¿hay contenido social en las telenovelas actuales?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por maryrosa26, 2 Feb 2011.

1. maryrosa26

maryrosa26 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2011

bueno considero que las novelas y algunas series ( sobre todos las emitidas por caracol) que trasmite desde algunos años presentan uan dura critica al fenomeno d ela globalizacion, pense que era mi percepcion dado a que me gusta la filosofia social sin embargo eh podido a preciarlo en dos novelas que se estan emitiendo en la tv peruana serafina mujer divina y todas odian abermudez( cheken lso capitulos iniciales de la primera y de la segunda vean el capitulo donde uanemrpesa española quiere comprar la revista)...tendra que ver su gobierno, la libertad de expresion, la crisis social de ese pais:errr::errr: y mi pregunta del millon... que estamos produciendo los peruanos en nuestras series y novelas con alto ratingg (¿circo romano?)

A maremoto, adrian.pinki, arcasgirl y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    buen tema mary

3. Slash Moni

Slash Moni Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2010
    Si te refieres a novelas peruanas creo que no hay nada.

4. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    Los temas sociales, como cualquier otro tema, si se meten bien y con la dosis adecuada pueden hacer buen complemento de una novela a pesar de que el formato de novela rosa de latinoamerica esta basado en dos protagonistas: heroina y galan. Pero si se mete con calzador, sale un adefesio tan adefesio como cualquier culebron irreal. No es ninguna panacea de buena produccion

5. maremoto

maremoto Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Comparar el talento de escritores colombianos con los peruanos es bien fregado, ya que los guionistas de telenovelas de este pais siempre han tratado de imitar los melodramas clasicos (lease las estupideces de Televisa), mientras que los colombianos buscan innovar en el genero tocando y enfocandose en una realidad (el mismo estilo que por ejemplo tienen los escritores de telenovelas brasileras)....

Colombia es una grata revelación latinoamericana en lo que a producción de historias se refiere y no solo en telenovelas, tambien produce miniseries y series con una muy buena linea narrativa :hi:

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  6. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    pues obviamente no reflejan la realidad.

es ficcion.

tan dificil es esa palabrita???

7. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    deberia sacar novelas chichas, o tripode creo q ahi debe salir muchos!!!!!

8. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    ¿Alguna novela tiene contenido?, los guionistas toman los temas que están en boga y vendan, para luego desarrollarlos, que lo hagan bien o mal depende de su capacidad y al nivel sociocultural que va dirigido, que casi siempre es el bajo, porque nadie que quiere conservar sus neuronas ve novelas.

Última edición: 3 Feb 2011