¿Hay estabilidad laboral?

Publicado en 'Foro Libre' por Tamy_X, 18 Dic 2010.

1. Tamy_X

Tamy_X Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2009

Me refiero al trabajo dependiente. Ustedes saben, hay mucha competencia. Haber cuenten sus experiencias.:)

2. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
  3. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    desde hace mucho tiempo k no hay inestabilidad laboral.......................yo antes trabajab aen empresas y lo hacia solo x 6 meses o maximo 8 .....despeus te sacaban y una vez k subia de nuevo la produccion te llamaban y asi te tenian .............me canse k se esten burlando de mi y me paguen una mied*** k si bien a mi si me alcanzaba ( pero me pongo en el lugar de los k tienen familia y ni a palos les alcanzaria ) .......................por eso decidi ser independiente y trabajar cuando para mi y cuando kiera

4. Tamy_X

Tamy_X Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2009
  5. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    no hay estabilidad laboral cuando baja la produccion te botan cuando sube te llaman.
    Ahora trabajo por mi parte y lo que saco de la semana me alcanza para vivir .

6. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Por eso deben trabajar con contratos.

7. moisesluis

moisesluis Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2010
    Eso es lo mejor, pero a veces no es facil hacerlo, pero hay que intentarlo, siquiera intentarlo estarás tranquilo que siquiera lo haz intentado.. Salu2.

8. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Pero no todas las empresas te contratan..

9. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    K recuerde no existe estabilidad laboral desde la nueva Constitucion del 93.....

10. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Bueno de hecho que uno nota que hay más trabajo y estable, pero con eso se corrobora.

Creo que las vacas flacas se fueron con Fujimori, ahora estamos "estables". Todavía nos falta camino hacia un trabajo estable y justamente remunerado.

11. dinox

dinox Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    Para el que conoce sus derechos, si hay estabilidad laboral, facil, si te botan de tu trabajo, inicias una acción de amparo( si tu puesto es permanente osea que sea funcion principal de la empresa) por despido incausado. Porque gracias a un trabajador valiente de Telefonica se logro una sentencia historica en el Tribunal Constitucional en el 2002 y logro ser repuesto, y eso creo jurisprudencia, osea, todas las demandas toman esa sentencia como referente.

Tengo un amigo que lo despidieron x cumplir 5 años(tope max. de contratacion laboral) y asi no pasara a contrato indefinido(nombrado), y gano el juicio con una accion de amparo y ahora esta nombrado.

A music0life le gustó este mensaje.
  12. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    claro 5 años como tope del tipo de contrato de trabajo, que es el sujeto a modalidad, en el caso de tu amigo se desnaturalizo por pasar ese tiempo, y cuando se desnaturaliza se convierte en un contrato laboral indefinido.

13. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    wueno yo tengo trabajando 7 años en el mismo lugar

14. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    nos falta bastante,

el estable es aquel que soporta todos los abusos.

15. Dragon_Rojo

Dragon_Rojo Suspendido

Registro:
    22 Feb 2011
    hay inestabilidad laboral

16. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Para mi no hay estabilidad laboral, siempre he trabajado contratado por periodos, luego prescinden de mis servicios y tengo que trabajar en otro lugar y así sucesivamente, hasta ahora. Ya me acostumbré a la inestabilidad, con tal que haya trabajo, no me preocupa, al final, lo que quiero es trabajar, si esperara estabilidad me quedaría desocupado.

17. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    el tema es que hace una empresa pagando salarios cuando no tiene ventas ni producción, no es muy lógico para un empresario pagar salarios cuando no tiene ingresos

18. dinox

dinox Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    En todo caso la mayoría de empresas grandes si te ofrecen estabilidad, claro a cambio de que seas bueno.

Solo tienen que prepararse, agarrar experiencia en empresas menores y postular a estas empresas con perseverancia(si tu objetivo es ser trabajador dependiente)

19. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Soy demasiado inestable, siempre me gusta pasearme por diferentes lugares.

20. FrozenJoseph

FrozenJoseph Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2011
    eso depende si eres trabajador contratado y ne planilla si

si eres del sector informal, no puedes reclamar nada ante ninguna autoridad.