“Hay indicios para investigar a Burga por lavado de dinero”

Publicado en 'Fútbol Peruano' por dell, 6 Abr 2010.





  1. dell

    dell Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,172
    Likes:
    301




    Justicia. Procuradora Julia Príncipe afirma que hay evidencias y testimonios. En el 2009, el Ministerio Público archivó otro caso de lavado contra presidente de FPF.

    Doris Aguirre.


    La procuradora para casos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Julia Príncipe Trujillo, informó a La República que ha denunciado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, sustentándose en un informe de la División de Lavado de Activos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).


    Dicho informe policial indica que Burga se habría apropiado de US$ 300 mil que le entregó el Fondo Pro Deporte Escolar y de haber presuntamente obtenido ingresos ilícitos por intermedio del Instituto Alfonso Huapaya.


    Originalmente el fiscal Jorge Sanz archivó el caso por falta de pruebas, pero se reactivó debido a la denuncia pública de David García Hernández, ex socio de Manuel Burga, quien lo acusó de malos manejos.


    “La denuncia está basada en una serie de evidencias, testimonios de testigos y sobre todo de una investigación que se hizo en el 2008”, dijo la procuradora Príncipe: “Consideramos que la fiscalía tiene suficientes elementos para abrir una investigación a fondo”.


    Pataditas


    DEFENSA. Manuel Burga dijo a radio “Ovación”: “Es un tema desfasado del 2005. Esperemos que no sea un psicosocial para ocultar otros temas”, dijo. Pero el Congreso citará a Burga.

    Fuente:

    larepublica:w0w: