¿Hay diferencia entre el amor y la amistad , si al amor le quitas el sexo?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por kVn, 9 Jul 2011.

1. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010

Ahora ultimo esta idea me ronda por la cabeza , ok esta bien el amor no solo depende del sexo pero sin embargo si necesariamente no hubiera sexo de por medio no seria igual que una amistad ?¡

Esta pregunta hasta a mi mismo me confunde :plop:

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.

2. KhaosPrimordial

KhaosPrimordial Suspendido

Registro:
    31 May 2010
    Pues yo a veces tiendo a pensar que no :errr: y que despues de todo el amor solo es la exageracion del sentimiento de amistad pero .... tambien depende de como ve cada persona la amistad y el amor u.u ....

A kVn le gustó este mensaje.
  3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Si lo hubiese sabido a los 13 años se lo decía a mi enamorada!

4. Chini_to

Chini_to Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    Para mi el amor no tiene nada que ver con el sexo, el sexo es carnal es posesion el amor es desprendimiento (definiciones a groso modo)

A Gema77 le gustó este mensaje.
  5. Marie M.

Marie M. Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2011
    Pontelo asi: Mi novio y yo no tenemos relaciones sexuales y es amor.
    Mi mejor amigo y yo no tenemos relaciones sexuales y es amistad. No tiene que ver con lo que hagas fisicamente con la persona si no por lo que sientes. No se si lo que digo tiene sentido porque cuando trato de explicar me enredo en mis palabras:w0w::D

A kVn y KhaosPrimordial les gustó este mensaje.
  6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    yo pienso que no porque los sentimientos son distintos, aparte que he estado con chicos con los que no llegué a tener relaciones y no por eso lo sentía como si fuésemos amigos. aparte que no habrá sexo pero los besos también son ricos.

pd: eso sí, no me molestaría tener un amigo cariñoso por ahí, sexo sin amor, pero es difícil de conseguir eso U__U

Última edición: 9 Jul 2011
    A Darth Sidious y Renatto Perú les gustó este mensaje.
  7. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    creo que es diferente, el amor, la amistad y el sexo, por ello hay gente que puede tener sexo sin amar a alguien, ni ser amigos, hay amigos que se llevan bien como amigos pero no como enamorados, hay parejas que nunca llegan a tener la compenetrancia que puede llegar a haber entre dos grandes amigos. POr supuesto que hay parejas que logran tener las 3 cosas a la vez, lo cual debería ser lo ideal, pero no siempre se da.

8. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Yo puedo ser tu amigo..

Bueno, yo nunca le tendría ganas a mi amiga, es imposible nunca me rondo por la cabeza, en cambio los sentimientos hacia tu pareja son diferentes, es verdad esta el deseo sexual pero no todo es eso, bueno ok si lo es todo, pero tambien comparten otras cosas...

9. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    bueno el sexo es lo que diferencia al amor romantico de otras relaciones, si le quitas la atraccion sexual ps ahi si seria solo una amistad

10. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Entiendo lo que dices , tu diferencias al amor sin sexo de la amistad por lo que experimentas sentimentalmente y no por una atraccion fisica , creo que tu punto de vista es el mas comun por parte de las mujeres , la mayoria de hombres piensan diferente

11. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Que lastima, que muchos hombres y mujeres no sepan entender esto.

12. juan meza

juan meza Miembro de oro

Registro:
    15 Abr 2011
    el sexo es un ingrediente mas para cocinar el amor, aunque no tengas sexo con tu pareja no deja de llamarse amor

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Alguna vez escuche algo parecido: " El amor es igual que una gran amistad, pero con momentos eroticos" ¬¬ no, no lo creo.

14. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Claro que se puede amar sin tener sexo, sino fíjate en aquellos tipos que esperan una eternidad a sus enamoradas para tener “su primera vez”. Y tal vez me dirás que solo quieren ser los “primeros”, pero no siempre es así, porque personalmente he tenido amigos que –sin haber contacto carnal –amaban con locura.

15. MichaelKane

MichaelKane Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2011
    buen apunte arriba, los besos son sexo tambien.
    el sentimiento de amistad es en cierto nivel amor.

pero el amor por pareja, en parte, te hace querer ver, hablar, rosar, reir junto a ESA persona todo el tiempo.
    incluso tu pareja de repente no despierta pasiones en ti (osea, tu pareja no te parece "rica") pero eso pasa a 2do plano. le haras el amor con todo tu ser (cuerpo y alma)