy delicado amigo, como hay veces comprender la mente humana.

6. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Sinceramente encontrar una respuesta es muy complicada debido a la diversidad de situaciones que influyen tomandose en cuenta principalmente la parte psicologica, saludos.

7. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Es diferente, ahí lees al eterno baneado 1234, aunque él está sometido y baneado constantemente, se esfuerza luchando por participar y no lo dejan a pesar de tener buenas participaciones, muy diferente es cuando eres sometido desde muy joven, física y mentalmente.

Última edición: 25 Jul 2011
  8. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    lo que tienen no es amor ni simpatia hacia al agresor, sino miedo y verguenza por eso muchas veces no denuncian, lo de que "les gusta" es una excusa de violadores como lo de "ella me provocó" eso solo esta en su retorcida mente.

9. Hyper_muse

Hyper_muse Suspendido

Registro:
    16 Jul 2011
    Pero si ese fuera el caso, ENTONCES NO SERIA VIOLACION. :plop:

10. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    No se si en mucha no esta el El Síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en la cual la víctima de un secuestro y violación, o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En ocasiones, dichas personas secuestradas pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía.

----- mensaje añadido, 25-jul-2011 a las 11:45 -----

A se voy con mi pregunta, no es que a algunas que dicen que fueron violadas durante muchos años y no hicieron nada, esa violación no pase a ser parte de su vida y terminan aceptándolas como una realidad que les gusta

11. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    uhmmmm, no sé, el síndrome de estocolmo es para secuestrados exporádicos que no conocen al secuestrador ni sus razones del secuestro, pero al sentir miedo de poder perder la vida, se solidarizan y apoyan la causa que estén reclamando o ejecutando los secuestradores. Justammente sucedió en estocolmo, en un asalto a un banco donde los rehenos pasaron casi una semana encerrados con los secuestradores.

En este caso, hablamos de víctimas crónicas, no agudas.

Última edición: 25 Jul 2011
  12. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    nunca faltan los comentarios como el de arriba, pero catoli, lo que tú comentas sucede en otras sociedades del mundo, por ejemplo los matrimonios arreglados donde la hija se casa con quien escoje el padre.

13. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Los que hablan del foro, dense una vuelta por acá y verán a un pajaron y sin nido.

----- mensaje añadido, 25-jul-2011 a las 13:35 -----

Si es cierto es un tipo de violación autorizada y aceptada, este tema lo hice es porque una mujer denuncio al vecino por que hacia 12 años que la violaba desde los 14 años, y después fue a la justicia a levantar la denuncia y se fue a vivir con el violador, no hablo en general de este tema en puntual hablo de las personas que salen a gritar que fueron violadas durante muchos años y no hicieron nada para salir de esa situación, siendo el motivo que fuera, ya que no hay más humillación que una violacion.
    Mi pregunta es ¿Como soportaron muchos años vejaciones obligadas? o si en reslidad se les hace costumbre y no son tan obligadas como parecen, no estoy generalizando sino hablando de casos puntuales.

14. Gixnfrxnko

Gixnfrxnko Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Después de leer el comentario que citaste se me pasó por la cabeza ni bien dice el dicho,detrás de un monitor y un teclado,todos son valientes :uhm:

15. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Te recomiendo una película de Almodóvar, ATAME, donde antonio banderas hace sus pininos en el cine.

16. bodanta

bodanta Miembro maestro

Registro:
    17 May 2010
    CATOLI

Has planteado un tema no solo delicado si no también complicado.
    Hablas en general mejor hubiera sido un caso en particular asi se podría haber desarrollado mejor,

Hablas del sindrome de Estocolmo, conoces el sindrome de dependencia???.

:hi:

17. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

La he visto varias veces amigo, y no estoy tan errado con mi punto de vista.

18. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Claro, si la película no te contradice, por el contrario.

19. caloncho U

caloncho U Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    puede ser un fetiche.

20. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    por alli tienes a una famosa..por decirlo asi, la que fue secuestrada por las Fa....
    Betancourt..claro que el caso es parecido no es exacto al tema a tratar pero tiene una semejanza.