has visto o escuchado familiares muertos?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Jeska, 3 Ago 2010.

1. Jeska

Jeska Suspendido

Registro:
    31 Jul 2010

a mi me paso un par de veces, con una tia que qeuria mucho, estaba en su casa y me quede dormida en su sillon y cuando desperte la vi pasar caminando.

otra vez escuche muy claro a mi abuelo llamandome, pero habia muerto hace varios años...

2. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    nunca me ha pasado eso, debe ser algo aterrador.

3. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    ya lo puse en otro post: escuche la voz de mi hermanita que me llamaba, 3 veces paso eso y cuando voy al cuarto de mi abuela, la encuentro durmiendo; le pregunto "abuela mi hermana me estaba llamando?, no -me dijo-ella esta que duerme desde hace rato y no se a levantado (mi abuela tejia) le conte sucedido y mi abuela me contesto que reze a mi mama (ella habia fallecido unos dias atras).

----- mensaje añadido, 03-ago-2010 a las 20:21 -----

Mi madre tenia una amiga en el Callao, ella conto que el mismo dia que fallecia mi madre (la amiga no sabia nada)al salir de su casa la vio por 1 segundo en su puerta, la vio sonriendo.

4. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    yo he visto a la abuela de un amigo flotar por su jardin a eso de las 2:00 am hace tiempo, el me paso la voz xq somos vecinos....

5. Jeska

Jeska Suspendido

Registro:
    31 Jul 2010
    ah? POr qué?

6. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Recuerdo q en el segundo piso de mi casa vivio por mas de 10 años una pareja, eran inquilinos, ellos tuvieron problemas y se separaron, la señora se fue y dejo solo a su marido, el vivio por 1 año en mi casa..
    recuerdo un dia estaba por dormirme era casi las 2 de la mañana, y escuche bien claro en el baño del 2 piso q una mujer tosia, yo y mi hermano lo escuchamos..y no habia nadie en el baño...
    pero yo me asuste al amanecer al enterarme de que la esposa del tio acababa de fallecer por la mañana...

7. chokobo

chokobo Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2008
    En mi familia hay una historia algo interesante.... se las contaré

En trujillo... hace mucho muuucho tiempo...

Mi tataraabuelo, llamado Emilio gutierres, un adinerado de una familia de plateros... Tenía una hija, llamada Graciela Gutierres(Mi bisabuela) quien se enamoró de Abraham Lopez, un humilde pescador...

Emilio Gutierres no podía concebir que su hija mezclara su fina estirpe con un vulgar pescador, así que se opuso rotundamente a la relación...

Graciela Gutierres y Abraham Lopez se amaban con locura... Entonces... Una noche... A escondidas de todos, Abraham secuestró a Graciela... Se fueron a vivir lejos, muy lejos... Y se casaron

A Emilio Gutierres esto no le gustó nada nada... "Maldito Lopez... Lopez... Lopez...." Pensaba... Así decidió ir donde un brujo del norte.. de aquellos de antaño... para mandar una maldición a todo descendiente de aquel hombre....

- Solo quiero que los Lopez desaparezcan..
    - Y eso pasará tarde o temprano - le dijo el brujo - Pero tu alma no descanzará hasta que eso pase...

Y así fue como pasaron los años... Abraham y Graciela tuvieron cuatro hijos y una hija... Hector Lopez, Mario Lopez, Roger Lopez, Sonia Lopez y.... uno que murió al nacer....(Mi abuelo, y mis tíos abuelos)

Roger Lopez tuvo cuatro hijos varones...Rafael López, Eduardo López.... y dos más qeu no recuerdo(son mis tíos) Los cuales a la fecha tienen cerca de 50 años y No se han casado ni tienen trabajo estable... también tuvieron una hija, Patricia Lopez, quien tiene un hijo de unos cuatro años si no me equivoco... Llamado Pedro "algo" Lopez

Mario lopez tuvo tres hijos y una hija, todos casados, menos uno... el otro hijo tiene también un hijo que actualmente tiene 18 años... Carlos Daniel Lopez

Sonia Lopez está casada pero no tiene hijos.

Hector Lopez tuvo mellizos que fallecieron al nacer, luego tuvo tres hijas, Roxana Lopez, Neysa Lopez y Elsa Lopez las tres casadas y dos de ellas con hijos: Bryan Martines Lopez y Alfredo Villón López(Ese soy yo) y por último, Hector Lopez, tuvo un hijo más...Luis Hector Lopez... quien murió meses antes de poder casarse...

El hecho es que todos los hijos que puedan darle a su descendencia el apellido "Lopez"(Los varones, ya que el primer apellido del hijo es el del padre) han ido desapareciendo o no han podido tener hijos... y actualmente, solo existe una única persona que puede darle "Lopez" a su descendencia, mi primo Carlos Daniel López...

No se si me dejo entender, por ejemplo yo, Alfredo Villón López, no puedo darle "López a mis hijos", les daré "Villón"... La maldición de los Lopez es algo que al parecer ha acosado a mi familia durante tres generaciones... si algún hijo varón "Lopez" ha sobrevivido... ha tenido que presenciar la muerte de algún hijo y/o hermano...

Pero la historia no termina acá... Como se habrán dado cuenta, he intentado retocar el principio con un diálogo para darle más vividez al asunto... Ya que si no sabemos exactamente que fue lo que Emilio conversó con aquel brujo... Desde hace tres generaciones, en mi familia se habla del "Hombre con sombrero".. Una silueta misteriosa que aparece en las diferentes casas de las familias.... Ha aparecido en mi casa, en la casa de mis tíos... de mis tíos abuelos...

Pero nunca hace nada... Siempre está sentado en un sillón, parado mirándote... arrecostado en algún muro... a veces caminando... yo solo lo he visto un par de veces... sentado en el sofá de mi casa... y subiendo las escaleras...

Nunca olvidaré lo que le pasó a mi abuelo(Hector Lopez) antes de fallecer:

era casi media noche, mi tía en la sala, mi perrita afuera en el patio... mi tía se quedaba dormida... y entonces.. alguien tocó la puerta....(Pero no la de la calle, sino la del patio)...
    tía: que demonios...- se asomó por la ventana y no veia a nadie- que raro...
    se paró a abrir la puerta y era midori(Mi perra)
    tía: midori.... tú estabas tocando la puerta?...por que estoy hablando con el perro....-y se volvió a acostar en el sofa

La enfermera que cuidaba a mi abuelo sintió una presencia...ya había sentido eso antes... pero mi abuelo decía que era su hijo que siempre venía a visitarle... así que, superando un poco el miedo, se puso a leer algo para distraerse... y derrepente...
    abuelo: Tú,,, tu no eres mi hijo... eres él.... por que estás aca?
    la enfermera se paró y fue a ver a mi abuelo... estaba dormido.... Una media hora más tarde.... falleció...

Lo primero lo contó, obviamente, mi tía, y lo siguiente la enfermera... No sabemos si fue "el hombre del sombrero" quien estaba ahí, pero era lo más probable...

En fin... Al parecer Emilio Gutierres no podrá descansar en paz hasta que nadie pueda darle "Lopez" a su descendencia...

Espero y les haya gustado mi historia familiar.... Hay unas cuantas más... por ejemplo dicen que mi familia tiene un tesoro escondido...en algún cerro en trujillo xD... pero eso es otro cuento.... No tiene nada que ver con misterios... este si...

FIN(*)

Última edición: 4 Ago 2010
    A albercazar le gustó este mensaje.
  8. Jeska

Jeska Suspendido

Registro:
    31 Jul 2010
    q buena historia chokobo!!!
    gracias por compartirla!!

9. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Bueno yo solo me he "comunicado" con personas muertas mediante sueños, y la verdad que todo lo que me dicen en los sueños siempre se cumple...

cuando era chico, soñé que mi abuelo ya fallecido me decía que un primo mío iba a tener un accidente con su moto, y ocurrió así, mi primo se accidentó cn su moto un mes después..mi abuelo tmb me dijo qué cosa iba a estudiar y en qué universidad..

Y la más reciente fue cuando soñé con la madre fallecida de un amigo de la infancia que radica en los EE.UU, en el sueño me decía qu él iba a volver a Perú, y que nos ibamos a reunir en mi casa..así ocurrió unas semanas depués del sueño..

Última edición: 5 Ago 2010
  10. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    Hasta ahora no....
    Pero me gustaria poder comunicarme con algunos de mis bisabuelos mediante algun sueÑo o ke se yo...

11. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Sea un medio o no de comunicarse con nuestros seres queridos que ya no están, pues, es algo bastante tranquilizador el ver a tu abuelo o padre o madre fallecidos que te sonríen en el sueño o que te digan "que están bien". No sé, pero, a mi me ha pasado y creo que fue una especie de "visita" que mi abuelo me hizo aquella vez que lo vi supuestamente en mi casa.

Acotanto: en la antigua Roma, las personas tenían la costumbre de enterrar a sus muertos en el terreno hogareño. Ellos creían en los dioses Lares, Manes que eran los dioses o espíritus tutelares familiares que les protegían. Era una manera de mantener el "contacto" y su recuerdo.

12. Jeska

Jeska Suspendido

Registro:
    31 Jul 2010
    es una tranquilidad media extraña, como mezclada con nostalgia. ¿no?

13. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    si he visto y habaldo -------------pero fue algo sensacional nada que ver q sea aterrador ........

fue placentero y lleno de paz...........

14. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Claro. Es desconcertante ver tu familiar que se fue, todo sonriente en el sueño... y joven!!! Cómo si tuviera 30 o no más de 35 años!!! En mi caso, vi a mi abuelo es sus mejores años.

Por cierto, hablando de este tema, recomiendo "Al fin libre" de J.J. Benítez. Habla cosas interesantes que experimentó cuando su padre falleció. Acá está el link para bajar el libro: http://www.planetabenitez.com/prensa/alfinlibre1/AlFinLibre-JJBenitez.pdf (desde la web oficial del escritor).

Saludos.

15. joel1995

joel1995 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    seeeeeeee recuerdo cuando eztaba cansadaso y me fui a dormir al cuarto de mi tia ya Fallecida y cuando me estoy apunto de dormir veo la cara de mi tia en una foto. y veo que ella me mira me voy para abajo me mira voy para arriba me mira azv q mello

16. imasumak17

imasumak17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2008
    Paso que vi a mi tia,en su bata paseando por la sala. Bueno no solo la vi yo,la vio toda mi familia.La casa estaba sola y nosotros regresabamos de noche,primero pensabamos que alguien habia entrado ha robar y cuando nos armamos de valor para entrar no habia nada!. Lo que vimos,tenia forma de mi tia que ya estaba muerta y se paseaba por la sala ,tambaleandose y como mirando a la nada.