hasta donde llegara la cumbia ?

Publicado en 'Música' por luis230891, 25 Feb 2009.

1. luis230891

luis230891 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2007

Hasta donde creen k llegara este genero ahi mucha gente k esta metida en esto y estan tratando de marketear para k no solo la gente se infecte con la cumbia si no k tmb de alguna manera pueda salir afuera y sean numero 1 en otros paises gracias a giras k hacen x bolivia , ecuador , colombia etc. Algo k si es cierto es q la cumbia a roto los niveles socioeconomicos y lo escucha cualquiera o diganme quien no a bailado cumbia en algun matrimonio o compromiso familiar ahora vas a cualquier tienda botica y escuchan cumbia subes a la combi escuchan cumbia en todos lados cumbiaaa . claro ya satura pero es lo k vende en las radios ahora y x ahi me contaron k sacaran 2 radios mas de cumbia en total serian 5 radios tocando un solo genero ( cumbia ) algo k creo yo nunca paso en el peru con ningun otro genero ni con el pop rock k pueden opinar de eso ? o hasta k punto piensan k llegara la cumbia ?

Última edición: 25 Feb 2009

2. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    hasta donde el oido permita

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Hasta que aparezca otro ritmo que la reemplace.Mientras que a la gente le siga gustando va a seguir existiendo y llenando de plata los bolsilloas de los grupos/cantantes de cumbia y sus representantes.

4. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Hasta q haya otro ritmo que le desplace, ahora se vee y escucha en todos lados cumbia, los jovenes y no tan jovenes escuchan y cantan esas canciones, que diferencia con los de mi generacion 90 solo eramos rockeros, en fin son gustos.
    Saludos
    PD ojala muera rapidola cumbia ya aburre van 2 años de hegemonia ya esta bueno.

5. Rivalchi

Rivalchi Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Como dicen... durará hasta que sea bueno comercialmente y la gente se aburra... recuerden que hace unos años tb se puso de moda, pasó... Con el fenómeno Nectar (por el lamentable accidente) vuelve a salir y listo. Con tal de que no regrese el axe...

6. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    hasta ke aburra...

falta poco...

7. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    Hasta que descubran que plagean las musicas...

q todos descubran...

8. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    hasta donde la gente no aguante mas

9. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    no se.. podria decir que cuando ya no creen mas de esos temitas, pero "reviviran" haciendo mas covers y covers..

10. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    este es su ultimo año , para el 2010 sera polvo , eso creo.....

11. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    En realidad la mayoria si pagan los derechos de autor y son covers.

12. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    cual es el problema con la cumbia digo, terminos como infectar me parece que fuera una enfermedad, no entiendo a la gente no les gusta la cumbia por que es musica de cholos, de combis, porque las fiestas chichas siempre hay borrachos peleandose, pero les pregunto algo, en el rock por ejemplo las cosas son distintas, yo fui rockero cuando adolscente, muchos amigos mios eran satanicos, consumian marihuana y otros consumian otras sustancias, en los festivales de rock corre drogas, sexo desenfreno, y no veo a nadie diciendo que es una infeccion, continua y no veo que nadie margine a la gente que le guste el rock, en la salsa, tambien, de hecho uno de los maximos idolos hector lavoe era adicto a la heroina y en las fiestas salseras en new york corria y corre drogas alcohol y todo tipo de sustancias psicotropicas, entonces vamos a culpar a la gente que le gusta la cumbia de dejarnos mal, no puede ser que en estos tiempos continuemos marginando, si hay gente que le gusta esa musica dejenlos trabnquilos

13. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Hasta que la gente se aburra de escuchar una y otra vez la misma cancion por años.

14. reptile

reptile Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2009
    Espero que llegue muy lejos y no vuelva más...

15. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Creo que deberían hacer otros ritmos en Perú. No todo puede ser cumbia!

16. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    He escuchado algunas nuevas canciones de famosos grupos de cumbia, nada nuevo ni original, misma formula, si sigue ese camino no llegará a las elecciones.

17. M I Z A

M I Z A Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2009
    Todo lo que sube, baja!! El que tiene buen ojo ya sabra que se viene despues de la cumbia, y espero que el q se de cuenta aproveche esa oprotunidad.

18. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    hasta que aburra y sature (ya falta poco) despues de eso se escondera para regresar otra vez y asi se seguira repitiendo la cadena con nuevos grupos y nuevas canciones... cuestion de moda

19. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    umm..claro como dicen hasta que aparezca algo q sea mas ponedora para el pueblo,ni el regeton a podido y eso q la mayoria d radios ahora pasan exclusivamente cumbia........no m gusta escuchar esa musica....me aburre esa instrumental ojala q pronto desaparesca.

20. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    La cumbia o technocumbia es un fenomeno psicosocial fomentado por los medios, parte de la cultura de la basura para mantener las mentes adormecidas, sobretodo de las clases populares. A mi no me cabe duda que quienes fomentan la cultura de la basura son los clases dominantes, siempre lo han hecho y en el caso de la Technocumbia hasta fue fomentada por la Dictadura Fujimorista (ya vimos a Rossy War recibiendo plata de Montesinos). La consigna es embrutecer a las clases populares, adormecer sus mentes y anular su conciencia (sobretodo la de clase).

La technocumbia con su ritmo monótono, su "lirica" arcaica, grotesca y hasta obscena es uno de los principales instrumentos radiales que inyectan basura a la mente de los jóvenes. Nada de popular y menos progresista tiene este "genero", pues como bien lo acotaron. Siempre se vende en lugares donde pulula miseria humana (vedettes, alcohol y otras expresiones de deshumanización).

Si alguien me pregunta hasta donde llegará la technocumbia, mi respuesta sería: hasta donde la estupidez llegue.