¿Hay peliculas de Hollywood que son basadas en un caso real?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por chochi, 8 Dic 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

por ejemplo la pelicula The Mist

Si ven esta pelicula es para ponerse a pensar si en realidad algo parecido paso en la vida real.

otra pelicula seria El Exorcista

La verdad es que esta pelicula debe tener su base en un caso real

El Exorcismo de Emily Rose

En el trailer menciona a la iglesia catolica que uno se pone a pensar si algo asi habra pasado en la vida real.

El exorcista: El Comienzo

Esta pelicula si me puso a pensar mucho como lector de la historia que soy, me pregunto si habra pasado algo asi en la epoca antigua en que el cristianismo era aun primitivo o incluso cuando el cristianismo no existia, como para pensar si no existia la devocion a Cristo o a Dios entonces como uno se enfrentaba al demonio.

Pesadilla en la calle Elm

Esto es algo que en realidad da miedo sobretodo a los que a veces tenemos pesadillas.

Poltergeist

Dicen que despues de esta saga de las Poltergeist, varios de los actores murieron en misteriosas circunstancias.

Hay otras peliculas que son de terror y que seguramente los foristas deben saber y a ver si las postean.
    La idea de este tema es si en realidad estas peliculas tienen su base en la vida real o es solo producto de la imaginacion de los guionistas.

Última edición: 8 Dic 2010
    A elmars14 le gustó este mensaje.

2. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    Mira que yo sepa, solo el exorcista y el de emily rose son basados en hechos reales....
    la primera se inspiraron creo un chico llamado robbie que es atacado por demonios despues de jugar la ouija...el segundo es del caso de una adolescente llamada anneliese michell si mas no recuerdo y es un caso pues espeluzanante, mira videos en youtube acerca de eso, a mi se me hizo piel de gallina al verla.....
    me olvidaba tambien de poltergeist creo que son fantasmas que tiran cosas y te joden la vida que en realidad existen y mi favorito pues el horror en amytiville que es una peli que tiene varias partes, el caso es espeluzanante si te lo pones a buscar, un chico mata a toda su familia por pedido de fantasmas....
    espero haberte ayudado y suerte....

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  3. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    El Exorcista y Poltergeist sólo contienen elementos concretos que han sacado de hechos reales, más no se trata (o basa) de una historia real completa. Se dice que El Exorcista se tomó como base el caso del Robie Manheim (creo que así se escribe) y que la médium que sale en Poltergeist representaba a la conocidísima Marilyn Rossner.

El restos de "pelis" no creo que se basen en hechos reales, excepto el caso de Emily Rose.

Saludos.

pd. listas de películas basadas en hechos reales http://listas.20minutos.es/lista/peliculas-basadas-en-hechos-reales-56446/

A elmars14 le gustó este mensaje.
  4. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    Recuerdo que hace años en el canal 11 pasaban peliculas antiguas y ahi fui que vi la version original de Horror en Amytiville y era buenisima, nose si tu sabes algo de sus peliculas, sorry por el offtopic...

Saludos

PD: Que buena la lista dado por spown!

5. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    A andresblack17 le gustó este mensaje.
  6. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Hay muchas como La lista de Schindler y muchas más

7. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
  8. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Ayer estaba viendo la parte final de "en busca de la felicidad" resultaria que tambien esta basado en hechos reales

9. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    el exorcista esta basado en un best sellet o no?

----- mensaje añadido, 08-dic-2010 a las 23:09 -----

poltergeist hasta ahora no hay pruebas de que realmente paso, aunque me gustaria creerlo.

----- mensaje añadido, 08-dic-2010 a las 23:10 -----

De emely rose si, es un caso sobre una chica alemana campesina, se puede ver en el youtube como termino, realmente traumante si lo ves de noche y la escuchas gritar.

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  10. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Hay muchas peliculas que si, fuerón basadas en hechos de la vida real.

11. taifu

taifu Miembro de bronce

Registro:
    25 Set 2009
    La ultima que vi fue> Death of a ghost hunter
    Muerte de un cazafantasma.
    es del 2009.

12. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Vean cuarto contacto se las recontra recomiendo
    Se dice que son hechos reales ocurridos en un pueblo de Alaska.

13. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    La pelicula VIVEN se baso en un hecho de la vida real tengo entendido.
    La pelicula "EL silencio de los Inocentes" y otras de corte similar estuvo inspirada en el caso del asesino Ed Gein mas conocido como el Carnicero de Plainfield, bien alucinante.
    Esta no es de Hollywood sino de Chollywood : La pelicula peruana Abisa a los Companheros, estuvo basada en el asalto que realizaron Hugo Blanco y un grupo de izquierdistas a una agencia del Banco de Credito en los anhos 60's

----- mensaje añadido, 11-dic-2010 a las 11:44 -----

Última edición: 11 Dic 2010
  14. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010

Lo que suele suceder es conjugar los hecho realmente acreditados con elementos hasta cierto punto fantasticos, desde el punto de vista que no han sido comprobados totalmente.
    De que existen los demonios y los Poltersgeist, existen pero no es necesariamente verdadera para todos la representacion que se le da en las peliculas, como la parte en que la niña de "El exorcista" le da una vuelta completa a su cuello, ja creo que es no es digamos algo que se pueda hacer sin originar la muerte de la menor.

15. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Lee los libros que han escrito los padres que han hecho exorcismos. Ahí quizás puedas encontrar respuestas a tus inquietudes.

Por eso dije que sólo en hechos concretos se basan esas películas...

Por cierto -para todos-: acabo de ver el trailer de Transformers 3. No sé por qué pero me recuerda mucho al caso "Mirlo Rojo". ¿Es que esa película se basará en hechos muy parecidos al film? :oops:

Última edición: 12 Dic 2010
  16. diesel54

diesel54 Miembro de oro

Registro:
    29 Nov 2010
    Cuarto Contacto no esta basada en la vida real, aunque dicen que los testimonios se parecen muchisimo a lo que realmente pasa cuando hacen regresiones a gente que fue abducida

Última edición: 14 Dic 2010
  17. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    "La masacre de Texas" , tambien es basado sobre un loco q mataba gente.

18. Mirkolordtech

Mirkolordtech Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿Que me dicen de "Bruja de Blair"? Hasta donde yo sé es un hecho real, sólo que se llevó al cine para darle más drama, el video que circula no es más que una recreación.

19. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    Lo de la Bruja de Blair fue finta , para promocionarla dijeron q era todo real , pero resulto ser una farsa .

20. daniela2010

daniela2010 Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2010
    ami me dio miedo el de emily rose porque el exorcista no la vi es una exelente pelicula.. la misma esta basada en un hecho real en el cual un sacerdote es acusado de haber dejado morir a emily rose ya que descreia completamente que se tratara de un trastorno psiquiatrico y omitio que realizara el tratamiento medico con drogas recomendados por los medicos que la atendieron, se trataba de una droga (pamidral) que la hacia mas vulnerable a la posesion ya que bloqueaba sus defensas y su voluntad, el sacerdote es defendido por una abogada incredula en cuanto a situaciones fantasticas y lo paranormal.pero termino creyendo en lo que decia el cura
    emily fue poseida por 6 demonios : el que poseyo a neron ,a judas ,demonio llamado legion, belial y el mismo lucifer( son todos demonios diferentes.
    al final emily siguio con su posesion y fallece al poco tiempo.
    el sacerdote exhibio como prueba una cinta donde grabo el exorcismo alli se la oia a emily con una voz completamente diferente a la suya..
    por el otro lado el abogado fiscal siempre descreyo de la posesion y puso en ridiculo al sacerdote durante todo el juicio y siempre tenia una explicacion para desacreditar las pruebas que tenia el sacerdote.
    para resumir la protagonista no tuvo un cuadro psoquiatrico, fue una real posesion demoniaca..el mensaje de emily fue que la gente debia creer en la presencia de dios y del mal..su caso intento confirmar la presencia de la posesion como un evento real.
    espero te haya servido...saludos

A WHarvey, elmars14, jcoco y otras 2 personas les gustó este mensaje.