Hay 21 institutos de cocina en Perú.¿Cuál para ustedes es el mejor?

Publicado en 'Institutos' por TeeO, 16 Nov 2006.

1. Reginaldo

Reginaldo Miembro nuevo

Bueno, de eso si te puedo hablar, mi hermano estudia en la Escuela de Gastronomia SISE Gourmet de la Cdra. 09 de la Av. Arequipa, las cocinas son buenas casi profesionales, lo unico malo es que son rigidos con la pension...te piden pagar el 27 de cada mes. Pero la enseñanza es buena, las instalaciones de primera. Recorri con mi hermano buscando alternativas y esa fue la mejor, buen precio, buena infraestructura y me comenta mi hermano que algunos docentes son del Le CordonBleu. En los Olivos creo que INTECI es la mejor.

2. masako

masako Miembro de oro

Hola soi de chiclayo alguien sabe cual es el mejor en chiclayo?? io m iva a meter a la cumbre pero alguien sabesi hay mas o mejores? :)

3. kazuki

kazuki Miembro nuevo

hola, quiero estudiar gastronomia, pero tengo dudas acerca si elegir D`Gallia o Expro, ya que en D`Gallia la carrera solo dura 2 años, ademas que no he leido muchas cosas buenas acerca de su enseñanza, y Expro me parece una buena opcion, pero no he leido muchos comentarios al respecto.

Alguien sabe como es la enseñanza en Expro?

4. 0balas

0balas Miembro nuevo

Te recomendaria que vayas a cada instituto de Chiclayo a preguntar precios, convenios, profesores, mallas academicas, entre otras cosas para que en base a eso también puedas descartar!

Ammm! Mira, D'Gallia es bueno pero de momento no me parece lo maximo, la verdad prefiero la escula de cocina de la San Ignacio! Con respecto a EXPRO la verdad tengo un amigo que estudio ahi y se retiro, por sus comentario me dijo que lo que no le gustaba es que algunos profesores eran algo jodidos en cuestiones de horario (que por eso muchas veces no podia entrar a clases), que los profesores si enseñan y que si cuentan con una buena infraestructura pero algo malo era que aveces como el grupo de alumnos no llega al minimo, cerraban ese horario y lo que tenía que hacer era cambiarse de horario!

Lo que si te aconsejaria es que vayas al mismo instituto para que te fijes en la malla academica y compares! Al comparar mallas academicas vas a ver que es lo que enseñan unos y otros nop!

Suerte!

5. poliglota

poliglota Miembro maestro

la escuela de chefs de la USIL o Le cordon bleu,ambas son excelentes , las demas son regulares.

6. Ricardo_2018

Ricardo_2018 Miembro frecuente

Por que rajan de expro ........ mi hermana estudia, ahi y ya cuenta con trabajo .... y solo le falta meses para terminar.

todo es cuestion de esforzarse

segun lo que ella me dice es que cuando ella empezo a trabajar, no la trataban bien y como todos tenia que sufrir ....... ahora ya no se queja tanto .

PD: creo que ya no kiere trabajar dice que es muy matado O.o

7. poliglota

jajaaja...........

8. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

yo estudie en d'gallia y te puedo afirmar que su enseñansa esta sobrevaloradisima

muchas clases teoricas donde kieren explicar tecnicas
    alumnos super irresponsables
    mala planificacion a la hora de que se hagan grupo( por orden de lista wtf)
    la mayoria de profes no tienen licencia solo son cocineros ni a chef llegan

9. barcelona

barcelona Miembro nuevo

mira enverdad e entrado a muchas paginas de institutos de gastronomia y de todas la k mas me a gustado a mi es -cocinart peru -cenfotur -columbia para mi esas son las mejores pero para k compruebes entra a cada una de las paginas .:yeah:

----- mensaje añadido, 05-ago-2010 a las 01:39 -----

:hi:kiero k me alluden no se si ustedes me puedan decir ¿cual es el mejor instituto de gastronomia y k solo dure 2 años? espero k me dean buenas respuestas.

10. poliglota

que hablan allà arriba????? las mejores son la escuela de chefs de a USIL Y la le cordon bleu...esas son las unicas excelentes, las demas son regulares y asi siguen bajando...hablo e oportunidades de empleo,infraesructura,excelentes convenios,excelentes chefs etc etc...eso es la USIL Y LE CORDON BLEU

11. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Pero USIL no lo tenia como carrera universitaria... Le cordon no que seria universidad... bueno tratandose de institutos D'gallia creo.

12. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Bueno mi pregunta era...y que tal de los institutos que cobran medianamente..que no sean las mas reconocidas como ISIL.o Le Cordon Blue..o hasta de galia..hablo de gastrotur...alguien sabe las mensualidad..ps tenia un amigo que estudiaba en un instituto llamado latino..pero se salio porque ya para el 2do semestre cobraban 800 , ps..tengo un hermano que termino la carrera de Nutricion y le va bien trabaja en consecionarios..y como que le resulta conveniente estudiar para complemento.pero no como tecnico en cocina sino 3 años..PS no se GAstrotur en este caso sera buena opcio alguien sabe las mensualidades...o algo del instituto..claro ya fue a averiguar en varios pero una cosa es lo que te dicen y otra lo que se da en la realidad..

13. franquixto

franquixto Miembro maestro

D'galia ha llegado a tener gran apogeo en este año.

14. darkeduo

darkeduo Miembro nuevo

Expro, usil o columbia?? Gastronomia....

hola .. ..hasta en estos momentos no se cual elegir ... la usil por ejemplo en lima norte es comoda a diferencias de todos los instituos pero al finalizar que es 18 meses solo te dan un Diploma de Chef en Arte Culinario otorgado por la Escuela de Chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola., solo eso .... las demas si te dan un titulo a nombre de la nacion.. ese diploma vale igual que un titulo ??
    Expro son tres años y bueno parece que tiene buenos convenios para hacer practicas ... columbia es 2 años y la verdad de ellos no se si tienen tantos convenios ...
    AHORA EN SI QUISIERA QUE PERSONAS QUE ESTUDIEN TENGAN LA AMABILIDAD DE HACER UN COMENTARIO Y RECOMIENDEN EN SI CUAL ES MEJOR ENTRE ESTAS TRES .... GRACIAS .... sean sinceros.:oops:

post ; no pongo le corden blue porque es muy cara como= d gallia ...

15. Ingrids

Ingrids Miembro maestro

Es el mejor para estudiar cocina pero es caro

16. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Y gastrotur:::alguie sabe cuanto es la mensualidad

17. gAtOz

gAtOz Miembro nuevo

-INTECI (accesible y bueno)

tengo una amiga que estudia ahi y pues cocina rico xd

18. Maestro

Maestro Miembro nuevo

He leído las diversas opiniones sobre la consulta y quiero hacer algunos comentarios con el respeto que tengo sobre el cualquier punto de vista y todas las Escuela:

Los institutos más caros y más conocidos, no son necesariamente, las mejores (esto se da en muchos otros campos) puesto que son las Escuelas que más gastan en marketing y publicidad. Pero hay gente que se siente bien, en pagar por eso (y tienen el derecho de hacerlo si así se sienten cómodos).
    Me da la impresión que algunos no están muy informados: cuando dicen que el 1er y 3er lugar en un Concurso Nacional de Joven Cocinero Peruano fue para D’Galia.

Si preguntan en APEGA, dado que son los que organizan este concurso les dirán que hasta la fecha sólo han hecho un concurso con ese nombre entre Escuelas de Cocina y fue el del 2007, donde invitaron directamente a las 22 mejores Escuelas del país y la que obtuvo el 1er Puesto fue la Escuela MONTE CATINI y el alumno fue becado a España, creo que el 2do lugar fue para CENFOTUR. Las otras competencias hechas en Mistura, han sido libres y pedían personas con 2 años de experiencia, por eso no necesariamente tendrían que haber participado todas las mejores instituciones y por eso se pudieron presentarse varios egresados de un mismo instituto. Cuando son competencias entre Escuelas, se presenta uno sólo por cada Instituto o un equipo que lo represente.

Todo esto que digo ha salido en artículos de diarios como El Comercio, Perú 21 y revistas especializadas, por eso lo pueden confirmar.

Este año habrá en Mistura una competencia entre Escuelas de Cocina, pero es abierta, habrá que averiguar bien ¿Cuáles Escuelas se presentan?.

En cuanto a los títulos o certificados, no se preocupen mucho, porque en el mundo de la cocina a nivel mundial, eso no interesa tanto, sólo lo bien que sepas cocinar. Por ejemplo tengo entendido que una conocida e importante Escuela como la San Ignacio, no te otorga ningún Título del Ministerio ni a nombre de la Nación y eso no le resta nivel (consultar).

También es válido comentar que muchos premios o certificaciones, otorgados por ciertas “Asociaciones Internacionales”, son empresas formadas para hacer marketing y “cobran” por esos premios y certificaciones, por lo tanto no hay que dejarse impresionar tanto. Es diferente mencionar que se puede comprobar por ejemplo, un Convenio con Paul Bocouse, que es una Escuela conocida a nivel mundial.

Es interesante leer las opiniones, pero no es necesario insultar ni al que opina, ni a la Escuela que no es de nuestra simpatía, es suficiente con dar información oficial que se pueda verificar.

A JhonDreamer le gustó este mensaje.
  19. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

La verdad de lo que tengo conocimiento de esos tres te recomendaria EXPRO, ya que tiene variaciones de pagos en lo que es mensualidad segun el horario que escojas, sobre los covenios, pues es cierto EXPRO tiene muchos convenios nacionales e internacionales, sobre la infraestrutura te diria que EXPRO tiene una muy buena, ya que en una ocasion recorri todas sus instalaciones, y titulo no es lo mismo que diploma, mas si uno esta a nombre de la nacion, que pesa mas, y otro que esta por una escuela que tiene menos peso, hablando por el curriculum.
    Te recomendaria EXPRO. :yeah:

20. navegador

navegador Miembro nuevo

pucha nose les comento ke me fuia a de gallia y senorita recepocionista me dio los informes sobrelos cursos al verla ella era bonita y todolodemas y medi cuenta como me trabajaba marketenado el producto de cocina enfin me dijo el precio y meparecio algo caro como 990 soles la mensualidad y aparte depagar marticula 550 por cada ciclo y otras cosas mas nose me parece caro porke el horario es algo muy poco como 3 horas diarias y ella me preguntaba si trabajaba osi tenia ingresos mayores a 1000 soles mas solo leinteresaba yole dije kemi papa pagaba mis estudios y ella mepreguntaba enke trabajaba mi papa pues leinteresaba mas el dinerode donde viene enfin me dio su nplan curricular de ensenansa por cada semestre y al comparar conlos demas institutos me di cuenta ke era lo mismo ke ofrecenlos institutos de 350 soles bueno en realidad yo en mi caso kieor estudiiar cocina porke me ire a estadosunidos y abloingles fluido pues nomeinteresa sies intitutode prestigio ono creoke elprestigio se gana uno mismo cocinando pero no recomiendo el degallia sino culakieor otro porke ke ago estudiando enuno caro sialfinal ahy pocos restaurantes de categoria ke contratan cocineros ,pues la idea esta enke si uno estudia es para pponer su restaurante .tantos ke estudian cocina y poco soloske obtienen trabajo losdemas vendne chocolats o comidas deloke aprendieron yo recomendaria entodocaso culakieor instituto de 350 soles mensual .yo kieor estudiar cocina porke me ire a usa yake tengo visa de turismo ke vence el 2016 .antes ke vensa kieor estudiar cocina y lueog irme a usa ukedarme enmi caso no esuyridaria en de gallia pporke en miami nolo conocen peorsi me kedaria en el peru estudiaria en cualkier instituto de 350 mensual porke al final yo tendria ke pponer mi propio restaurante .. saken sus conclusiones

A Suteben le gustó este mensaje.