¿hay desempleo en el Peru?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por mikimoney, 27 Ene 2010.

1. mikimoney

mikimoney Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2008

:ptm:Hay mucha gente asegura que en el Perú hay desempleo, cosa que no comparto, existe harto empleo , hay bastante trabajo..... el problema es que no se encuentra el empleo que queremos,...... me refiero a que por ejemplo si una persona estudio una profesion x , en muchos casos encuentra un empleo pero que no es de su rama o especialidad...y para los que no siguieron una educacion formal , pues tambien hay empleo para ellos.. pero... desgraciamente muchas de las empresas se aprovechan de las necesidades de estos y terminan por pagarles una miseria , que tipo de empleo buscamos? mejor paga? mejor ambiente? mas cerca de tu casa? o quiza que te pongan en planilla desde el primer día? las empresas crecen pero el empleado u obrero estan igual o pior... no se exactamente de quien será la culpa , pero me gustaría saber en que momento se jodio el Peru?

Última edición: 27 Ene 2010

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Me están bombardeando con ese video por todos lados.

3. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Digamos que hay muchos empleos, pero no todos son bien remunerados y en buenas condiciones de trabajo.

A boladenieve le gustó este mensaje.
  4. DarkStar

DarkStar Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2007
    COmparto tu idea :) y asi como hay bastante empleo tambien hay bastante competencia

A EscritorNovel le gustó este mensaje.
  5. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Hay empleos,vagos en ambundancia..

6. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Igual que el dinero. Hay bastante dinero en el mundo... solo falta mano que lo sepa recoger.
    Trabajo de hecho hay bastante, sobre todo segun lo que yo vi, estan requiriendo mano de obra.
    en el caso de trabajos para profesionales pues nose sinceramente.
    Mi papa ya es uno de ellos y de momento es estable.
    yo no tengo porque ser un profesional mas.
    debo ser algo mejor!
    Yeah :wow:
    Saludos

7. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno, en lo personal creo que si hay empleo, pero no el adecuado, y en eso nos falta avanzar.

8. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    BUENOS empleos pocos

9. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    la tasa de desempleo es elevada , pero mucha gente es desempleada por floja , esperan que los llamen a trabajar ; claro esto ocurre mayormente con algunas personas que depende de los padres

10. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    ese video es a causa que el problema somos nosotros, y mientras no cambiemos, vamos a seguir jodidos, hagan algo para difundir ese video y asi de alguna manera estaremos colaborando a hacer reflexionar a los peruanos, es una realidad de toda latino america creo yo, es la version peruana y este video refleja la realidad de distintos paises latinos.
    ya es hora de cambiar no?.....:)

----- mensaje añadido, 28-ene-2010 a las 20:56 -----

por el momento yo lo puse como sub nick de msn....

11. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    El problema es que hay demasiada demanda laboral, a un puesto postulan 100 personas, aplicando la ley de la oferta y la demanda, los empleadores tienen la sartén por el mango. La mejor manera de revertir esto es que el Estado intervenga el ámbito laboral.

12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Opino lo mismo.

13. Peru_Libido

Peru_Libido Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2007
    Comparto tu opinion ..... pero d q hay empleo hay ....

A harold xD le gustó este mensaje.
  14. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Claro en el peru es facil tener trabajo solo te compras tu bolsa de caramelos sales a la calle te vuelves ambulante y se podria decir que tienes trabajo,tambien si eres ingeniero,profesor u otro tipo de profesional chapas tu auto y te pones a taxear,
    si lo vemos de ahi siempre sobrara trabajo en el peru.

15. computador2009

computador2009 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Mi respuesta iba a ir exactamente por ese lado, si nos ponemos a pensar que si que la gente se pone exquisita a la hora de buscar trabajo y que oportunidades hay pues solo basta dar una miradita al taxista que te llevó o te trae de tal o cual lugar y preguntarle que estudió y como llegó a ser taxista.
    Creo que las oportunidades de trabajo existen lamentablemente existen pocos trabajos que ofrezcan oportunidades de desarrollo y de conocimiento. Muchos de los anuncios piden chicos jóvenes con experiencia y que no tengan familia para explotarlos al 100%, las condiciones laborales son bastante pobres y los trabajadores cada vez son más explotadores, a nadie le gusta trabajar así y lo digo porque llegué de hacer mis estudios en el extranjero y en un año pasé por montones de trabajos donde la primera semana me trataban como a una princesa y luego comenzaban a sacar las garras y a querer abusar, gracias a Dios no tengo una necesidad económica fuerte así que me dí el lujo de renunciar empleo tras empleo hasta que me harté y decidí independizarme. Intento no hacer con mis trabajadores lo mismo que hicieron conmigo aunque debo reconocer que a veces debo ajustar el cinturón porque se les dá la mano a muchos y se quieren ir hasta el hombro.

Quien realmente quiere hacer dinero buscará una oportunidad de trabajo independiente, es lo que les recomiendo.

16. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Muy acertado :yeah:

17. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    No existe un verdadero trabajo.

Pero q clase de trabajos hay???
    Trabajos con suelduchos , q solo sirven para subsistir y no progresar.

Pq creen q exite tanta pobreza en los conos, pq lo q les pagan o lo q ganan siendo ambulantes no les alcanza para nada.

TEner un trabajo para subsistir no es necesesariamente algo de lo que el gobierno pueda vangloriarse

A harold xD le gustó este mensaje.
  18. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    La verdad es q no es recomndable vivir del empleo, por q ser empleado toda tu vida es algo trajico, la verdad nosotros los peruanos debemos de trabajar para aprender q para recibir un buen sueldo, estuve leyendo el libro de robert kiyosaki de "padre rico y padre pobre" y pude darme cuenta q en verdad si queremos crecer economicamente tenemos q nosotros mismos ser lideres ¿cómo?, comiendo.. mentira formando tu propia empresa, haciendo inversiones, arriesgandonos porq parte del exito es arriesgar, ser persistentes, todas esas cosas q nos falta hacer.
    Porq tu q prefieres, ¿estar siendo mandado, explotado y ensima q te paguen lo q no deberias recibir o tener tu propio negocio, empresa, etc y hacer q otros trabajen por ti y que tu recibas mucho mas dinero que todos tus trabajadores juntos?
    En el Peru se necesitan muchas de estas personas emprendedoras y exitosas, para asi no ver q los empresarios de otros paises vengan aca al Peru y hagan un negocio que sea mejor que cualquier negocio peruano, no deberia ser asi, lamentablemente esa es nuestra situacion, pero ya depende de cada uno ver el lado bueno, sacar provecho a las cosas y avanzar con firmeza sin rendirse ante cualquier problema o adversidad q nos pueda pasar.
    Tenemos mucho para sacar provecho en este pais, solo hay q arriesgar a hacer un negocio y con el tiempo se vera si supiste aprovechar las oportunidades que tuviste. Saber ver el lado bueno a cualquier cosa nos dara mas facilidades de avanzar.
    El empleo esta hecho por un tiempo, viviendo empleado ganaras para vivir y no disfrutaras nada.
    Desde ahora ponganse a ver un proyecto, ponganse metas y que nada los detenga. :yeah:

Última edición: 29 Ene 2010
  19. mikimoney

mikimoney Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2008
    oye mano yo tambien lei ese libro hace poco mas de 1 año, antes de eso solo pensaba vivir de un empleo y si alguna vez pensaba poner un negocio solo era algo pequeño para subsistir , solo espero no sea demasiado tarde para mi, puesto que esas ideas es bueno cosecharlas desde niño , yo al menos a mi hijo le inculcaré todos estas nuevas ideas , kiyosaki dice que estamos en la era de la información ...como por ejm el internet marketing..

20. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    yo veo en anuncios o en internet bastantes propuestas de trabajo........pero piden experiencia de 2 años pa arriba jeje
    y si estás comenzando pues ahi tienes q arreglartelas...sufrirla

Etiquetas: