Hay otros navegadores: no solo existen el Explorer, Firefox y Chrome

Publicado en 'Foro Libre' por cristhian_1989, 7 Mar 2011.

1. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010

Si busca opciones alternativas a los clásicos “browsers”, conozca las virtudes del Flock, el K-Meleon y Maxthon, y anímese a probarlos

Cuando se habla de navegadores, siempre se refiere a programas como Internet Explorer, Firefox, Opera y Chrome. Pero éstos no son los únicos programas para navegar en la Red en el mercado y ni siquiera los mejores. Quizás no haya oído usted jamás hablar de Flock, K-Meleon y Maxthon, pero se trata de tres navegadores alternativos que ofrecen recursos tan innovativos que basta usarlos una vez para ponerlos obligadamente en la lista de favoritos. Veamos por qué.
    FLOCK
    Flock se anuncia como “el navegador de redes sociales”, y tiene en verdad más que ver con populares tecnologías web 2.0 – incluyendo redes sociales – que muchos otros navegadores.
    Con la barra lateral “Cuentas y Servicios” de Flock, por ejemplo, puede usted comunicarse con sus amigos de los más populares sitios de redes sociales, como Facebook, Twitter o Tuenti, mientras navega por otros sitios. Y puesto que el participar en sitios de redes sociales suele implicar también cargar imágenes, Flock se lo facilita con ingeniosas herramientas. Con el recurso Photo Upload puede seleccionar imágenes desde su ordenador y Flock se encarga de adaptarlas y enviarlas a Picasa, Photobucket o TinyPic. Y si usted tiene un blog – sea alojado en un sitio o creado por usted con herramientas como WordPress – puede añadir entradas directamente desde Flock, mediante el Blog Editor incorporado en el navegador.
    En conjunto, los recursos de redes sociales de Flock son tan fáciles de usar que asombra pensar por qué no se les ocurrieron antes a los grandes nombres en navegadores. Si, tal como muchos usuarios de la Red, usted está activo en Picasa, Twitter, Facebook y tiene un blog, el acceder rápidamente a éstos desde el panel lateral de Flock mientras hace otras tareas en el panel del navegador resulta conveniente y productivo. Agregue enlaces a Gmail, Yahoo Mail y mensajerías instantáneas en la misma barra de Cuentas y Servicios, y Flock le dará acceso casi inmediato a casi todo aquello que pueda hacer hoy online, además de investigar y recolectar información.
    Con Flock es también más fácil que con otros navegadores aprovechar todo lo que un sitio tiene que ofrecer. Entre en un sitio que ofrezca contenidos o “feeds” RSS, por ejemplo, y Flock le advertirá de su presencia, enseñándole a usar el botón naranja de los feeds para agregar el sitio a la lista de los feeds de manera que pueda recoger el contenido del sitio sin tener que visitarlo.
    Quizás lo mejor de Flock es que se “siente” tan rápido y estable como IE o Firefox. Usuarios de IE, en particular, podrán habituarse a Flock sin problemas, pues la mayoría de los accesos directos -incluyendo los accesos a los Favoritos – son idénticos.
    K-MELEON
    Si lo que usted quiere de un navegador Web es velocidad, velocidad y más velocidad – junto con una saludable dosis de personalización – entonces K-Meleon le dará plena satisfacción. Este poco conocido navegador fue creado específicamente para funcionar ágilmente en recursos del sistema – y, por tanto, ser rápido allí donde otros no lo son. Incluso durante la instalación verá usted dónde está el énfasis: K-Meleon le da a elegir entre instalar un cargador previo que promete incrementar el tiempo de carga del navegador manteniendo todo el tiempo en la memoria una porción del código del navegador.
    Al usarlo, K-Meleon hace ostentación de su categoría de campeón en velocidad. Incluso sin recurrir a un banco de pruebas, complejas páginas se cargan notablemente más rápido que con IE o Firefox, apareciendo tanto los gráficos como los textos casi simultáneamente.
    Los accesos directos y los menúes se parecen a los de Firefox, de modo que quien conozca ese navegador no sufrirá con la transición. La interfaz enteramente tabulada trabaja de la misma forma que los demás grandes navegadores, de modo que, si usted tiene abiertos regularmente, digamos, diez sitios Web al mismo tiempo, puede abrirlos todos con un solo clic.
    Otro de los fuertes de K-Meleon es su serie de opciones de personalización. Este navegador le permite establecer múltiples perfiles de usuario, de modo que cada persona que usa la computadora pueda tener su propio perfil. Allí están las opciones habituales de apariencia, barras de herramientas, privacidad y rendimiento, pero acompañadas de muchos ajustes de configuración avanzada, acelerador del ratón, opciones de favoritos y vista.
    MAXTHON
    Desarrollado originalmente en China, Maxthon afirma que el pensar “diferente” permitió a sus desarrolladores crear la mejor experiencia “diferente” para nuevos usuarios. Maxthon en realidad se diferencia de forma notoria inmediatamente, incluyendo su interfaz, que está desprovista de la barra de título acostumbrada, dándole al usuario más espacio para ver páginas Web.
    Tal como K-Meleon, Maxthon se centra en la posibilidad de personalizar el programa, aunque en este aspecto llega incluso a superar a K-Meleon. Prácticamente todo puede ser personalizado en su interfaz. Por ejemplo, puede usted eliminar todos los menúes, las barras de herramientas, las barras de status y las barras laterales, dejando sólo una ventana de navegación que no contiene otra cosa que su página Web. En este modo de “no interfaz”, Maxthon es aún más espartano que el Chrome de Google. El efecto de esto es impresionante, convirtiendo a Maxthon en una excelente solución para ver páginas Web en computadoras portátiles de pantalla pequeña.
    Maxthon es asimismo más fácil de controlar mediante el teclado que cualquier otro navegador. Para comenzar, a diferencia de Firefox y Chrome, Maxthon recuerda el último enlace que usted clicó, de modo que, si quiere regresar a esa página, no tiene más que usar la pestaña correspondiente. Pero esto no es más que el comienzo. Se puede acceder a prácticamente todos los recursos de este navegador mediante el teclado, y un amplio menú de “atajos de teclado”(Herramientas/Centro de configuración/Atajos de teclado) le permite especificar qué teclas desea usar para activar determinadas funciones. Puede usted incluso asignar las teclas de función (teclas F-) para abrir páginas Web específicas, y puede crear “alias” para abrir una página Web o grupos de páginas con sólo escribir algunas letras o una palabra en la barra de dirección.
    La interfaz de Maxthon se parece más a la de Internet Explorer que a la de Firefox. No obstante, además de los habituales menúes Favoritos, Ver y Herramientas, un menú único titulado Grupos abrevia la tarea de guardar un grupo de pestañas abiertas mediante un solo acceso directo. Este navegador tiene asimismo útiles herramientas, como un rellenador de formularios, una flexible herramienta de captura de la pantalla y una herramienta de editar páginas donde puede escribir sus pensamientos de una sesión a otra.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/419...dores-no-solo-existen-explorer-firefox-chrome

Bueno eso es todo por ahora..en lo personal solo eh probado K-meleon.. y si me parece mas rapido que los demas buscadores...saludos.

2. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    (Ya lo sabía) :uhm:

Me quedo con Chrome (segundo Firefox).

Última edición: 7 Mar 2011
  3. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Me quedo también con el Chrome...es perfecto...:D

4. cristhian_1989

Registro:
    15 Nov 2010
    Te confieso que hace un momento tambien defendia a capa y espada a Google Chrome.. pero ahora que estoy probando K-meleon me parece una muy buena opción. me encanta su velocidad.. (no es mentira) ahora mismo lo estoy comparando con cronometro en mano y si le da duro a GoogleChrome...saludos.

5. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Me quedo con:

:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

A masako le gustó este mensaje.
  6. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    También tiene extensiones?

7. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    yo uso firefox y estoy a gusto :biggrin:
    ademas ya me acostumbre y me da flojera probar los otros navegadores

8. lionize

lionize Miembro de bronce

Registro:
    1 May 2009
    Firefox lejos...

9. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Me quedo con Opera.

A Ikol le gustó este mensaje.
  10. cristhian_1989

Registro:
    15 Nov 2010
    Si claro.. igual que en Firefox.. pero te comento algo ahora estoy probando la velocidad de descarga y se queda chico.. a comparación de google chrome.. creo q K-meleon me parece una muy buena opción si solo te gusta navegar y navegar sin descargar nada.. una cancion con google chrome me demoro menos de 40 segundos.. en K-meleon me demoro poco mas de un minuto.. pero navegando en paginas si es respetable..saludos.

11. chetos

chetos Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    Definitivamente:

saludos.

A patrickelgrande, jesus_22 y D4rking91 les gustó este mensaje.
  12. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    io en mi laptop tengo "firefox" pero en mi lentium qe es gigantesca xD tengo el "opera":biggrin:

13. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    yo me acuerdo de uno q pesaba kbs era buenisimo lo perdi cuando se malogro mi pc que era viejita...

firefox si lo sabes usar es como tu.
    google chrome se quiere copiar talvez lo supere no se
    pero lo tendre q usar es dueño de google y yt =(

14. cristhian_1989

Registro:
    15 Nov 2010
    Destaca particularmente su rapidez (superior a Mozilla, Netscape o Firefox) y su escaso consumo de recursos del sistema, lo cual hace que funcione perfectamente en ordenadores muy antiguos.

15. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    sii por eso el opera lo pongo en mi lentium u.u

16. D4rking91

D4rking91 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Se que hay miles , incluso encontre uno en el cual se usan muñequitos para navegar , como si fuera una ciudad pero me quedo con :

17. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    En la actualidad es imposible navegar sin descargar bro (fotos, vídeos, animaciones flash, etc). Actualmente uzo Chrome; pero Mozilla 3.6 está rapidísimo (habrá que esperar la v. 4 que está en beta)

Saludos,

18. cristhian_1989

Registro:
    15 Nov 2010

En lo que ah descargas se refiere yo tambien me quedo con Google Chrome...

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 23:21 -----

Cuando yo hablaba de descargas me referia a descargar musica o archivos.. pero si se trata de ver imagenes, videos (youtube) o animaciones flash.. K-meleon se comporta de manera respetable.. hasta me atreveria a decir Asombroso.. bueno seria cuestión que lo pruebes e intercambiar experiencias. saludos :hi:

19. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    firefox....de hecho

20. D4rking91

D4rking91 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Lo acabo de descargar y lo estoy probando, no me gusto mucho, prefiero la interfas sensilla del chrome, ademas la barra de direcciones es un buscador de google y ya me acostumbre a eso :p :hi: