Hasta que por fin, ADIÓS CIEGO

Publicado en 'Fútbol Peruano' por nsamble, 2 Jun 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. nsamble

nsamble Suspendido

Registro:
    24 May 2011

Sporting Cristal le dijo adiós a Oblitas
    El ‘Ciego’ ya no es más el gerente general del club celeste. Sus malas contrataciones y los pobres resultados le pasaron la factura.

Todo tiene su final. Incluso para alguien que se llegó a identificar tanto con Cristal como Juan Carlos Oblitas. Pero los resultados mandan en el fútbol, y el ‘Ciego’ no podía mantenerse inmune tras un año y medio de números en rojo. La noche del lunes, el directorio de la Corporación Backus resolvió ponerle fin a la etapa de Oblitas en la gerencia general, cargo que será ocupado momentáneamente por un ejecutivo de dicha empresa.

La decisión será comunicada a la prensa en los próximos días, aunque con otros matices. La versión oficial hablará de una renuncia del exDT. Para la salida de Oblitas pesaron algunos errores recientes, como el hecho de haber contratado al paraguayo Carlos Espínola y al argentino Luis Escalada antes de que llegara al club el técnico Guillermo Rivarola. Ambos refuerzos resultaron un fiasco. Además, la directiva no vio con buenos ojos la manera en que Rivarola fue despedido para propiciar el arribo de Juan Reynoso, muy cercano al ‘Ciego’.

Oblitas regresó a Cristal en el Clausura 2007 y lo salvó de la baja. En 2008 llevó a los rimenses a la Libertadores; pero, en 2009, su equipo quedó décimo. En 2010, ya con el ‘Ciego’ como gerente, Cristal acabó sétimo. En el actual torneo se ubica en el puesto 14 con solo 14 unidades.

http://peru21.pe/noticia/767519/cristal-le-dijo-adios-oblitas

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Vas a ver que eso no cambiara la situacion futbolistica del SC , el Sporting Cristal jugara mucho mejor cuando los dirigentes no contraten jugadores sin que el DT les de el visto bueno , es por eso que solo llegan "PAQUETES" como refuerzos.

3. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    es cierto la noticia o es un FAKE ?¿

4. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Por fin. Oblitas ya no será gerente deportivo de Sporting Cristal.

Hoy en el diario Peru21 y el comercio leí la noticia que me alegró, de que el directorio de Backus decidió ya no contar más con Juan Carlos Oblitas como gerente deportivo del club Sporting Cristal teniendo como base los paupérrimos resultados deportivos y también económicos pues ambas cosas generó la poca calidad de los jugadores que él contrató como Neculman, Espínola y Escalada. Yo desde hace tiempo andaba esperando que Oblitas diera un paso al costado porque como gerente deportivo de mi amado Cristal hizo muchas torpezas que yo creo que dañaron la identidad del club como maltratar a históricos como Jorge Soto y Luis A. Bonnet que les han dado muchisímas alegrías al club, prácticamente desterrándolos y sepultándolos cuando pudieron recibir una despedida digna por parte de toda la hinchada celeste que les guarda un profundo respeto, eso no pasó como un cambio generacional sinó como un atropello no solo a esos jugadores sinó, como dije, a la identidad del club (porque los chicos de la cantera, por más triste que paresca, no recuerdan lo hecho por el jet Gallardo, y les era mucho más cercano jugadores como ellos junto a Julinho, garay o Maestri).

En todo caso yo como hincha de Cristal pienso que es una buena noticia la salida de Oblitas porque no ha hecho crecer al club, al contrario, con su gestión cristal ha sido en los últimos años un equipo de media tabla.

Opiniones.

5. NateRivera

NateRivera Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Esta noticia me alegro la tarde.
    Ojalá sea confirmada en los próximos días.
    Sinceramente Oblitas la viene fregando desde hace 2 años.

Última edición: 2 Jun 2011
  6. NateRivera

NateRivera Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Justamente por eso, era Oblitas quien traía los "paquetes".

7. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Yo me entere por los Deportes del canal 4 en la mañana :/

8. Jesus.UNI

Jesus.UNI Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Total, ¿en qué quedamos?...

http://www.rpp.com.pe/2011-06-02-sp...da-de-juan-carlos-oblitas-noticia_371459.html

9. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Acabo de leer la nota y parece q todo fue un cuento de hadas. Cierro.

Estado del tema:
cerrado.