Hasta que la muerte nos separe!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por catoli, 17 Abr 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

"Hasta que la Muerte nos separe" el ser humano por naturaleza necesita que lo acepten y sentirse amado, deseado, etc, etc pero eso solo es la naturaleza, pero el pensamiento dice otra cosa, los instintos, el deseo, la razón etc, he ahí el dilema!!! Hay que amar con mucha intensidad dar todo de uno pero primero amarse uno mismo, quererse y valorarse para que cualquier rompimiento, no digo que no nos afecte pero si uno tienes alta el autoestima puede que te ayude bastante para superarlo. La utopía que el amor esta en todas partes Falso! el amor existe dentro de uno!
    "Hata que la muerte nos separe!!!!!!" parece cada día un chiste muy mal contado.

2. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    para nada me como el cuento de "hasta la muerte nos separe" ... pocos amores han sido como dicen utopicamente "hasta siempre" ...

Simplemente el amor dura lo que dura, y cada vez duran menos .

A XcremaX y Cristhian_ les gustó este mensaje.
  3. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Hacia donde vamos con respeto al amor Cutie, yo ya no tengo problemas a mi edad me da lo mismo, pero que pensás del mundo que se viene en cuestión de pareja, ¿la vida en pareja cada dia es más corta? ¿el amor en verdad existe o es solo una ilusión que el tiempo borra y destruye? ¿Que hay de la familia en el futuro?
    Te lo pregunto a vos pero esto va para todos.

4. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    No puedo negar que el amor existe , porque lo he sentido , pero tampoco puedo negar que cada vez el amor es menos de telenovela (como lo era antes) , cada dia la gente tiene mas prioridades , mas preocupaciones , y pues poco a poco est ha ido cambiando la epoca y la manera de amar, antes las personas se entregaban por nada , por solo sentimiento , pero ahora pues la gente es mas cautelosa y mas tonta tambien . Tonta me refiero a las madres adolescentes que por un "te amo " dieron todo y resultaron mal paradas en nombre del amor.

Que nos espera , creo que nos espera una epoca de matrimonios cada vez mas cortos , la convivencia ira reinando poco a poco. La familia dentro de un poco de tiempo ya no sera como la conocemos , cada dia se van perdiendo mas valores y comienzan las atrocidades , es cruel pero lo veo asi .

A XcremaX y Juvenach les gustó este mensaje.
  5. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    .

Otrora los matrimonios o parejas de por vida eran el efecto de la dependencia de la mujer, matrimonios pactados, Etc. (algo reprochable); ahora, el alto índice de divorcios son consecuencia del libertinaje patrocinado por los gobiernos, la orientación sexual en muchos casos se expresa en enseñar el uso de los preservativos (sexo si pero responsable dicen).

El futuro al parecer de la pareja estará ligado solo a la responsabilidad de la manutención de los hijos, estos vivirán un tiempo con el padre, la madre, el orfanato, una pareja homosexual, un travesti o la calle.

La norma en el futuro al parecer buscara responsabilizar a los padres sobre los tuyos, los míos, los nuestros, los de el o ella.

El amor entendido como afecto cada día es más una mercancía, muchos ven el matrimonio como negocio o seguro, en verdad es solo un contrato entre partes que obliga y da derechos.

Amor hasta la muerte?, Hay amores que matan.

Saludos.

6. romerita

romerita Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2011
    yo creo que el amor no es un contrato, y que cuando dos personas se casan adquieren un compromiso de apoyarse y estar juntos, pero para nada este compromiso deber ser una obligación de mantenerse juntos si no hay amor. Sería bonito que las relaciones duraran hasta el último momento de una de las dos personas implicadas, pero hay que ser realista y no siempre es así, hoy en día, como dice Cutie, las prioridades han cambiado el mundo y la manera que tenemos de ver las relaciones han cambiado.

A XcremaX le gustó este mensaje.
  7. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Quiere decir que vamos hacia un mundo cada día con menos amor, un mundo donde lo primordial es el yo, un mundo frió de contenidos, donde no existirá mas el nido, vos vales siempre y cuando me seas útil, sino seras algo descartable, un mundo donde cada día uno se encierra mas en su mundo intimo, donde empezamos a no dar nada por el otro, digamos un mundo cada día mas amontonado pero infinitamente cada vez mas solos.
    Me dicen que las relaciones han cambiado, yo diria que cada día hay menos relaciones.

A fresit@ y Cutie =3 les gustó este mensaje.
  8. indescente

indescente Suspendido

Registro:
    2 Set 2010
    no sera "hasta que la trampa nos separe"

A Pollo_ le gustó este mensaje.
  9. lita_li

lita_li Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2011
    no creo en eso , ni la mujer ni el hombre es santo para no sacar los platos del pie.

A XcremaX le gustó este mensaje.
  10. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    .

Suena frívolo cualquier lectura de la realidad no por ello deja de ser la expresión de la tendencia; ahora, la soledad es un valor que no es apreciado; es en la soledad en la que uno se sonríe o sonroja de uno mismo, es allí donde se analiza, se proyecta o se encuentra uno mismo.

Yo diría que el individualismo es mal entendido, al margen de una postura egoísta; el individuo debe de realizar una mirada interna e intentar construirse, aquel que no se construye y es sujeto de la influencia externa terminara siendo parte de las tendencias.

Solo un descarriado o loco intentaría dar algo que en definitiva no tiene (amor), es necesario comprender el amor; para mí el amor es otorgar concesiones, abrir el yo y dar cobijo a otra persona con el riesgo de que el o0 ella destruya lo que tanto costo edificar; por lo tanto, debemos de cualificar nuestras amistades o debemos de estar seguros a quien otorgar amor, mas, a quien no construyo su yo interno le da lo mismo abrirse a cualquiera.

No se requieren de más relaciones, más bien de mejores relaciones.

A aven le gustó este mensaje.
  11. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Hay amores que han durado hasta la muerte, aunque yo lo llamaria costumbre o apego emocional

A Juvenach le gustó este mensaje.
  12. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    O hasta separarme porque no soy feliz a tu lado.
    Corazón y pensamiento, diferentes cosas que combinadas y oyendo a ambas aunado con los valores, hace que tomemos una buena decisión.

Sobre si el amor dura poco o menos cada vez, conozco diversas parejas algunas duran hasta ahora, otras se terminan rápidamente, hacer estadística y en base a eso basarme a hacer una opinión sería simple.

Lo que si he notado, es que luego de la atracción, y el romance, los intereses (obvio en una relación madura y de pareja), se acompaña con un respeto mutuo a los valores, es muy dificil que esa relación termine pronto.

De acuerdo a mi experiencia puedo afirmar eso.

Encontrar una persona que cumpla esos requisitos es tan dificil. La mayoría de veces me quedo solo hasta el romance e intereses.

:hi::hi::hi: Otro maestroooo!!.

Es la verdad si no te quieres a ti mismo quien te va a querer, me refiero a relaciones de pareja. Porque nunca te va a faltar el amor de tus padres, de tus hermanos, de tu familia. Hasta de tus verdaderos amigos.

Pero el amor de pareja es más complicado, porque es un amor que requiere de intereses comunes muy aparte de los sentimientos.

13. RiderRony

RiderRony Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2010
    lamentablemente hoy en dia abunda mas el lema " hasta que la otra(o) nos separe " ¬¬

14. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008

Justamente si uno hace lo que dices en las tres primeras líneas, se hará posible lo que dices que no se puede en la última línea.

Última edición: 19 Abr 2011
    A Juvenach le gustó este mensaje.
  15. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Se hará posible si en ambas partes ocurre lo mismo. Y cosa extraña la naturaleza a hecho de que la intensidad de una de las partes, haga disminuir la intensidad de la otra parte. Y además la poca intensidad de una de las partes hace que en la gráfica del amor se dibuje una curva de curtósis, donde aumenta la intensidad de una de las partes pero en el tiempo de no ser correspondida se desvanece en la nada y se termina el encanto.

Complicado y hasta mortal juego puede llegar a ser el amor si te involucras demasiado. ¬¬

A catoli le gustó este mensaje.
  16. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Claro, como cuando el avión se cae cuando van a la luna de miel.

17. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Eso seria entonces: "hasta que el accidente nos separe"

18. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Disyuntiva. Entender eso o separarse.
    Mejor me separo.

:biggrin:

19. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Creo que el amor dura entre la parejas segun el grado de compromiso de ambas partes, sea en la etapa de enamoramiento, noviazgo, matrimonio. Aunque en la ultima requiera darlo todo no solo por la pareja sino por los hijos.
    Y el AMOR es solo un bonito poema salido del corazon, pero que la constancia de ser cada dia mejores y el compromiso de formar una familia son los pilares de una relacion duradera

A Anna-san y catoli les gustó este mensaje.
  20. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    El amor si existe, porque? Planteen la siguiente situacion, un chico que nunca ha tenido enamorada, que nunca ha sabido conquistar, que si conversaba con mujeres normalmente, pero que no llegaba a nada mas...¿Que pasa cuando encuentras a la persona perfecta para ti, teniendo en cuenta estas situaciones? El chico la encontro! Pero ella tenia enamorado, el chico inconscientemente logro que la chica terminara con su enamorado en 4 meses y un mes despues se besaron, pasaron por tiempos en que ella estaba confundida y le dijo dos veces que "no"(A pesar de eso, persevero y fue constante), pero luego de dos meses, el chico la conquisto, como si fuera un instinto o algo inexplicable, ella practicamente era la que tomaba la iniciativa en iniciar una relacion y que lo intentaba conquistar. El chico no acepto una relacion, queria que ambos crecieran como personas, maduraran para iniciar una relacion mas formal, seria. La chica acepto. PD: Antes de esto, ambos habian sido mejores amigos.

El verdadero amor existe. solo es cuestion de esperar y aunque las situaciones no te favorezcan, haz lo que tengas que hacer y tendras lo que tienes que tener.