Hasta q edad creen ustedes q la fpv deberia permitir jugar ???

Publicado en 'Vóley' por TELETOBI, 31 Ene 2010.

1. TELETOBI

TELETOBI Suspendido

Registro:
    10 Ene 2010

DESDE HACE UN BUEN TIEMPO QUE VENGO SIGUIENDO LA LIGA MAS O MENOS 5 AÑOS ATRAS VEO JUGAR A ROSA GARCIA ,NATALIA MALAGA,SARA JOYA,TERESA DE LA BORDA ,JESICA TEJADA Y OTRAS MAS QUE HAY X AHI QUE EN ALGUN MOMENTO NOS DIERON MUCHOS TRIUNFOS CASO DE ROSA Y NATALIA UN SEGUNDO LUGAR A NIVEL MUNDIAL EN SEUL 88 PERO ME PREGUNTO HASTA CUANDO VAN A SEGUIR JUGANDO Y QUITANDOLE LA OPORTUNIDAD DE JUGAR A NUEVAS CHICAS,YO PIENSO QUE LA PRESENCIA DE ELLAS EN LA LIGA LE HACE MUCHO DAÑO AL DESARROLLO DE NUESTRO VOLEY ACTUAL ALGUNOS DIRAN Q MALO Q SOY X MIS COMENTARIOS PERO PIENSO Q ELLAS DEBERIAN SEGUIR LIGADAS AL VOLEY PERO DESDE FUERA DEL CAMPO O QUIZAS CREAR UN LIGA MASTER ,DEBERIAN CREAR UN REGLAMENTO DE LIMITE DE EDAD XQ SI SIGUEN ASI HASTA LOS NIETOS Q TODAVIA NO TENGO LAS VERAN JUGAR A ROSA,NATALIA Y COMPAÑIA Y ESO SIGNIFICARIA Q NO HEMOS PROGRESADO EN NADA ,PARA MI UN LIMITE DE EDAD PARA NUESTRAS JUGADORAS EN LA LIGA SERIA 32 AÑOS ....Y PARA USTEDES????:chau:

2. chilabear

chilabear Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2009
    Es como el campeonato de futbol local, gente como el checho ibarra juega y tiene treinta y muchos... pero lo siguen alineando porque es efectivo. Para el club es mas importante que un jugador le rinda sin importa los años pocos o muchos que tenga encima. Claro... un punto importante es el tema que esto le resta un cupo a un jugadora mas joven.

Acaba de ganar el Geminis al Regatas... y creo que el promedio de edad de ese equipo es mucho menor al del equipo Remero. Este triunfo quizas ayude a que los dirigentes del regatas busquen renovar el equipo titular para los proximos campeonatos.

3. EL VERIDICO

EL VERIDICO Suspendido

Registro:
    19 Ene 2010
    Para mi despues de los 32 deberian organizar relampagos masters para jugadoras veteranas xq despues de los 30 ya estan tias para el voley profesional si no miren a luren baylon q para de lesion en lesion ,lo que necesitamos es trabajar con las canteras desde infantiles para tener de aqui a algunos aÑos un buen semillero de jugadoras de donde podamos escoger,ah otra cosa natalia y rosa despues del papaeon q han hecho contra geminis lo mejor seria q ya se retiren!!!

4. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    creo que el máximo debería ser de 35 años y como dice el que me precede para las que siguen en edad les deberían organizar torneos master, pero eso de que sigan jugando hasta los 40!!! o algo así es quitarle oportunidades a las jóvenes

5. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Pienso q poner un limite de edad es totalmente discriminatorio, un amigo de los Yunaites me decia q alla en ningun aviso laboral se pone límite de edad o sexo, como en Lima q ponen "de 24 a 32 años" ó "de preferencia varon" ó "sexo femenino" eso se llama discriminar.

Creo yo q ellas tienen derecho de jugar hasta q el comando técnico decida ponerlas, ademas la liga nacional es tan misia q no hay tantas jugadoras como para sacarlas. el hecho q ellas esten jugando es el reflejo de lo poco competitiva de la liga peruana

6. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Yo no creo q deberia existir un limite, ya que existen equipos para todos los gustos, vemos equipos de un promedio de edad menor a 20 años (Dep. Alianza, Tupac, Divino Maestro) y al a vez para quieens les guste añorar, aun podemos ver a Rosa Garcia y Natalia Malaga. Personalmente no me hubiera gustado decir q nunca las e visto jugar, ya que al menos la Liga me da esa oportunidad.

Total, ni Natalia ni rosa estan qitandole el puesto a nadie y al contrario jugadoras sin experiencia se nutren de estas olimpicas para seguir aprendiendo.

7. EL VERIDICO

EL VERIDICO Suspendido

Registro:
    19 Ene 2010
    SI Y NO TE CONTO TBM Q EN LOS BUSES DE TRANSPORTE PUBLICO NO SE PERMITE VIAJAR DE PIE COMO ACA O QUE CUANDO ERES LEGAL ALLA Y ESTAS SIN TRABAJO EL GOBIERNO TE PASA UNA PENSION HASTA Q ELLOS MISMOS T CONSIGUEN CHAMBA,SI PUES ESE TIPO DE COSAS SE VEN ALLA NO ACA Y SI ES TAN BAJO EL NIVEL DE LA LIGA ES JUSTAMENTE X MANTENER VIEJAS GLORIAS QUITANDOLE EL PUESTO Y EL PROTAGONISMO A NUEVAS CHICAS Q QWUISIERAN MOSTRARSE PERO COMO HASTA EN LOS CLUBES EXISTE ESO DE LA ARGOLLA ELLAS PIENSAN Q SON ETERNAS ,SU EXPERIENCIA LA DEBNEN VOLCAR EN ENSEÑARLES ALAS CHICAS NUEVAS PERO YA COMO ENTRENADORAS O ASISTENTES ESO SI NO LO DUDO Q SERVIRIA MUCHO DE APOYO A LAS CHICAS NUEVAS ....PERO Q PODRIA APRENDER X DECIR LA COTO DE NATALIA SI AYER ESA JUVENIL LA HUMILLO A LA MUNDIALISTA Y AHORITA EN SU CASA SE ESTARA MOFANDO DE ELLA ,ENTIENDES A LO QUE VOY????:chau:

8. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    No veo porque tenga que ponerse límite de edad en una liga de competición deportiva sea el deporte que sea, por lo general son los propios deportistas los que retiran al encontrarse fuera de forma o de un nivel poco competitivo, aqui en la liga española existen jugadores de sobrepasan los 40 años, por ejemplo la cubana Magaly Carvajal y otras jugadoras y jugadores y por eso nadie se plantea el límite de edad.

9. keskus2000

keskus2000 Suspendido

Registro:
    17 Oct 2009
    Los líomites no deben ser impuestos por las bases sino por una decisión del comando tecnico y la dirigencia, sino estaríamos ante un caso de discriminación.

10. ROCIO MIRANDA

ROCIO MIRANDA Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    yo creo que siempre y cuando el rendimiento del deportista sea optimo dentro del campo de juego no habria xq inpedirle de jugar tenga la edad que tenga ,ahora si es cierto que el tener jugadoras veteranas nutre de experiencia a los nuevos valores tambien le quita cupos dentro de los equipos que van a preferir jugadoras de experiencia para ganar sus partidos que apostar x chicas nuevas ese tambien es otro problema en si este tema es bien polemico....y lo voy a estar siguiendo haber al final cual es la conclusion,byeee!!!

11. khcruz

khcruz Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    es algo muy complicado, pero mi opinion es hasta las 27 o 28, ya que hasta esa edad todavia tienes muchas fuerzas como para botarte a salvar una bola!

12. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Bueno, pero q no podamos tener todos los beneficios del 1er mundo, no significa q no podamos comenzar a pensar como una sociedad del 1er mundo donde la gente tiene una mente mas amplia, como siempre digo el titularato se gana en los entrenamientos y a la cancha entran las q mejor juegan y no las q merecen mostrarse.
    Mucho merito de Natalia q a sus 40 y tantos todavia juega finales contra chiquillas de 20 años y bueno, lo normal es q pierda no? lo raro seria q una tia de 40 y tantos gane, sin embargo esta en la final y le ha ganado a varias otras mocosas q no pueden con ella... verguenza ajena da esta liga con jugadoras de 20 q no le pueden ganar a una tia cuarentona

----- mensaje añadido, 01-feb-2010 a las 13:27 -----

Rocio es una señorita muy educada (espero q su verdadero nombre sea rocio) a diferencia de ti, pero no te preocupes ya te reporté x andar ofendiendo a otros, al final la desicion de jugar o no jugar es del comando tecnico, de Rosa y Natalia, tu opinion se respeta pero no se considera, pero x lo visto hasta la fecha ellas han jugado, xq no hay otras en su equipo q técnicamente sean muy superiores a ellas como para sentarlas ... triste pero cierto

----- mensaje añadido, 01-feb-2010 a las 13:29 -----

De acuerdo contigo Rocio, mi pregunta es: ¿como es posible q no haya jugadoras de 20 ó 30 años q sienten a estas dos señoras cuarentonas?

13. lurdesita

lurdesita Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2010
    mientras rinda para el club elloas ya veran si les conviene

14. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno mi opinion nsoe basa en si es mayor o no,sino en el fisico,si hay una chica q sea veterana pero esta en un nivel alto,debe seguir jugando,y mas q todo mi critica va hacia muchas de la liga q estan en una mala forma,como es eso de q hay gorditas o subidas de peso,en ningun pais se ve eso,si quieren mejorar deben ser una deportista completa asi como se dice,q tenga cuerpo de deportista,ahi nunca la liga va mejorar,x eso me gustaria q suba la U,y otros equipos con chicas q tengan antes q el nivel un fisico de deportista,asi tengan la edad q tengan y mantener un nivel fuerte,y no solo ver luchando a 5 o 6 equipos,y los ultimos solo jugar para no irse a la baja,ojala se mejore para un buen espectaculo,ya ven q la gente apoya cuando ven eso,y vienen en masa hasta algunso quedaron afuera del coliseo

15. ROCIO MIRANDA

ROCIO MIRANDA Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    SI EN ESO TIENES TODAAA LA RAZONN!!!:yeah:

16. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Tienes razon, mientras la liga siga asi de mediocre las veteranas seguiran jugando, pero mas q seguro, despues del exito de esta liga, la proxima va a ser mas competitiva, pero antes q Rosa o natalia hay varias jugadoras q son ... no tan buenas y no tan atleticas q deberian salir

17. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    38 maximo!.

18. mudo

mudo Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    a mi pareser hasta las 40 años y dependiendo el nivel y e fisico de la jugadora

19. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    han visto a doña barbara en super vivian????

----- mensaje añadido, 08-feb-2010 a las 20:45 -----

x cuerto aca hay un articulo sobre Rosa y natalia

Por fin perdió ​

La derrota del Regatas por el título del vóley femenino es un pequeño avance en el deporte de la net alta. No puede ser posible que un equipo con dos chicas de 46 años barrieran en todos los torneos que disputaban a nivel local. Nadie puede dejar de reconocer lo que han dado Rosa García y Natalia Málaga a este deporte. Para las nuevas generaciones se trata de dos leyendas vivientes.

Pero en el deporte, las nueves generaciones deben reemplazar a los veteranos. Es la única forma que vaya evolucionando la disciplina deportiva.

Hay casos excepcionales. Como lo es la nadadora Dara Torres que a los 41 años compitió en el nacional de natación de los Estados Unidos y batió el récord en los 50 metros estilo libre y gracias a ello clasificó a los Juegos Olímpicos. Una vez en China, ganó la medalla de plata. Nada que discutir.

Romario jugó hasta los 41 años y seguía anotando. Foreman regresó al boxeo a los 38 años y a los 42 peleaba por un título mundial que finalmente lo ganó a los 45 años.

Pero con todo respeto, Regatas Lima campeonaba en Perú con Rosa García y Natalia Málaga como titulares durante muchos años, pero cuando iban al torneo sudamericano de clubes, nunca estaban en la final. Clara señal de retraso de nuestro vóley.

Natalia y Rosa se merecen un monumento. Son parte de la etapa más gloriosa del vóley peruano, pero por el bien de este deporte, tenían que perder.

Creo que eso entendieron los aficionados que estaban en el coliseo Manuel Bonilla. No se trataba que un equipo rico y otro pobre (Géminis es de Comas). La cuestión era un choque generacional.

Es cierto que Regatas tenía a Vivian Baella y Géminis a Sara Joya. Pero el promedio nos indicaba sobre la veteranía del primero y la juventud del segundo.

Otra cosa. Natalia casi nunca atendió las indicaciones de Toño Carrasco durante los tiempos técnicos. Ella también se dedicaba a dirigir a Baella por ejemplo. Géminis ganó 3-1, pero digo un pequeño avance porque a lo largo del torneo (mal elaborado), Regatas le ganó dos partidos en el mismo certamen a su rival del domingo.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/por-fin-perdio_55860.html

20. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    La pregunta que subyace a este tema es si Natalia Málaga debe seguir jugando. Si bien creo debe ser la mas veterana del torneo local, junto con Rosa García, no veo que la pregunta apunte a una preocupación en general sobre la edad de las jugadoras de todos los equipos. Es mi opinión personal que Natalia y Rosa no deberían seguir en el equipo del Regatas, pero no puedo argumentar que sea por un tema de edad, sino porque son unas veteranas que ni caso le hacen a su técnico y eso perjudica al equipo. Pero, mientras estén en forma, creo que físicamente no hay mucho que reclamarles tampoc..