Hasta que grado es creible las anecdotas de Daniel Peredo en el comercio?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kadhija666, 22 Oct 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Algunas cosas que cuentan ya lo sabia, otras se me hace medio extraño

2. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    podrias poner alguna anecdota?

3. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Se nota que ya no saben qué temas crear.

Última edición: 22 Oct 2009
  4. GuneRoses

GuneRoses Suspendido

Registro:
    16 Oct 2009
    Chemo casi hace que Waldir juegue en la U
    8:50 | Daniel Peredo revela tres nuevas anécdotas de vestuario. Balerio y una respuesta nada peruana, Waldir y un no rotundo a la U y Palinha y sus deseos de regresar a Brasil

I El 12 de octubre de 1997 el seleccionado del Perú definió ante Chile el pase para el Mundial de Francia 98. El triunfo significaba el ticket mundialista. El empate alcanzaba para decidir en casa con Paraguay.
    El partido se jugó en el Nacional de Santiago de Chile con un clima hostil. La prensa de ese país y, sobre todo, el capitán Iván Zamorano —descartado por lesión— cargaron el ambiente previo.
    Chile adelantó pronto con un tanto de Marcelo Salas de cabeza. El equipo peruano nunca pudo reaccionar. Tras el descanso, el zaguero Pedro Reyes marcó el segundo y en los minutos finales, el ‘Matador’ Salas anotó dos veces más para cerrar la goleada y, prácticamente, la clasificación mundialista. Luego del cuarto tanto, Salas la emprendió contra el arquero Julio Balerio, quien se nacionalizó a comienzos del proceso para jugar por la selección peruana.
    — Gol m…, gol peruano de m…

Salas prefirió el desahogo frente al rival que su tradicional festejo de matador. Balerio no se calló, aunque su respuesta sorprendió a propios y extraños:
    — A mí qué me lo gritás, yo no soy peruano, soy uruguayo. El arquero se retiró en 1999 en Sporting Cristal. Ahora es director técnico y radica en su país. Uruguay, claro está.

II Universitario salió campeón en 1999. Le ganó el título a Alianza en dos partidos. En Matute, el presidente Alberto Masías quiso aprovechar la derrota y citó a Waldir Sáenz.
    — Queremos que sigas, pero tu contrato es alto, vamos a renegociar.
    Waldir jugó 32 partidos, anotó 22 goles y no estaba conforme con el ofrecimiento. Salió de vacaciones y recibió una sorpresiva llamada.
    — Hola Wally, soy Chemo. Quiero que vengas a la ‘U’. Te contacto con los directivos para arreglar el contrato.
    Sáenz no supo qué decir. Estaba extrañado y pidió días para pensar. Del Solar volvió a comunicarse. El goleador pensó tener la excusa perfecta.
    — Te agradezco, pero es imposible, mi novia vive en Matute, al frente del estadio, en la unidad vecinal… ¿qué quieres, que le tumben la casa?
    — No hay problema, le compramos un terreno, una casa en Surco, la sacamos de allí.
    Chemo no se dio por vencido y Waldir ensayó otra razón.
    — Mi mamá vive cerca del Lolo, le van a quemar la casa.
    — Tranquilo, la llevamos a un departamento, la sacamos de allí, repitió Chemo.
    — Dame tiempo, cerró Waldir. No contestó más.
    El representante Carlos Delgado lo sacó del apuro. Le ofreció medio año en Unión de Santa Fe. Sáenz aceptó de inmediato. Marcaba distancia con Alianza, donde se sentía poco valorado, y también con Universitario, el rival de toda la vida. Recién cuando llegó a Santa Fe, Chemo dejó de llamar.

III La definición del torneo 2001 se postergó para jugar después de Navidad. Alianza y Cienciano debían enfrentarse el 22 y el 26 de diciembre. El aliancista Palinha comentó entre sus compañeros cercanos que solo jugaba la primera final y volvía a Brasil para las fiestas.
    — Me voy a hacer expulsar, reconoció.
    El árbitro de la primera final fue Eduardo Lecca. El técnico cusqueño Carlos Jurado mandó al mediocampista Cumapa a marcar a Palinha.
    En una acción dividida, el brasileño entró de mala manera ante el cusqueño en una jugada de roja directa. El juez sancionó la falta, amonestó con amarilla y le llamó severamente la atención a Palinha. n jugador aliancista —entonces muy joven, hoy ya titular en Primera— contó lo que escuchó.
    Lecca lo increpó y le dijo: “Oye h…, yo sé que no quieres ir a Cusco, pero te jodiste. Soy recontra aliancista y así me pegues un puñete no te voy a expulsar”. En los minutos finales, el juez expulsó a Cumapa por doble amarilla. El volante visitante no entendía nada y en los descuentos Roberto Farfán anotó el 3-2 definitivo.
    El entrenador blanquiazul Bernabé Herráez citó al plantel para concentrar por la noche. Palinha nunca llegó. Apenas concluyó el juego desertó y voló a Brasil a celebrar las fiestas.

5. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Esa me parece la mejor. :risota: Si es cierta, claro.

6. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Lamentablemente como crema tengo que afirmar que aquello es "cierto" ya que en una edicion anterior del DT de El Comercio se junto al "puma" carranza con "maldir" Saenz y entre las muchas cosas que se publico fue que "chemo" insistia para que el jugador de segunda division firme para la "U".

De la edicion que le hablo no ha de haber pasado 1 mes asi que pueden buscarla en la zona de su pagina web que ofrece la edicion impresa.

chaufa

----- mensaje añadido, 22-oct-2009 a las 17:32 -----

Aqui estan los links de los que hablo...

http://elcomercio.pe/impresa/notas/te-odio-porque-te-amo_1/20091003/350100

7. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Felizmente que no se fue, gracias a su gol ganamos el Apertura 04.

8. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Por eso echo a chemondongo en un partido contra el aurich cuando se tropezo con el y se sintio lorneado jajaja Ya sabia que le iban a robar ese dia el partido al cienciano.

9. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Escucharon hoy el programa de Peredo en la radio? creo que Osores estaba defendiendo a capa y espada a los sinverguenzas de la FPF o me equivoco? creo que ambos estaban discutiendo y al final escuche a Peredo decir: "Viva Burga dice Osores" , que tal sinverguenza ese tipo.

10. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    no creo que peredo se aventure a decir mentiras el es periodista el para en los vestuarios , en conferencias detras de camaras etc tambien es amigo de futbolistas escucha cosas que nosotros ni nos imaginamos no soy de escucharlo mucho solo me parece algo acertado en muchas cosas

para mi si que mayormente dice la verdad en sus relatos claro no se pone las manos al fuego por lo que comenta

Editado por el moderador: 23 Oct 2009
  11. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    No nos interesa, vamos RVDICVL no pises el tablero del off-topic.

On topic: Esas anécdotas no las había leído/escuchado nunca, están buenas las 3. Deben haber muchas más... yo recuerdo una que publicó Roberto Chale en el infame Bocón:

Jaime 'el diablo' Drago fue un excelente mediocampista que jugó en algunos equipos del medio local y tuvo también un importante paso por la U, llegando a ser campeón en 1982. Este volante era conocido por su destreza para patear tiros libres, pero pocos saben cómo pulió dicha habilidad.

Simplemente se debía a que prefería evitar juntarse con sus compañeros de equipo en las duchas después de los entrenamientos pues siempre lo molestaban porque era algo... aventajado. Entonces para no pasar el roche de los amigos vacilándolo se dedicaba a matar el tiempo hasta que todos se duchaban y se iban a sus casas... 'el diablo' se quedaba practicando tiros libres.

12. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Eso deberían hacer varios.

13. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    no se es como creer que un santo y un inca son hinchas de eun equipo ^^

14. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Bueno eso es cuestion de cada uno si lo cree o no, pero despues de escucharlo creo q seria conveniente buscar esa informacion en internet, si no lo encontramos entonces podriamos comenzar a dudar, pero tampoco decir q seria falso eso si no hay pruebas de ello jejeje

Estado del tema:
cerrado.