¿hasta que punto se debe obedecer a un amo/ama?

Publicado en 'Sexualidad' por maryslave, 5 Feb 2011.

1. maryslave

maryslave Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2011
    Buenos dias: Abro este hilo con una pregunta propia de quienes vivimos una relación D/s. ¿Hasta que punto se debe obedecer a un Amo ó Ama?

En primer lugar, una vivencia BDSM es sana, segura y consensuada. Quienes vivimos esta experiencia no somos "depravados" sádicos" ó "masoquistas" (en el sentido despectivo de los términos). Somos hombres y mujeres inteligentes, profesionales, con familia y razonablemente constituidos en sociedad.

Sin embargo, cuando descubrimos ante los demás nuestra vida enriquecida por los múltiples matices del BDSM, es usual que nos tilden de "enfermos" ó "depravados". Se nos critica por estar fuera del consenso general. Hay quienes éstas opiniones se les convierten en una carga muy dificil de sobrellevar, y se amodan para estar dentro del grupo "normal", reprimiendo sus deseos y naturaleza.

Yo acepto y vivo como slave con mi AMO, no es un juego erótico ni una fantasia sexual. No me averguenzo de ella pero tampoco la expongo sin necesidad. Mis experiencias en éste mundo que algunos llaman "alternativo" son altamente gratificantes. Como todos sabemos, las normas de una relación D/s son propias de cada pareja. Pero hay cánones BDSM universales como el respeto, la confianza, la entrega y la OBEDIENCIA.

¿Hasta que punto la obediencia ciega y sin cuestionamientos es el componente básico de una relación? ¿Existe realmente el consenso ante una orden que es impartida para ir rompiendo los limites y alcanzando las metras trazadas por el Amo ó Ama?

Espero sus posts.
    maryslave

A Bernos, AngelSirHawkson, nuitdelune y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  2. sawamura

sawamura Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2011
    Como personas inteligentes que somos, ya sabemos cual es el limite, el razocinio nos hace llegar hasta el limite y no exedernos de ello, siempre y cuado los involucrados se sientan bien ante esto.

A Bernos le gustó este mensaje.
  3. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Existe una controversia en esto de la dominación, pues si fuese tu real "amo" podria hacer contigo lo que se te plasca, pero en realidad tú eres quien mide hasta donde deseas llegar. Me parece que con que cuide tu integridad física está bien.

A Bernos le gustó este mensaje.
  4. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Es el sumiso quién decide hasta donde llegar. Por tanto es quién decide seguir una orden o no.

En todo caso mucho más que el morbo, miedo o agitación del "castigo" esta el profundo lazo que une al sumiso con su amo. En algunos casos... confianza en su amo.

Obviamente un buen amo no hará nada que no hayan hablado antes, en la que ambas partes han estado de acuerdo, basándose en limites al igual que en confianza. He ahí el consenso a donde se desea llegar.

El amo debe conocer bien al sumiso para saber qué es lo que a este le aborrece hacer y aún así lo hace para complacerlo, forzarlo más allá de eso no sería dable.

Hasta que punto la obediencia ciega y sin cuestionamientos es el componente básico de una relación? ---> En la relación Dominante/Sumiso es un componente efecto/causa, en la que ambos lo viven de acuerdo al rol que manifiestan, el amo por el poder que este le confiere que le otorga placer y el sumiso por el placer de ser dominado.

Última edición: 6 Feb 2011
    A Bernos, maryslave y Lalo2010 les gustó este mensaje.
  5. LUPO

LUPO Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    ¨¿Hasta que punto la obediencia ciega y sin cuestionamientos es el componente básico de una relación? ¿Existe realmente el consenso ante una orden que es impartida para ir rompiendo los limites y alcanzando las metras trazadas por el Amo ó Ama?¨

Hablando de practicas consensuadas, por definición la obediencia ciega no existe. Pero la pregunta no es ‘ si los limites hay que respetarlos’ o ' quien los pone ', sino si desde el punto de vista de la sumisa hay que obedecer siempre y ciegamente para pasarlos. Cierto es lo siguiente : es un hecho que las practicas van subiendo de tono conforme pasa el tiempo, los que ayer eran limites hoy ya no lo son y mañana serán cosas aburridas. Usualmente, y subrayo usualmente, es la parte dominante que busca pasar esos limites pidiendo mas , y la parte sumisa que accede y obedece, a veces sin haber aun tenido una experiencia como la que se le ‘ ordena’ tener. Si el dominante conoce bien a la sumisa el resultado será algo placentero para los dos ,…..los 3 o los que estén involucrados en la relación D/s. Maryslave, un pajarito me dijo que mas de una vez se te pidió que obedecieras a ciertos requerimientos , que accedieras a ciertas practicas que al momento no te parecieron adecuadas….pero terminaron siendo satisfactorias.
    Fueron esos casos de obediencia ciega ¿? Cierto que no. Fue confianza. Es el mismo caso de otra sumisa que postea en el tema BDSM principal.
    LUPO

A maryslave le gustó este mensaje.
  6. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    no entiendo :errr:

A paloma_oscura le gustó este mensaje.
  7. AMIS_sumi

AMIS_sumi Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2011
    Interesante tema Maryslave, el cual en nuestra condicion de sumisas se hace una constante o al menos recurrente, y por lo mismo me permito opinar y reafirmar lo que inidca Señor Lupo, todo radica en la confianza, para mi los limites que ayer fueron hoy son experiencias. Me atrevi a cuestionar en algun momento despues de una de estas experiencias que fueron border line con mis limites y mi Amo me pregunto: lo disfrutaste durante? y mi respuesta fue SI (ojo no hablo de "antes o despues", sino "durante", "antes o despues" ese es otro tema). Bien o mal cerre el cuestionamiento y a la vez recorde lo que una "pajarita" (a quien aprecio por cierto) me dijo, tu Amo te lee. Eso me basto.

Pienso que mucho depende del Amo que tengamos porque no podemos generalizar, habran otros tipos de dominantes, pero volviendo a mi experiencia y como indicaste arriba cada relacion D/s es unica no hay otra igual, cada una tiene matices, formas, caracteristicas diferentes, en mi caso puedo decir que confio en mi Amo y eso es una tranquilidad para mi como sumisa. Esto no quiere decir que obedezca a ciegas sino que SE y he llegado a aprender, que lo que EL me ordene tiene un fin. El problema quizas es cuando damos mensajes equivocados de fortaleza o de seguridad, no por alguna razon negativa sino porque digamos en su vida vainilla es igual..........y evidentemente se extrapola a la vida BDSM. Debo confesar que tengo que trabajar en esto ultimo como home work personal.

Se que aun tengo mucho por experimentar y eso despierta no solo la pregunta sino esas hormiguitas que se pasean por todo el cuerpo cuando sabes que tu Amo te ordenara algo nuevo, y finalmente accedo y acato.

Concluyo diciendo que los limites a veces son temores infundados, impuestos por normas que dicta la sociedad, temores como digo antes que nacen de lo desconocido y que mejor que romperlos con quien tanto confias. Ojo que digo a veces, habran otros, considero que los menos, que simplemente SI son limites, y ni modo.

Es bacan poder hablar de estos temas, escribir lo que da vueltas en la cabeza y que normalmente no decimos

BDSM sano, seguro y consensuado :)

A giancarlobdsm le gustó este mensaje.
  8. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Ya somos dos -

A LizitaSky y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  9. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    ¡ Y donde queda la integridad psicologica ademas de la Integridad Fisica ? !!

10. LUPO

LUPO Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010

gyzav, la parte sumisa DECIDE por su cuenta obedecer, acceder, cumplir......no esta obligada , ni forzada, ni arrastrada , ni presionada en hacer absolutamente nada de lo que no quiere.
    LUPO

A paloma_oscura, maryslave, nuitdelune y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Para mayor información diríjanse al tema de BDSM que esta en Sexualidad:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=1815

Como dicen lineas arriba, es el sumiso quién decide hasta donde llegar. A eso se le llama "consensuado".

Última edición: 6 Feb 2011
    A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  12. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Pero si el placer recien empieza cuando pasa el limite de lo permitido, de lo contrario viviria una mentira...

13. nuitdelune

nuitdelune Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    || Tú misma tienes la respuesta. Los límites para que exista lo ssc en el bdsm es que el esclavo pone los límites. :) ||

14. maryslave

maryslave Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2011
    Tender_rapist:¿A que tipo de placer te refieres? Y de quienes, del Amo, de la slave o de ambos? Como soy slave, responderé desde mi experiencia:

El placer de una slave se basa en la obediencia a las órdenes de su Amo, confiando totalmente en El. Una slave no está para tener orgasmos sino para obedecer. Esa es la raíz de una relación D/s. Y ese placer no se inicia cuando "se pasan los limites de lo permitido", empieza desde el momento en que conoces a tu Amo/Ama.

La primera vez que conoci a mi Amo no fué en persona, fué por msn, pero en esa conversación pude sentir una corriente dificil de definir que se transformó al momento en sumisión pura. No hubo webcam, ni cyberdominio (eso es para mi una aberración), ni palabras groseras y menos aún órdenes estúpidas de pseudoamos que a los 5 minutos de conocerte dicen: "arrodillate perra".

Desde ese mismo instante comprendí que yo habia sido una hoja en blanco, y que El podria escribir con su tinta lo que deseara. Ahi empezó el "placer" de haber hallado al Amo perfecto, que me trataba como persona (muchos creen que porque una mujer es sumisa hay que tratarla como una perra) que me leia atentamente, entendia mis temores, respetaba mis tiempos y a la vez respondia mis preguntas sin cansarse ni burlarse de mi.

Dices: "de lo contrario viviria una mentira" no hay mentira alguna cuando Dom y slave se van conociendo poco a poco, y se produce ese feeling que no existe solo en el mundo vainilla. Esperar la primera sesión tan deseada, mi entrega plena que El valora, el tenerle ABSOLUTA CONFIANZA, y la seguridad que me brinda, no se se limitan a pasar los limites de lo prohibido.

maryslave

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 03:45 -----

Gyzav: Los seres humanos estamos compuestos de cuerpo, mente y alma (lo último, válido solo para creyentes). Las/los slaves por ende lo somos. Y los Amos/Amas REALES saben cuidar ese dúo (ó trilogía).

Ningún/a Dominante le pone una pistola en el pecho a un/una slave para sesionar. Ha sido un acuerdo mutuo y aceptado con toda libertad.

Un/a Dominante no se limita en sesión a "golpear" a la parte sumisa. Eso lo puede hacer cualquier hombre ó mujer que abusa de su fuerza. La dominación mental es la parte más dificil y a la vez exquisita en una relación D/s. "Quebrar" la voluntad del /la sumisa, y a la vez continuar siendo persona con capacidad de razonar, pensar y decidir , no la daña psicológicamente, al contrario, la fortalece. Parece una contradicción, pero no lo es.

En mi caso, el ir pasando límites y cubriendo metas en cada sesión con mi Amo, me ayuda a aplicar esa actitud en mi vida personal y profesional. Si he sido capaz de superar mis propias limitaciones en mi aprendizaje como slave, pues también lo hago ante las adversidades cotidianas. Ahora es más fácil cumplir con mis objetivos laborales y familiares. No le permito a nadie que me manipule ni que abuse de mi confianza. Me siento más realizada y orgullosa de mi misma y sé que puedo lograr lo que me proponga.

Estas actitudes parten de mi yo interior. Si bien es cierto que antes de conocer a mi Amo, ya las tenía, El supo hacerlas más permanentes. No soy una alienada que le dice a cualquiera "si, claro" cuando me piden algo con lo que no estoy de acuerdo.

¿Cuantos de nosotros respondemos "bien" cuando preguntan ¿cómo estás? y estamos pésimo? ¿Cuantas veces decimos "si" cuando nos piden un favor que no deseamos hacer? muchas, no? ¿Cuantas veces aparentamos estar de acuerdo con algo que nos disgusta, solo para guardar nuestra imagen? Cientos de veces..... Y decimos estar psicológicamente intactos..... come on!

maryslave

A nuitdelune le gustó este mensaje.
  15. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    maryslave ; gracias por tu explicacion detallada y algo extensa , lamento no haberme explicado bien en mi mensaje, simplemente a lo que yo me referia (porque antes habia visto el tema: Existen chicas ninfomanas en el foro ,donde VictoriaH decia q la Ninfomania era una enfermedad y que las verdaderas ninfomanas se encontraban en el Noguchi ) entonces apartir de alli , deduzco que estadisticamente para unas pocas esclavas o esclavos pueden llegar a la locura leve , al traspasarse los limites de la relacion Amo-Esclava , nada mas ; demas esta decir que no considero a este estilo de vida una enfermedad,pero creo que no le entro a eso.
    Pero bueno tu mensaje a servido para ilustrame mas:wow:, gracias.

A maryslave le gustó este mensaje.
  16. vinylfreak

vinylfreak Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2010
    Honestamente creo que te han lavado el cerebro...

17. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Señora maryslave si no es un juego ni una fantasia , ¿cual es la denominacion que usted le da?

18. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Pues refiero a la parte dominante... uno se encuentra en un circulo vicioso donde al comienzo basta con algo inocente, pero luego eso no es suficiente, esa extraño placer de convertir a alguien en su musa y victima al mismo tiempo...

19. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Hasta en el punto en donde te sientas comoda creo ,,, o vas a seguir atntando contra tu saludo o tu salud fisica no ?

En si la dominacion es ... obediencia absoluta al amo ... pero hasta donde debenos llegar , creo que eso se habla previamente cn tu pareja de dominacion ...

20. nuitdelune

nuitdelune Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    || Maryslave siento por tu sumisión una sana envidia, lo pintas tal y como pienso debería ser :). Saludos para ti y tu Amo. :hi:||

A giancarlobdsm, maryslave y AMIS_sumi les gustó este mensaje.
Etiquetas: