Hay alguna forma de prestamo para estudiar en la universidad?

Publicado en 'Universidades' por cristina263, 26 May 2011.

1. cristina263

cristina263 Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2010

Resulta que tengo un familiar que no cuenta con dinero.Y tampoco es tan inteligente como para entrar a una nacional y mas aun si tiene 24 años.Pero si como para pasar una privada..( todos sabemos que la san marcos es para gente realmente preparada)él quiere estudiar meidicina y hasta en la ricardo palma esta 1500 y él apenas gana 600 soles en su trabajo! hay alguna prestamo del ministerio o algo?

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    creo q hay una institucion pero se me fue el nombre

pero si hay una q te da prestamos x parte del estado

solcuion q se meta a otra carrera xD no enserio

3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Si lo hay, acércate a los locales del ministerio de educacion, las oficinas de OBEC

http://www.minedu.gob.pe/obec/creditos.php

Los intereses son recontra bajos, ya que es una ayuda del estado para un Estudiante.

Suerte

Última edición: 26 May 2011
    A tekkenn6 le gustó este mensaje.
  4. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Hola, ayer estando en el Banco Interbank me percaté sobre los prestamos estudiantiles que estan otorgando, daban hasta 36 meses para pagarlo, tu primo podría ir para pedir información.

saludos

5. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    interesante idea:w0w:gracias xel dato amigos

6. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Estimado OBEC, solo da préstamos a las personas que estudian en alguna universidad y necesitan dinero para llevar algun curso o comprar algo necesario (computadora). Recuerdo que a un familiar que estaba en sexto ciclo de la UNMSM le dieron S/ 5 000, para comprar una PC. Cabe decir que OBEC solo brinda becas a chicos que han salido recientemente de la secundaria (hasta donde sé, 3 años como maximo) y tambien a egresados para seguir maestrías (aquí no hay límite, si mas no me equivoco).

Respondiendo al creador del tema, en la TECSUP (no hay medicina pero igual te cuento) hay una forma de pagar los estudios, que consiste en pagar tu carrera al final (cuando ya estés trabajando). Claro que tienes que contar con un garante y demás requisitos que pidan. A lo que voy es que quizás, este mismo sistema, pueda funcionar en alguna universidad privada. Tendrías que darte el tiempo de ir a la misma universidad y preguntar. En todo caso TECSUP tambien sería una buena opción.

7. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Informacion extraida de la misma pagina:

por algo puse el link : http://www.minedu.gob.pe/obec/creditos.php

8. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011
    En OBEC si dan prestamos, pero hasta donde sé lo máximo que te pueden prestar para estudios universitarios o técnicos es 7 mil soles, monto que no te alcanza para estudiar 5 años de carrera universitaria en una buena universidad privada.

Última edición: 26 May 2011
  9. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Vuelvo a repetir, de nada sirve OBEC a estas alturas, ya que el mencionado tiene 24 años.