Hasta que edad te amamantaron

Publicado en 'Foro Libre' por MiGueLAnGelO, 18 Oct 2009.

1. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007

La pregunta va por la razon de que tengo un hermano que tiene 2 años y medio y no quiere dejar la tetera (asi le gigo de broma a mi madre)
    Y por parte de mi madre ella me confeso que para ella es muy difícil dejar de darle de lactar, y que cuando la desteto a mi hermana se deprimio un poquito.

Según un estudio medico informa de que existen dos conceptos importantes en los que hace claridad la pediatra Constanza Castilla: la leche siempre se va a producir si se está extrayendo y en ninguna época es mala.
    A partir de esas premisas, un destete brusco y prematuro puede originar sentimientos de inseguridad, dañinos para la estabilidad sicológica del pequeño, al obligarlo a padecer una independencia de su progenitora, no acorde con su edad.

Por el contrario, si el destete se prolonga por mucho tiempo, la sicóloga especializada en desarrollo infantil dice que “en algunos casos no le permite al niño desarrollar algunos procesos de autonomía y es probable que si está siendo amamantado después del año, para algunas tareas siga dependiendo de la madre”.

Hasta que edad te amamantaron y que opinas tu

[​IMG][​IMG]

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    no se , nunca me lo pregunte , pero si esa flaca la de la foto quiere seguir amamantandome no tengo ningun problema .:wow:

3. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Jajaja que manera de informanos y poner caliente a la gente a la vez!

4. el_cesar666

el_cesar666 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Hasta los 6 creo

5. karen ch.O

karen ch.O Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2009
    parece chistoso lo que voy a decir pero a mi me amamantaron hasta los 3 años y medio :risota:

6. xixilandia

xixilandia Suspendido

Registro:
    24 Jul 2009
    hasta los 1 año!! =)

7. marichiruki

marichiruki Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    ps ami me amamantaron ta.. ta.. tan.... hasta los 6 años aunque no lo crean:P

8. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    A mi hasta el año nada más y es pq vino mi hermano menor y ni modo ¬¬
    Pero mis sobrinos amamantaron hasta los 4 casi...

9. el_cesar666

el_cesar666 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    creo q ami tambien

10. marichiruki

marichiruki Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009

si ps ya somos dos:P dejen que los bebes y niños se amamanten maaaaaaaas:risota:

11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    está comprobado que más allá del año, laleche materna ya no tiene los nutrientes necesarios para dar la alimentación que necesita un niño.pero de que sigue saliendo, mientras se estimula la producción, sale. Mi mamá me contaba cuando era pequeña, de que en su barrio habia una chica de 10 años, cuando ella tenia edad similar, a la que llamaban "la mamona " por que aun le daban de lactar (?) eso ya es una exageración...

12. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    wow suena muy erotico.

13. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Esta demostrado que la lactancia es favorable hasta la edad de dos años .Pero en la realidad para muchas mujeres es muy dificil lograrlo porque mientras lo hacen pierdes peso ,se te cae el cabello y hasta los dientes .En mi caso yo tome leche materna hasta los dos años .Pero cuando di de lactar a mi hijo , se lo tuve que quitar al cumplir el año porque perdia mucho cabello y llegue a los 48 kilos asi que no pude continuar creo que fue porque durante todo ese año se lo di de manera exclusiva y el nunca tomo leche de formula hasta despues del año .Pero mi doctor me dijo que estaba bien , porque lo ideal es que tome leche materna hasta los dos años pero si se logra hacerlo de manera exclusiva hasta el año sin complementar con leche de formula , ya es un gran beneficio para el bebe :yeah: