Hassan: Mezca de religión/terrorismo en el Wrestling.

Publicado en 'WWE/Wrestling' por Migranco, 17 Ene 2011.

1. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007

Hassan: Mezca de religión/terrorismo en el Wrestling.

Hubo algo que pasó en el 2005 en donde la WWE se vió precionada por Organismos Internacionales para despedir a este luchador... fué un episodio muy controversial en donde mezclaban el terrorismo de la religión musulman en el Wrestling.​

Hassan entra a la WWE a finales del 2004, su Gimmik se basaba en que él era un luchador Arabe/Americano que trataba que el mundo tolere mas a los Musulmanes... recibió un push de "invicto" derrotando a luchadores como Jericho, Benoit, The Hurricane... salia junto a su traductor/manager Daivari en los shows de SmackDown. ​

Él en el Ring era bueno, además tenia buen micskill y eso se reflejaba en las promos que hacia, decia cosas como: "Yo soy Americano, que me discriminan debido a mi religión", o sea su personaje estaba en contra del terrorismo ya que él mismo decia que NO era terrorista ni tenia nada que ver con los atentados, estaba en over y le dieron una oportunidad titular para luchar con Batista todavia, incluso antes de eso ya habia luchado con un Michaels y Hogan en Backlash, incluso luchó por el Intercontinental Title, hasta luchó con John Cena quien hizo que Hassan pierda su invicto.​

Pero pasó algo en un show de SmackDown en donde viene esta controversia.​

La lucha es entre Daivari vs Undertaker en un show de SmackDown, el Undertaker le estaba dando como a hijo, entonces Hassan se pone a orar en la rampa... inmediatamente aparecen 5 personas con pasamontañas, pantalón militar y polo negro que comienzan a atacar al Undertaker en el Ring, lo golpean con un palo y ahorcan, Hassan entra al Ring y lo ahorca con el Camel Clutch, mientras los 5 hombres están arrodillados rodeando a Hassan y al Undertaker en el Ring.​

Acá el video:​

Esto la WWE hizo para promocionar la lucha de ellos en The Great American Bash, pero después vinieron los problemas...​

Para empezar, el Gimmik de Hassan cambió radicalmente en ese angulo ya que su personaje NO era de un terrorista ya que él se quejaba que estaba siendo discriminado por su religión ya que pensaban que tenia ver con el terrorismo, cosa que él negaba... pero en ese episodio se vió lo contrario ya que vendieron a Hassan como un terrorista al traer a esas 5 personas (con ropa de los terroristas del Oriente Medio que los del ejercito Norteamericano combatian) a atacar al Taker... o sea, vendieron que un musulman sea en realidad un Terrorista...

Eso fué grabado el martes y seria transmitido el viernes, pero el viernes en la mañana hubo un atentado terrorista en Londres, cosa que esto seria ya impactante para la gente que lo veria... se llegó a transmitir igual.

La internet arremetió bien fuerte en contra de la WWE y este angulo, los organismos Internacionales igual... esto fué muy comentado en New York Post, TV Guide, Variety
    y otros importantes medios de comunicación, lo que obligaron a la UPN a que diga a la WWE que retire al personaje de Hassan de la transmisión por lo controversial que fué. Y eso fué lo que pasó ya que Hassan apareció hasta The Great American Bash para luchar con el Undertaker ya que su abogado mandó un comunicado a la WWE que Hassan apareceria hasta esa fecha ya que fué maltratado por los medios de comunicación y fans...

En esa lucha el Undertaker derrotó a Hassan y hicieron un kayfabe de lesión (cuando el Undertaker le hizo el last ride a Hassan en la rampa abierta sobre un piso de concreto) de ahí mataron al personaje de Hassan hasta ahora.

Se dijo después que en el PPVThe Great American Bash el ganador del Taker vs Hassan lucharia con Batista en Summerslam, cosa que seria Hassan, pero como pasó todo esto, se cambió los planes y hicieron que Hassan perdiera la lucha y sea enviado al territorio de desarrollo de nuevo.

PD: Este artículo lo queria escribir hace tiempo, me inspiró el Gimmik de CM Punk de "el profeta falso" ya que de cierta manera metia a la religión en el Wrestling...

Un saludo.

Migranco!

A Khaos y Goldbergg les gustó este mensaje.

2. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    Buen articulo...Yo solo habia visto una vez a este tipo cuando estaba en Wrestlemania y atacó a Eugene y Hogan lo salvó...despues no sabia nada de q esto habia pasado...gran post!!!

3. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Yo Recuerdo que en la Royal Rumble del 2005, todos los luchadores se unieron para sacar a este patin, con una 619 de Rey y luego Afuera !!!

4. realperuano

realperuano Miembro de bronce

Registro:
    2 May 2010
    Undertaker no llego a luchar con Batista.

Me acuerdo en el royal rumble, cuando todos se unieron para eliminarlo y el termino atacando a Scotty 2 Hotty

5. ALejandrOne

ALejandrOne Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2010
    Buena info migranco

6. BARTV2

BARTV2 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Osea la wwe lo quemo a Hassan....:plop:

7. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    Si este tipo es bueno en entretener, hace un buen papel y encima lucha bien, yo q la wwe lo dejaba ir unos meses y despues lo contrataba con un gimnick diferente...a las finales la misma wwe lo cagó sin kerer.

8. richard.vega.b

richard.vega.b Suspendido

Registro:
    18 Ene 2011
    hassan era un muy buen personaje no me parecia un luchador muy habil pero su personaje era muy bueno , y su tema de entrada era muy bueno:w0w:

9. JohnCena007

JohnCena007 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    jajajaja terroristas
    le hubiesen dado el campeonato de batista

10. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    pobre hasan