Hay alguien en este foro que sufra de eritrofobia?

Publicado en 'Psicología' por SCENTINEL, 13 Oct 2009.

1. SCENTINEL

SCENTINEL Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2009

esto es para los hermanos eritrofobicos y todos en general...
    eritrofobia:es temor excesivo e irracional a ponerse rojo

ya hay alguna cura medica para este problema?????

Última edición: 13 Oct 2009

2. GranBalto

GranBalto Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009
    una vez llegue a la siguiente conclusion: si todos los sintomas de una persona q se reflejan fisicamente ( moretones, te pones rojito a causa de agitarte xq acabas de realizar un ejercicio fisico, nose ... ojeras,etc ) son causadas x un organo interno supongo q debe haber la manera de anular q ese organo funcione no?
    Un tiempo estuve tan angustiado con este problema ( me ponia rojo de todo...me molestaban con una chica q ni me gustaba y me ponia tomateeeeeee recontra rojo,
    nose el hecho de tener gente atras mio mirandome y pensando q diran de mi tambien hacia q me pusiera rojo) y me propuse seriamente en hablar con un doctor y preguntarle si era posible q me anule el organo o aparato ( nose xd) q ocasionaba q me pusiera rojo

Algunas veces no me ponia rojo sino mi cara se ponia palida seca recontra seca y era una sensacion desagradable mi cara se ponia media morada y el contorno de mis ojos un poco verdes como amoreteados. Dioooooos .... era desagradaaable todo el mundo me miraba ... me di cuenta tambien q mi cara se ponia asi cuando me mojaba el pelo y trataba de echarmelo para atras ( como si intentara amarrarmelo con una liga)

Pero ahora ya no tengo ese problema algunas veces me pongo rojito pero supongo q es normal ps
    bueno salu2 si alguien sabe la solucion de este problema avisen ps

3. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Yo tambien me pongo roja a menudo, cuando me molestan con alguien, cuando tengo que hablar en publico, siento toda la cara caliente y se que si me acercan un espejo estarè roja como un tomate. Tambien cuando salgo a correr, pero la verdad he aprendido a vivir con ello. :yeah:

4. SCENTINEL

SCENTINEL Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2009

bueno ponerse rojo es normal, pero el problema empieza cuando temes que te suceda,cuando tienes miedo a que te pase, yo sufria de eso ,era un martirio pero alfin logre superarlo... asi que me gustaria conocer a gente que tenga ese problema ,porke prometi ayudar si me curaba...saludos:hi:

----- mensaje añadido, 01-nov-2009 a las 19:42 -----

bueno amigo pues creo que en parte lo has superado y me parece muy bien,me alegro mucho..y una cura para esto no existe ya que es un problema psicologico

5. Pepetex

Pepetex Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2009
    Hola yo sufro de esto por mas de 10 años y no saben todo lo que sufrido.
    Si en verdad quieres ayudar te pido me des una mano, quien sabe de repente en algo me puedes ayudar.

Saludos

6. GranBalto

Registro:
    17 Set 2009
    =O bueno 10 años es mucho
    ve a un psicologo , si no lo has hecho aun ,
    mi msn es pikoro_99@hotmail.com me agregas, tal vez te pueda dar una mano , nose
    salu2
    imagino q debes pasarla bastante mal xq la verdad q cuando a mi me pasaba esto realmente era un sufrimiento ir al paradero a tomar el carro, salir a la calle a comprar, nose lo q sea q tuviera q hacer en la calle era un martirio.
    me agregas hablamos ps

Última edición: 13 Nov 2009
  7. Wilco

Wilco Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Yo paro rojo xD, naa pero varias veces me pongo rojo por cualquier cosa, pero ya me da igual y creo que ha disminuido :P

8. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    yo tengo fobia las multitudes, cuando estoy en reuniones y en ceremonias...y por ejemplo es mi cumpleaños y se que me van a llamar delante de toda la gente en mi trabajo para felicitarme mi corazon late exageradamente y siento que me quiero desmayar, no hablo de un miedo normal y un nerviosismo que lo tenemos todo si no de algo mas fuerte que me dan ganas de desaparecer corriendo......la unica forma de combatir esto es aceptarlo y aprender a convivir con ello por que mientras mas quieras eliminarlo empeorara .........antes me asustaba horrible ahora lo tomo como algo de mi vida ....el problema a veces es cuando mas piensas en tu problema mas te debilitas y crece mas tu miedo....por que tu mismo te dices.....por ejemplo: por que me pongo rojo....por que tengo tanto miedo?.... siempre seguire asi ? y eso te atormenta peor y te daña psicologicamente pèro si lo aceptas y tratas de mejorarlo poco a poco sera mejor y no estaras tan tenso todos los dias

9. Iiianitah

Iiianitah Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Yo me pongo roja cuando estoy exponiendo, cuando me miran mucho, cuando me hablan muy fuerte(gritan mi mama).............

pero despues de un rato maso 20 minutos se m pasa...

10. GranBalto

Registro:
    17 Set 2009
    si pes
    x ejm cuando vas a exponer no estes pensando en q te vas a poner rojo al momento de salir al frente
    trata de pensar en otra cosa... nose yo se q es dificil no?
    diras: ¨si.. claro.. para ti es facil decirlo¨yo se q es dificil pero intentalo pes trata de pensar en lo q vas a hacer cuando llegues a tu casa x ejm.

11. jose.pamuk

jose.pamuk Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2010
    Recien veo este tema xq recien creo q tengo este problema, creo q con los años va empeorando. Antes era normal ponerte asi frente a situaciones incomodos, pero luego, cuando estas hablando normal, sientes q la sangre sube sin ninguana causa y eso es lo q no entiendo. Y la verdad es incomodo.