¿Hasta cuántas veces se puede llevar una asignatura en la UNI?

Publicado en 'Universidades' por Jetstream, 20 Abr 2010.

1. Jetstream

Jetstream Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2010

¿Hasta 3 veces como en otras universidades?

¿Y en otras universidades conocidas... cuántas veces?

2. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    como todas las Universidades Publicas en el Peru : n veces. En la mayoria de las particulares a las 3ra jalada a tu casa ..

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Creo que máximo 3

4. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    En la UNI, hasta que te canses, o canses al profesor XD.

5. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Debe ser como en san marcos, antes era n veces, ahora si jalas mucho, te van dejando matricular en pocos cursos, hasta q hay un momento q de tanto jalarte t dejan matricularte solo en un curso,
    Existen LEYENDAS q han botado a unos cuantos, pero no se sabe, eran patas muy vagos, q un dia de esos desaparecieron para siempre.

6. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    antes era nveces pero ahora CREO no estoy seguro,que hay trica en la UNI

7. pierval

pierval Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    que pregunta mas fregada, yo creo que a esos patas deben de sacarlos, ya es un problema psicologico, o el curso no es para ellos, bueno en las nacionales son tres veces y si jalas al siguiente ciclo lo llevas ese solo hasta que pases sino creo que ya fuistes o lo pagas, igual cuando se egresa vas a salir con una deuda por los cursos jalados, asi que por las ****** sigues ahi,

En la particular si duele jalar porque lo pagas en el acto y es un tramite con pagos, ademas con las facilidades de enseñanza del profe dudo que jale, el curso es ameno ,

8. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Jajajaja, leyendas q botaron a unos cuantos, para mi q se han ido xq ya no daban mas pero aun asi pueden existir esas leyendas XD

9. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    En todas las nacionales hay tricas, pero los casos acá (UNI) son bien raros, la mayoría de gente acá es chancona asi que para que los boten por cursos jalados deben de ser gente que entró a la champa :w0w: o por la cepreuni jaja sin ofender :risota:

10. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    en realidad es n veces , lo que te malogra jalar es por tu promedio que despues solo te permite llevar menos creditaje ps por lo que solo te puedes matricular es pocos cursos . aparte que solo puedes llevar cursos de tres ciclos seguidos .

yo se de gente que botaron pero hace tiempazo , y mas por tema disciplinario que por academico, tengo varios amigos que jalaron cursos hasta 6 veces .

en san marcos si jalas tres veces pasas a ser alumno observado por lo cual te matriculas en menos cursos ,pero no te botan .

----- mensaje añadido, 21-abr-2010 a las 09:04 -----

en la uni hay bastantes bicas y tricas , independientemente de que sean chancones , hay mucha gente que puede ser recontra chancona y aun asi jala cursos ya sea por su dificultad o por cosas que pudieron haber pasado . asi como hay gente que son habiles y sin nesecidad de estudiar mucho aprueban .

11. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    No se, yuryrenato, pero siempre voy a tener esa duda d q si verdaderamente estudiaste en la UNI.
    T doy el beneficio de la duda.:oops:

12. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    si eso de las bica y trica en la UNI si se da, ya que hay mucha gente que trabaja, y debido a que existen cursos que ameritan mayor tiempo del que le puedas dar, empiezas a jalar.

13. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    en mi facultad (FIM) puedes jalar hasta tres veces un curso en ciclos regulares, la 4ta vez que lleves, solo te permiten llevar ese curso hasta que apruebes

Hay q ser bien ba bo so para jalar un curso mas de tres veces

Última edición: 21 Abr 2010
  14. frevid

frevid Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    recuerda una vez mi profe, conto que existio un alumno que jalo como 10 veces un curso, segun el tuvo que tener asesoria pero igual lo aprobaron por cansancio jaja....
    en lo personal he visto gente llevando 6 veces un curso, solo reducen la cantidad de creditos a llevar....

Última edición: 21 Abr 2010
  15. Adan77

Adan77 Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010
    exacto, no hay tricas ni bicas, tienes la posibilidad de llevar el curso cuantas veces sea necesario hasta aprobar, lo que si te reducen es la cantidad de créditos (cantidad total de cursos) a llevar en un ciclo, además de la obvia consecuencia de retrasarte.

Ahhhhh, la UNI :cray:

16. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    en san marcos una vez un profe conto que alguna vez hubo un alumno que llevo el mismo curso como 13 veces

17. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Yo tambien creo lo mismo.

18. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Si no me equivoco si jalas un curso más de 3 veces te reducen el número de créditos que puedes llevar, en mi época era hasta 14 creo y además tenías que pagar una penalidad por Decreto Legislativo 739. Entonces efectivamente puedes llevar un curso "n" veces.

Sin embargo la expulsión de la UNI no se produce con la trica en un curso sino por no obtener el número mínimo de créditos por ciclo (recuerdo que 11 créditos por ciclo) por tres veces consecutivas. Primero se recibe una amonestación por parte del Decano, luego una expulsión durante un ciclo y si al regreso no se aprueban más de 11 créditos se da la expulsión definitiva.

19. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    Asu pero que burro para llevar 13 veces .. mejor paga al profe y listo ..

20. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    en la uni mi estimado no existe trica, la puedes llevar cuantas veces quieras, un conocio que ya egreso me conto que llevo mecanica de fluidos en la uni 5 veces, a la quinta hiba a jalar de nuevo con 09 y el profesor lo reconocio y le dijo "ya no lo quiero ver por aca" y lo aprobo, asi que si entras rajate mucho, suerte