hasta que edad nos deben mantener nuestros viejos?

Publicado en 'Foro Libre' por naranjito, 24 May 2007.

1. naranjito

naranjito Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007

pues dentro de unos años voy a cumplir 18 y oh sorpresa, quizas ya no me quieran mantener xD

otra duda que tengo es si nuestros viejos tienen la obligacion de pagar nuestros estudios universitario aun si sea carita (pacifico, catolika)

chaufas!!!! :D

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    eres de los que les gusta llevársela fácil?

3. naranjito

naranjito Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007
    no te entendi a que te refieres? o-o

4. globalarium

globalarium Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2007
    al menos en esta parte del mundo no existe una ley que proponga "tus viejos te mantienen hasta X años", pero mi querido naranjito el limite lo debes poner tu y en tanto sea mas corto sera mejor para ti, hay personas que antes de los 18 estan plenamente realizadas y otras que a los 50 piden 50 (china) a su ami pa poder moverse, asi que naranjito tienes que CAER del arbol y ser una NARANJA y no pensar en parametrar tiempos saludos y suerete

5. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    jajaja q buena.... cae de tu árbol .......:D :D :D :D :D plop....:yeah:

6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Aqui tus respuestas :P

Hola naranjito :)
    Pasado los 18 concluye la obligación de los padres a mantener a cualquier hijo,si se realiza ésto puede ser de forma voluntaria,la ley no obliga a los padres.Salvo el caso de que continues estudios superiores de forma sobresaliente... en esa situación especifica el padre continuará con la obligación de ALIMENTOS ( que incluye no sólo comida,sino tmb atención médica,educación,recreación,etc) .¿Por qué? Porque se presume que aún no se encuentra en condiciones y tiempo para ello.
    Tus "viejos" como les llamas,es decir tus padres tienen la obligación de brindarte educación,mas no a que sea en una universidad "carita" si los recursos con que cuentan no les hace posible este pago.
    Servido :hi:

PD:Como no estamos en los años verdes xD ... lo que te recomendaría es esmerarte en tus estudios y a la par buscar dnd realizar tus prácticas (de paso te ganas tus propinas);si puedes mejor tmb busca un trabajo en horario que no perjudique tus estudios porque además de darle más valor a lo que gastas alegremente puedes comenzar a tomar los estudios de manera más seria.Suerte! :yeah:

7. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    También aquellos que se demuestre su incapacidad de valerse por si mismos, entiendase lisiados o con enfermedades mentales.

Estudia en la universidad, y ponte a practicar rápidamente. mis planes de independencia se vienen.... >.<

8. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    esa ley es cuando los padres tan separados, creo q naranjito no tiene ese problema, su problema es q el va cumplir 18 y tiene la sensacion q sus padres ya no lo quieren mantener (o en todo caso ayudar con sus estudios y debido a eso formula una pregunta general. Yo creo q eso depende, x una parte , de los padres, ya q ellos si ven q su hijo se esfuerza en sus estudios, no lo van a dejar en nada, salvo problemas economicos graves, x otra parte, tan los hijos, ellos deciden si aprovechar o no lo q le dan sus padres, si lo hacen bien x ellos, si no lo hacen q se atengan a las consecuencias xD, ademas los hijos pueden pensar en la forma de como ganarse la vida y estudiar al mismo tiempo, ya c xq sus padres tengan problemas economicos o no lo quieran seguir ayudando.

9. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Dios mio, yo pense escuchar esto.
    Oe Manzanito, en serio esperas que tus viejos te sigan manteniendo???
    Nunca te has valido por ti solo verdad? Pues te digo , que aunque es super comodo vivir d elos padres, lo mejor es vivir de tu trabajo.
    Otra cosa, tus viejos no estan obligados a nada apenas cumplas 18 te pueden dfar una patada en el **** y botarte de la casa.
    Aqui sucede de forma similar, y a los jovenes que cuando cumplen 18 o los botan de la casa (que pasa poco porque la mayoria se van a vivir solos desde los 16) o les cobran renta.

10. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    NO SEAS VAGO!!! ANDA BUSCA UNA CHAMBA O ESTUDIA Y DEJA A TUS VIEJOS TRANQUILOS!!!!! YA SUFICIENTE HABRÁN TENIDO CON SOPORTARTE 18 AÑOS Y PAGARTE EL COLEGIO!!!!

no tomarlo tan a pecho xD

Editado por el moderador: 25 May 2007
  11. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Siempre y cuando estes estudiando una carrera todo normal pero si vas a estar vago en tu casa ahi si q tus viejos te deben botar xD

12. naranjito

naranjito Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007
    no es que mis viejos me quieran botar, sino como que ya empiezo a sentir la carga que he sido todo este tiempo y no quiero ser mantenido aunque siento que ellos me quieren mantener hasta los 45 xD

13. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    de acuerdo trple hhh si estas estudiando sigue colgado de tu arbol naranjito pero sino...es hora de que te hagan jugo..o tu lo hagas y la vendes a china el vaso....XDDDDDDDD:yeah: :yeah:

14. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    MIS VIEJOS ME VAN A MANTENER HASTA QUE MIS HIJOS ME MANTENGAN. ASI DE SIMPLE

15. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006

:pls:
    Me mataste loco! MEjor respuesta que esa no hay.. respetos! :pls:

16. Thunupa

Thunupa Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2007
    :D :D :D

muy buena respuesta

por que no habre pensado yo en eso???

17. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Yo q tus viejos te botaba a patadas de la casa xD :yeah:

18. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    jajaaj ha hasta los 18 despues bye y valete por ti mismo ( mmm deberia de ser 17 )

19. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    MM SI UNO TIENE DIGNIDAD ASTA LOS 22 MAXIMO KREO

YA SI UNO ES CONCHUDO NO AY LIMITE XD

20. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    jajajajajaja ke buena jajajajaa

Pero a la pregunta aki en Peru y me refiero Peru los viejos mantienen hasta mucho mas de los 18, es raro ver casos donde a los 18 elk hijo puede irse de la casa y mantenerse por sus propios medios, por eso cuando ya se cuenta con un trabajo remunerado el hijo se puede mantener solo pero aun asi se sigue kedando en la casa de los padres por un buen tiempo, latimosamente aki en Peru no hay tantas oportunidades de encontrar un lugar donde vivir con el sueldo ke se recibe de un trabajo lastimosamente.
    Pero tampoco vas a es eperar hasta los 30 y ke tus viejos te sigan dando dinero pa comprar tus puchos no seas gorron tampoco.
    Saludos