¿Hay algún lider de izquierda procesado por corrupción?

Publicado en 'Política' por LIBERACIÓN, 29 Set 2010.





  1. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285




    Ser de Izquierda en el Perú

    Podrán gritarnos lo que quieran pero jamás nos tildarán de ladrones, he aquí la gran diferencia. A diferencia de los otros, no existe NINGÚN líder de Izquierda encarcelado por recibir dólares de la mafia Fujimori-Montesinos, ningún procesado por robar dinero del pueblo peruano. Aquí nuestra diferencia sustancial con los "demócratas de derecha o centro" hoy presos o procesados.

    Los líderes de izquierda al lado del pueblo organizado, enfrentaron al terrorismo demencial. Nos encontrábamos entre la espada y la lanza en aquella época, de un lado Sendero Luminoso y el MRTA nos gritaba lacayos del imperialismo, electoreros, revisionistas. Del otro lado, los servicios de inteligencia nos señalaban como terroristas, los disparos vinieron de uno y otro lado, el único perdedorr fue el pueblo peruano. Murieron líderes populares como Saúl Cantoral, Pedro Huilca, Elena Moyano, Pascuala Rosado, entre otros(as).
    La captura de líderes del MRTA, Sendero Luminoso y su Líder Abimael Guzmán es el mérito indudable del general Ketín Vidal, el coronel Benedicto Jiménez y el grupo especial de inteligencia (GEIN). Pero, la DERROTA POLÍTICA le corresponde más bien a la Izquierda que luchó palmo palmo para evitar que el terrorismo creciera, se fortaleciera y legitimara ante las organizaciones populares, gremiales y sindicales. ¿Y la derecha dónde estaba? Donde siempre: whiskeando, en sus cenas de gala, robándole impuestos al país, pidiendo al Estado favoritismos para sus negocios, contribuyendo al saqueo del país, discurseando. Como bien lo describe Pablo Neruda: "...para los extranjeros, la propiedad y las concesiones; para los criollos, las coimas"
    Por eso es que la izquierda es parte de la historia del Perú, contribuyó decisivamente a la apertura de espacios democráticos en la sociedad peruana, contribuyó con su estudio y su lucha a la conciencia nacional, a la reapertura electoral en 1980 luego de la caída de la dictadura de Morales Bermúdez.

    http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2006062109
     
    A faintZed le gustó este mensaje.


  2. guitar90

    guitar90 Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1,420
    Likes:
    785
    Ninguno, pero líderes derechistas uffff hay un montón.
     
    A Eraser le gustó este mensaje.
  3. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Es dificil pues los izquierdistas en mas de una decada no han podido tomar el poder, recuerden que la corrupcion no es que uno es de izquierda y el otro de derecha la corrupcion estan en todas partes, y saben por que...? por que el sistema y la clase politica peruana esta podrida desde la raiz, y la unica forma es desterrarlo.

    Si en lugar de los derechistas estarian los izquierdista seria casi la misma cosa, lleno de faneones, coimas sobornos, asquerosidades etc. etc.
     
  4. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    Nuestro querido Alfonso Barrantes, un referente en la izquierda. El primer alcalde de izquierda de america latina. Es el mejor ejemplo de honestidad, honradez y sencillez.

    "Barrantes fue ejemplo de DIGNIDAD Y DECENCIA POLÍTICA, el nos decía: "La política se dignifica, se ennoblece cuando se hace en favor de los pueblos", asumió el quehacer político como nuestro gran intelectual socialista José Carlos Mariátegui: IDEAL, MISIÓN HISTÓRICA, ACTO CREADOR, siempre al servicio de las nobles causas. Como no recordar cuando en su período de Alcalde de Lima, iba a visitar a Palacio de Gobierno a conversar con el arquitecto Belaunde en su volswagen viejo. ¡Gran ejemplo para las presentes y futuras generaciones comprometidas con el Perú!"

    http://www.aporrea.org/internacionales/a46689.html

    Un video de nuestro querido y entrañable Alfonso Barrantes Lingán, cuando era Alcalde de Lima.
    Pudo ser un gran presidente.

     
    Última edición: 29 Set 2010
    A faintZed le gustó este mensaje.
  5. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390

    la corrupción es Fujimori :wow::wow:
     
    A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  6. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    Tú no entiendes. Ser de izquierda significa tener ideales altruistas. Es tener vocación de justicia social y ayuda al prójimo. Por algo muchos dicen que Jesucristo fue el primer comunista. Es tener valores altos, que son incompatibles con la corrupción y el robo. Habrá excepciones pero serán pocas.
     
    Última edición: 29 Set 2010
    A faintZed y comunista les gustó este mensaje.
  7. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,143
    Likes:
    10,560
    mmm, buena pregunta, en el Perú por lo menos no conozco algún caso en los líderes principales, sería cuestión de revisar en el caso de alcaldes provinciales o distritales por ejemplo
     
  8. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    Es cierto, la izquierda esta dividida, y mientras unos aún son maoistas negando el contexto histórico social (lo que parece que la crítica que tanto caracteriza al marxista, la han dejado de lado), y otros se han actualizado y concluido en la izquierda demócratica, pero esas son solo 2 grandes facciones, luego hay muchas más dentro de ellas...
     
    A comunista le gustó este mensaje.
  9. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    ¿Hay algún lider de izquierda procesado por corrupción?

    Ninguno creo. Todos los terroristas procesados, por algo mas, un poquito, o sea, por asesinato, fueron liberados por Paniagua y por Toledo. Por falta de oportunidades en el poder, los de izquierda no pueden ser procesados, por nada, quiza cuando vaya un tiempito el gobierno local de Susana, recien tendremos algunos casos.
     
    A Tunoentiendes le gustó este mensaje.
  10. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    solo x terrorismo...
     
  11. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    Está más que demostrado que sendero no pertene a la izquierda y viceversa. Partiendo de ese punto, en el enunciado se explica como la izquierda lucho contra sendero. Tu aceveración es nada más la misma calumania de la derecha, de la mafia fujimontesinista y de la política vendepratria de alan. Es el mismo disco rayado contra toda propuesta popular. Pero ya el pueblo peruano se da cuenta quien es quien.

    Ya que sabes difamar, menciona qué lider de la izquierda esá procesado por terrorismo. Ninguno. Todos los terroristes pertenecen a la filas de sendero o del mrta, no a los partidos que conforman la izquierda democrática, así que habla con fundamento, no ofendas a los foristas lanzando mentiras que no vas a poder demostrar.
     
    Última edición: 30 Set 2010
  12. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,751
    Likes:
    5,567
    Si Alan, pero ahora se cambio de bando politico... va gordo inepto corrupto y asesino
     
    A Eraser, dr nash y Poglavnik les gustó este mensaje.
  13. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Es una muy buena pregunta, sin embargo se podría decir que uno de los motivos es que pocas veces han tenido cargos con algún poder, así que la probabilidad a disminuido en proporción a la escasez de cargos....
    Habrá que ver como se comportan ahora que entra Susana :hi:
     
  14. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    La izquierda ha estado en el poder con velasco y luego con Barrantes y en ambos casos hubieron grandes escandalos de corrupsion, pero en esas èpocas ya el poder judicial estaba podrido, maniatado y coimero como ahora con apristas y caviares dentro...

    NO hay santos ni inmaculados en la izquierda, no hay.

    ----- mensaje añadido, 30-sep-2010 a las 08:20 -----

    * Hay muchisimos casos de corrupsiòn y de todos lados, la izquierda peruana no es una excepciòn. Villaran deberìa ser investigada de oficio por que ese tema de sus propiedades huele a evasiòn de impuestos..... veremos por que los caviar son muy astutos en diluir sus errores o denuncias, muy....
     
  15. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    Un fujimorista habla de corrupción, con que cara si fujimori se lavantó en peso al Perú, es el colmo.
     
    A Eraser le gustó este mensaje.
  16. element4ever

    element4ever Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    350
    Likes:
    127
    Jaja, esa pregunta. No hay porque afortunadamente no tienen cargo alto. Por matar inocentes (niños,ancianos,madres y padres solo por una ideologia) hay un monton. Aunque por ahi a nancy Obregon la estan investigando por narcotrafico, de Ollanta y su mujer hasta ahora no se sabe de donde sacan recursos, y su papa quiere violar chilenas y matar homosexuales, y asi, asi, asi, va la lista

    Me da risa la forma que se plantea la pregunta. Osea, izquierda buena, derecha mala .... jaja

    Corrupcion la encuentras en todo lado donde la gente deja de tener moral, no tiene que ver con una corriente o ideologia.

    Este tema esta de mas
     
    Última edición: 30 Set 2010
  17. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    No te equivoques Ollanta es nacionalista, no ha salido de las filas de la izquierda. Hay que saber distinguir.
     
  18. element4ever

    element4ever Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    350
    Likes:
    127
    ay yayay . ahora hay que diferenciar ... no puesssss. Corrupcion es corrupcion y punto. No tiene que ver con la ideologia
     
  19. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Tampoco es tanto así. La corrupción no es propio de "derechas" o "izquierdas" , sino del ser humano carente de valores y de ese tipo lamentablemente abunda en la política.
     
    A RexFlavius, szf y hockmah2 les gustó este mensaje.
  20. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    Tu opinión no tiene ninguna relación con lo que yo he comentado.