¿Hasta qué punto se nos está permitido ser sinceros?

Publicado en 'Foro Libre' por brunomolina, 24 Mar 2011.

1. brunomolina

brunomolina Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011

¿Hasta qué punto se nos está permitido ser sinceros? Esto es una simple reflección, pero, sin embargo trae de la mano, un sinfín de posturas terriblemente digeribles. De las que más se escuchan están pues, las mentiras blancas, el mentir para proteger; y otros pensamientos adefesios, que no hacen, no consiguen, otra cosa que hacer de la verdad (que es como todos sabemos, un valor moral), algo más bien parecido a una nimiedad o algo prescindible.
    Por eso les pregunto una vez más, pero ahora con un contexto previo que ya expuse. ¿Hasta qué punto se nos está permitido ser sinceros?, ¿hasta qué punto "cobardes"?, ¿hasta qué punto miserables?

2. LastEclipse

LastEclipse Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2008
    Lucas, dicen q tú y yo estamos locos

A Dei le gustó este mensaje.
  3. xxniltonxx

xxniltonxx Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    buena ahi con esa definicion rapida,! muahah
    nose... de ser sincero muy dificil .. de ser cobarde muy sencillo. de ser miserables una conbinacion de cobardes...y hipocrecia.
    !!!¬¬

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Creo que es una buena guía el amor y la compasión para ser sincero u ocultar verdades que a veces puede ser innecesario revelar.

Mientras no se usa la mentira para aprovecharse de los demás o para afectar terriblemente a los demás puede ser útil.

Puede ser recomendable no revelar tus datos personales e información confidencial para proteger tu privacidad y resguardar tu integridad personal y la de tus familiares y amigos.

5. Dei

Dei Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2010
    La verdad no se dice, se vive. :)

A catoli le gustó este mensaje.
  6. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    puedes ser sincero, hasta donde tu quieras llegar ,tienes tu propia personalidad y nadie te puede decir hasta donde puedes llegar con tu sinceridad.

7. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Debo ser sincero hasta el punto de no exponer mi integridad física o moral, mia ni de los demas.

o para verlo desde otro punto, lo que diga o haga no debe pasar mi limite de remordimiento, ni dañar a otras personas, eso es ser justo. algo difícil de hacer.

A Cutie =3 le gustó este mensaje.
  8. LastEclipse

LastEclipse Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2008
    Creo q debiste ponerlo en tu "Estado" en vez q escribirlo como un tema.

9. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Se nos está permitidos?... Te refieres a algún parámetro impuesto por la sociedad? Ya que los parámetros sobre la mentira son subjetivos, aplicaría también a la verdad. Cada uno es responsable de sus actos y sus dichos, tú mismo tienes que definir hasta dónde TÚ te permites ser sincero o mentiroso, definiendo previamente las consecuencias.

10. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    "Si alguién roba comida y despues da la vida ¿que hacer?, ¿hasta donde debemos respetar las verdades?" la la la :wow:

11. liachu

liachu Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    Mi estimado Alucard, me parece que aquí te han dicho una respuesta bastante completa. Podría agregar que la sinceridad trae consigo libertad! Es decir, tu eres libre de decir o no decir lo que quieras....pero toda libertad lleva consigo la responsabilidad. Puedes ser sincero todo lo que quieras...o mentir todo lo que quieras, siempre y cuando te hagas responsable de tus actos =) Nadie más que tú puede decidir que hacer o que no hacer, que decir o que no decir.

Sin embargo, como dice Abrajam, lo óptimo es no exponerse al punto de salir perjudicado, pero por sobre todo, evitar perjudicar a quienes te rodean. =)

Última edición: 24 Mar 2011
  12. lokeishon

lokeishon Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    ser demasiado sincero aveces conlleva algunos pequeños problemas como ke te califiken de cruel }:) .......... pero bueno se hasce todo lo posible para estar bien con uno mismo y sin dañar al resto para esto no es asi??

13. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011

no seas malo pues, no querras que sus cerebritos exploten :risota:
    aca en foro libre son demasiado vagos hasta para leer se nota
    ahora si pones un tema sobre calabazadas y muy fuera de lugar
    que no seria ni para foro libre ua veras como los moderadores doras
    lo dejan y aparte al ser un tema calabazonesco jalará publico que se identifica jjjajaja

en general cuando escribas un tema asi sepa lo que tienes que esperar
    y no respondo al tema porque no quiero ayudar a nadie si quieren responder
    que lo hagan por su cuenta porque es algo muy sencillo. :biggrin:

14. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Cada uno pone sus barreras.

15. mamix

mamix Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Creo que hasta donde tu mismo lo decidas...como han dicho por ahi...Tu mismo pones barreras

16. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    ke acaso hay un limite para la sinceridad? wtf?

Última edición: 24 Mar 2011
  17. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    Niño, sí, sé que parte de una reflexión para nada compleja, pero sin embargo, de esa simple reflexión se pueden traer a colación una canallada de reflexiones más. Es como la pregunta: ¿Cuál es nuestro objetivo en la vida?
    Es un bonito tema, y, según mi entender, las respuestas deben ser personales; en base a cada personalidad, y por sobre todo, a introspección.

pd: ¿Yo te mando la versión terminada, y tú me mandas el borrador? ¡Hostias, tío! :D

18. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    se esta mintiendo cuando no se dice una verdad para no lastimar (aun mas) a alguien?

19. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Yo creo que no hay que confundir la sinceridad con crueldad,ese es el comienzo.

20. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    A mi?, o a alucard? y quien es Alucard?:oops: