¿ Hasta que punto tiene la culpa la mujer ?

Publicado en 'Sexualidad' por PierOk, 18 Nov 2008.

1. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Pasa que tengo una hermana de 16 años, tiene su enamorado (lo cual no puedo prohibir) pero este "chibolo" no me guta como pareja para mi hermana, pero bueno ella esta enamorada de el y yo ahi sobro, el chiste es que tienen problemas, creo que el la termino y mi hermana (como algunas mujeres comenzo a llorar) yo no soy de hablar mucho con ella pero ese dia me acerque y le hable (contandole experiencias de vida y como veia la relacion desde un punto de vista de un hombre) fue bacan, al dia siguiente mi hermana me tenia mas confianza, paso una semana y volvi a encontrar "al chibolo" afuera de mi casa, agarre y lo cogi del cuello, le dije que se largara y bueno mi hermana se metio y para evitar problemas lo deje, paso otro tiempo mas y volvi a escuchar llorar a mi hermana ... (Terminaron denuevo), pero el chiste es que ella se lo busca (eso me aburre) y no pasa solo con ella, sino que lo he podido comprobar por mis tias y amigas.

¿ Hasta que punto tiene la culpa la mujer ?

Yo doy la vida por mi familia, si alguien le hace daño a cualquiera me tienen ahi, pero esto a mi me aburre y aveces trato de pasarlo por ALTO

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Y con hombres también pasa, .. no se puede generalizar por que tal vez tu no conoscas pero yo si conosco muchos...que los acabas y siguen y siguen y siguen y siguen...creo que haces muy mal al generalizar....

ahora con respecto a la pregunta...
    es culpa de la persona que se deja , sea hombre o mujer ...pero eso viene de la educación, del trato que han tenido en casa, ya que no les han enseñado a quererse a si mismos y no dejarse maltratar asi ... si tienes amor en casa y buen trato ,sobre todo enseñandote siempre a valorarte mucho no dejarás que nadie te maltrate ni mucho menos te humillarás de esa manera....

Última edición: 18 Nov 2008
  3. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    algunas personas no pueden vivir sin problemas en su vida... tenia una flaca que en sus propias palabras.. ella no concebia una relacion donde la pareja no discuta al menos una vez a la semana....:w0w: loca de mier.....

increible pero cierto (pero mas increible que yo haya sido tan ****** de seguir con ella por unos años :D jejejeje)

en fin.... lo unico que debes hacer es estar alli presente cuando tu hermana te necesite y si lo ves al chibolo....un consejo.. sacale la mier.... y luego amenazalo:
    Si lastimas de nuevo a mi hermana te va peor.. de esa manera el chiquillo te tendra presente antes de poder lastimas de nuevo a tu hermana.
    y a tu hermana.. que no sea sonsa....y que deje de llorar por un ****** tan indeciso

4. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    mucha.......y no solo es en el caso de la mujer, uno como persona toma decisiones al transcurso de nuestras vidas y eso determina toda nuestra vida es por eso que no vale arrepentirse........pero cuando uno esta enamorado creo que la mitad de nuestra parte racional se bloquea cuando no debe y pues sucede lo q le sucedio a tu hermana.........como consejo solo dejala q siga su curso que viva su pròpia experiencia...........pero eso si no le quites tu apoyo y tus consejos

5. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    tambien eh visto casos similares pierOK :(

tengo amigas q sus enamorados son unas "basuras" las tratan mal, no la respetan..una vez casi me peleo con uno ...estaba hablando de los mas tranki con mi amiga, en eso viene su enamorado y la jala del brazo y le dice vamonos..no me gusto como la trato y le dije..q no ves q esta hablando conmigo y si no la sueltas te vas arrempentir ( la seguia cogiendo del brazo )en eso lo empujo para que la suelte ..ya nos ibamos a agarrar a gopes cuando m amiga me dice ..ya dejalo..te veo otro dia y se fue con el patan ese :(

no puedo creer porque las mujeres aceptan esa falta de respeto hacia ellas :cafe:

6. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    Sip te entiendo.. aveces hacemos todo lo posible para ayudar de una forma u otra a las personas q queremos. pero al final solo depende de ellos ..:paz:

Y con respecto a tu hermana te diria pues dejala vivir su propia experiencia ,total todos aprendemos de nuestros errores... ya llegara el dia en q habra los ojos y se dara cuenta .. estoy segura q en ese momento te buscara :yeah:
    Solo continua con esa confiaza q ya tienen!!

7. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    Te felicito lo buen hermano que resultas ser, también pensaba portarme igual que tú en una situación similar pero felizmente mi hermana menor no se amilanó y olvidó al tipo....

...aparte de tu apoyo tus padres tienen que conversar mucho con tu hermana.

:hi:

8. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    mi viejo es de las personas que evita prohibir algunas cosas a ella, teme mucho esto del suicidio que viven las adolescentes, pero osea tiene su limite, el domingo fue cumple de mi abuela, stabamos ahi celebrando y llego un tio (un patan que engaña a mi tia) lo que me jodia era que mis tios no hicieron nada, y cuando se acerco a darme la mano lo deje extendida, no puedo ser hipocrita para darle la mano a ese tipo de personas.

bueno ojala se olvide y bueno minina disculpa si generalize en el genero femenino es que eso pasa con mi herman y queria ver hasta que punto tengo que aguantar y hasta que punto puedo meterme yo

9. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Habla con ella...lo malo es que por más que te metas en el tema, es decisión de ella si lo sigue viendo y aceptando ese maltrato...recuerda que por más que tu lo abolles ella al final, si sigue cegada, lo seguirá viendo....

10. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    ni loco lo golpearia (quedaria como la victima y yo como el patan)

solo que me jode a tal punto que ella estudiara mi carrera, pero si sigue en eso creo que se olvidara que tiene un hermano que la apoye.

11. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    como muchos dicen la ultima palabra siempre la va a tener tu hermana y seria mejor que no interfirieras mas que como un amigo tratando de aconsejarla, por mas mala que sea esa relacion para ella, ella misma se dara cuenta al final ... aunque protejamos a las personas que amamos, ellos al final tienen que vivir su propia vida y cometer sus propios errores ... apoyala mucho y en especial tu como hombre aconsejala ...
    buuuu!!! yo no tengo hermanos pero, siempre es bueno tener una opinion masculina en estos aspectos de la vida ...

12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    no quieres que te los regale ?

:D

Gracias Zarel y a todos por el consejo

13. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Bueno es vdd algunas mujeres por no decir la gran mayoria les gusta los patanez q sera vdd no se¿?? no encuentro respuesta incluso hay chicos q son super cheveres q se tiemplan y le dan lo mejor pero chin prefieren al q las humilla les infiel y les pega ¿¿ ya es culpa de la persona pienso yo por q la otra parte no le obliga ella acepta por voluntad propia en cuanto a tu hermana si le prohiobes t metes peor lo va ser tuve un problema similar con mi hermana 16 tam hace 3 años y yo vi a su enamorado con otra chica le dije a ella ni me creyo me dio colera pero una amiga me dio ese consejo q la dejara y no me meti y a los dos meses ella solita termino con el me dijo me es infiel ya por eso lo deje y no pienso volver con el y ni mas volvio con el debes de dejar q tu hermana se caiga de vez en cuando asi aprende en la vida y no caera mas con un tipo asi por q solo con nuestros errores aprendemos es bueno q la protejas a tu hermana me parece super pero a veces hay q dejar q ellas misma aprendan a vivir Suerte Man cdte

14. Leevis

Leevis Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2008
    Esto es algo complicado broer, en estos casos nadie puede hacer nada y es que definitivamente el que elige no eres tu… solo es cuestión de que te mantengas cerca y pendiente apoyando a tu hermana incondicionalmente con algún consejo, etc.

Saludos

15. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Me parece que tu hermana tiene el autoestima bien baja:uhm: para dejarse maltratar por su enamorado...ella no tiene las fuerzas para decir.."Hasta aqui nomas" :stop:
    Mi consejo seria que la aconsejes mucho a tu hermanita para que poco a poco cresca su orgullo y se valore mas(L).. Aparte levantarle el autoestima..(L)

Dile que esta muy jovencita para estar sufriendo asi... y que de una vez bote al cholo... yo que tu le tiro al pata agua caliente :Dpara que se large..jejeje:D

creo que soy un poquito salvaje...jajajajaja:risota:

16. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Lo mas reconfortante de todo es que creo que es "un capricho", seguro por la crianza que le dan mis padres de darle todo y tratarla como su princesa (al extremo que no le podemos decir nada), pero ya una vez lo cuadre al chibolo ese, pero no me atrevo a golpearlo por que el que quedaria como un patan seria yo y el se la llevaria muy facil de victima, pero lko tengo entre ceja y ceja, y bueno tampoco puedo imponerle un novio que me guste a ella, creo que hay que dejarla crecer para que vea con que piedras tropieza

17. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Buen Punto dejarla crecer para q vea con q pie tropieza mi hermana tambien tenia 16 cuando tuve el mismo problem me canse de aconsejarla por q el mendigo se enojaba por q no le daba la clave de su MSN y ella totamente se lo daba encima le era infiel deje q ella misma se diera cuenta y ella solita lo termino por q si uno se opone peor es lo hacen aproposito Suerte cdte