¿Hay Guionistas creativos en la TV Peruana?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Duohh, 12 Ene 2011.

1. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011

Hola, nuevamente
    Viendo los temas en el foro me vino a la mente algo que pienso cada vez que veo una miniserie, serie o programa cómico nacional:

¿Exisitirán buenos guionistas en el Perú que puedan crear una historia de calidad?

Ahora, no soy un experto en el tema de los medios de comunicación ni mucho menos, mi punto de vista es como mero espectador. No puedo dejar de pensar como es que en mi país hay series que copian el formato de serie de los EEUU (se me ocurre: Clave UNO, calco de hospital general o ER) y fallan en darle el sentimiento o situar esos contextos con la realidad nacional.

Programas como Al fondo hay sitio, que aunque no me agraden tienen un rating muy bueno, donde se muestran personajes super estereotipados, dialogos forzados y actores supuestamente siendo cómicos y actuando como caricaturas (o algo así) durante años y años y sin embargo la fórmula sigue vendiendo....

¿Será que los creativos saben lo que le gusta al pueblo y nos subestiman con ese nivel de producciones?¿Esta bien que la Sra. Michelle Alexander haga sus versiones fantasiosas con todo lo que el imaginario nacional se identifique? ¿Los programas de "humor" tienen que recurrir siempre a la discriminación, homofobia, misoginia y demás chabacanerias?

Me gustaria saber sus opiniones y si el problema de la falta de creatividad viene por el lado de los escritores o si hay alguna otra razón. :hi:

Última edición: 12 Ene 2011

2. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Pareciera que los guiones y el conteni..... no no parece nada --los guiones y el contenido de las producciones se hacen sólo para generar rating.

Debe haber creatividad pero casi todos los guionistas nacionales hacen un trabajo orientado hacia la misma idea, siempre la misma historia y eso ya aburre.