hay lenguas mejores o peores?

Publicado en 'Foro Libre' por josuejo, 20 Mar 2010.

1. josuejo

josuejo Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2010

holaaa weno n la universidad lleve un curso q se llama "Teoria general del lenguaje" en el cual lo escencial del curso era q no existe una manera correcta y absoluta de hablar a pesar d q si hay una formalizacion del idioma aceptado por la real academia pero esta va cambiando a medida q el idioma cambia. es decir, q no es q el idioma hablado en nuestro caso x los hispanohablantes se adecúe a la manera "formal" de hablar q impone la real academia, sino q la real academia se adecua a los distintos cambios de la lengua. un argumento era q el lenguaje esta compuesto de sonidos arbitrarios q forman palabras, oraciones , etc, y no se puede decir q un sonido o un conjunto de sonidos es mejor q otro. ademas el hecho de q se diga q una lengua es mejor q otra es xq el grupo social donde se habla la lengua "mas culta" tiene un mayor status social y su lengua es vista como culta, en cambio el lenguaje q hablan los de las clases mas pobres es mal visto xq su sociedad es mal vista socialmente y se piensa q su lenguaje es inculto y q hablan mal o no saben usar adecuadamente el lenguaje. weno yo pienso q son buenos argumentos pero no se si son determinantes asi q me gustaria saber si a ustedes les parece q una lengua es mejor q otra o todas son iguales?... opinen y pongan sus ideas :)

2. HHMMYY

HHMMYY Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2010
    Interesante... supongo que veré ese tema muy pronto ya que este ciclo estoy llevando TGL.

3. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    depende del contexto donde se use y no hablaria de buena o mala sino de adecuada o inadecuada, por lo demas cada una en su propio contexto es igual de "buena" o correcta. La lengua es un ser vivo que esta en continua evolucion. quien nos puede negar que dentro de X años la lengua que se pueda hablar en un barrio no sea hablada luego en otros ambientes mas "cultos" ?

La misma lengua en que estamos escribiendo ahora -el español o castellano- no es sino un latin vulgar evolucionado, o sea no procede directamente de un latin culto.

Última edición: 21 Mar 2010
  4. Warnerbroder

Warnerbroder Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    En mi opinión las lenguas mejores o más valiosas son las que tienen más hablantes, por ejemplo el español abarca la totalidad de américa, gran parte de europa, una pequeña parte de africa y bueno parte de la antártida sudamericana también. Pero eso no quiere decir que leguas que hablan no se un pueblito de 1200 personas sea un idioma peor, solo que a mi parecer es menos valioso

5. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    si hablas de lengua por supuesto que la mas formal es la mas correcta si hablas de idiomas todas son iguales pork todas tienen sus estructuras y sus vulgarismos...

6. etern0

etern0 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    El que tiene plata habla como quiere.

7. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    no hay lenguas mejores o peores , todas cumplen perfectamente su cometido , entenderse entre los usuarios de una misma lengua . otra cosa seria la facilidad o complejidad a aprender una determinada lengua . por lo que no hay que despreciar ninguna , cada lengua tiene la importancia que los usuarios de esta le de .

8. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Las lenguas son determinantes,D alli el dicho de q Como hablas te trata la gente,Si hablas con jergas o tienen una boquita de caramneloss obviamente no vas a ser alguien elogiable,y de alli tamb se ve la educacion y el entorno dond te has desarrollado,una persona q hable florido no tiene q ser callejera y bien lacra,pero el q uses jergas caneras y lisueras y otras variantes son determinantes,creo q El lenguaje es importante se ve alli quien es mejor o peor.