Hay libertad de religión en el Perú?

Publicado en 'Religión' por Pablo Burgos, 18 Ene 2011.

1. Pablo Burgos

Pablo Burgos Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011

Se celebran solamente feriados católicos. Acaso no hay fechas importantes para los judíos o islámicos?

2. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    De hecho ya se promulgo la ley de libertad de credos.
    Incluso hay un tema sobre el asunto. Buscalo

3. cocu sc

cocu sc Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    Si hay, pero la mayoria de gnt tienen la cabeza cerrada y te juzga mal, o critica o sataniza si eres agnostico o ateo. Tipico de un pais subdesarrollado

4. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    claro que hay libertad

5. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si das feriados para todas la religiones y sectas de acuerdo a cada fecha importante para ellos, vas a llenar el calendario de feriados, puros rojos y escasos días azules.

A Luis Montalvan y JOAQP les gustó este mensaje.
  6. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Por lo tanto lo correcto sería no dar feriados a nadie, si se supone que hay una ley de "igualdad religiosa" esta no se esta aplicando y es solo letra muerta.

Pagaría por ver si es que a la Iglesia de Satan se le ocurre instalarse oficialmente en el Perú (en muchos países del mundo esta oficialmente reconocida), supuestamente la ley se lo permite :)

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  7. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Deben de haber fechas conmemorables para judios, musulmanes, budistas, ateos, gnosticos, etc, etc. Pero en el papel, el Peru es mayoritariamente cristiano, de alli que las celebraciones religiosas sean mas notorias para las cristianas que para otra creencia. La comunidad judia, por ejemplo, siempre celebra sus fechas en su antiguo local de la Avenida Brazil. El mas conocido y memorable mentor fue el ya fallecido Pepe Ludmir. En cuanto a los islamicos, pues tambien tienen sus celebraciones tanto en Corpac (Av. Principal), como en La Monterrico. Es solo cuestion de averiguar un poquito. Y aproposito del tema, creo que el Peru es uno de los pocos paises en donde la libertadad de creencia (religion) o no es bastante respetable. Los peruanos no somos intolerantes en este tema como lo son otros en otros paises. Saludos.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Sí,sí la hay.

9. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Bueno si hay libertad de culto en cuanto a que tu puedes practicar la religión que quieras……Pero si no damos cuentan en todas las instituciones del estado, la religión católica está presente sobre las demás….Por ejemplo en todos los hospitales públicos hay capillas católicas y eventualmente se celebran misas católicas. En las comicerias hay altares católicos noma, y en casi todas hay grutas de la virgen. Todos los ministerios tienen o una capilla católica o algunas estatua católica. En los cementerios públicos, solo hay capillas católicas y solo se celebran misas católicas. En la mayoría de colegios públicos se celebran festividades católicas, como el mes de María, el Día de Santa Rosa de Lima, Semana Santa, etc, independientemente de si lleven el curso de religión o no, en algunos casos se obliga a ir a misa, dentro del horario de clases, en algunos colegios públicos. Todos los actos oficiales de estado o tienen una misa católica o llaman a un Sacerdote Católico para que de una palabras. Todas las obras que hace el estado son bendecidas por sacerdotes católicos. Así me podría pasar toda la tarde nombrando más cosas….Además por supuesto solo se celebran como feriados días festivos de la religión católica….Ahora seria realmente absurdo celebrar como feriado los días festivos de judíos o musulmanes, por que sumados no representan ni el 0.1% de la población del Perú…..Siempre que se hace un edificio del estado, siempre se piensa un lugar donde poner una capilla, o un lugar donde poner un gruta o una estatua católica…..No creo que esto cambie en mucho tiempo, ya que pongo el ejemplo de España, donde a pesar de las leyes de igualdad de religiones, la cosa no ha cambiado mucho y la región católica, sigue siendo la más beneficiada….
    En conclusión en teoría hay igualdad, pero en la práctica, obviamente la región católica es la más beneficiada…

----- mensaje añadido, 19-ene-2011 a las 17:53 -----

Todos los países de tradición o historia católica, celebran los feriados católicos, como los de Hispanoamérica, España, Portugal, Italia, etc…..Además de que se quejan de los feriados católicos, a ver acaso en Semana Santa van a Misa, las wiflas, se van de fiesta o de campamento…Ahora hay personas en el foro que dicen quiten los feriados católicos, pero si de verdad lo quitan estarían llorando…..
    Ahora la Iglesia de Satán está reconocida en varios países, pero en el Perú, como en la mayoría de países predominantemente Católicos, creo que sería saboteada, atacada por los medios de prensa e inclusive por el gobierno, por eso no se instala oficialmente en este país….

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  10. Pablo Burgos

Pablo Burgos Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011
    opino que la semana santa si, pero santa rosa o san pedro y san pablo. Podrían reemplazarlo por alguno de otra religión.
    A todo esto, por qué tenemos feriados conmemorando las batallas que perdimos? Osea que si ganábamos daban la semana entera libre?

11. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Seria bueno que organizaras tus ideas. Los dias festivos para cada santo que establecio la iglesia catolica tiene algun sustento que ellos saben. No creo que se pueda pedir que en tu cumpleanos, en tu casa, celebren o rindan homenaje a tu primo o a tu vecino.
    Cada religion rinde culto a lo que ellos consideren (o no) en los dias que ellos establescan (o no).
    Por otra parte, en cuanto a conmemorar las batallas perdidas.... pues no se conmemora la perdida de una batalla sino el inmolacion de quienes pelearon en ella. Saludos.

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  12. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    uhm ahora me voy a volver de esa religion que no trabaja los sabados MUAJAJA...

PD: si me despiden los denuncio por no respetar mis derechos tengo libertad de credos! xD

Última edición: 19 Ene 2011
  13. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no hay libertad religiosa.

mientras no exista laicidad de estado

14. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007
    Me siento bombardeado por la propaganda catolica, en la escuela, television, radio, diarios..........

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Creo que si hay esa libertad. :uhm: un tanto egoísta, pero si hay.

16. lucas2010

lucas2010 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    creo que no se debería enseñar religión en ningún colegio ya sea particular o estatal para todas las religiones tienen sus templos , iglesias ,

17. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Sí hay libertad religiosa, aunque el Estado peruano todavía tiene ciertas preferencias con la Iglesia Católica.

18. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    deberia enseñarse Teologia en el colegio, no religion catolica.
    aunque reconozco que era uno de esos cursos mantequilla que ayudaba a mantener alto el promedio jejeje

A Jerry. le gustó este mensaje.
  19. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    No la hay. La Iglesia Católica impone sus ideas a los niños desde pequeños. Sus ideas del infierno pueden incluso aterrorizar a los más pequeños. Cuando mi bebé vaya al colegio voy a exonerarle el curso de religión. Le voy a imponer que nadie le imponga ninguna religión. De grande que ella escoja si quiere ps...