Has visitado marcahuasi???

Publicado en 'Viajes y Turismo' por alcyo, 21 Ago 2010.

1. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010

Hola!, quisiera pedirles unos cuantos consejos con referente a Marcahuasi...:wow:
    como tengo la costumbre de hablar con mi padre antes de dormir...
    el me cuenta de las veces que ha visitado marcahuasi con sus amigos en los 80.

Segun y tal como me cuenta, parece que hay que prepararce bien para poder durar ahi unos dias... y las esculturas de piedra que eh visto en varias paginas y mas aun en donde se situan ... 4000 MSNM!!! ---.--- seria algo como una aventura :w0w:!

Bueno espero que opinen sobre este lugar ....MARCAHUASI... que seria mi primera ves llendo hacia aya... y tbm para saber que hacer durante emergencias.. o mas aun tips para aprovechar unos dias estando ahi ... :D

Última edición: 21 Ago 2010
    A 1978gustavo le gustó este mensaje.

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    No hay señal de celular arriba donde estan las rocas.
    Lleva linterna, que de noche te puedes perder porque es todo oscuro o te puedes caer por un barranco.

Lleva cámara de fotos, agua y comida si piensas quedarte más de un día. Y no dejes tu basura, sino llevala contigo. Allá no hay nadie quien limpie y un atractivo no se tiene que volver un basurero por la falta de educación de la gente.

De repente te puede dar soroche, y eso te puede provocar vomitos y mareos, lleva alguna pastilla para eso.

Trata de hacer algo de ejercicio antes de ir. La subida es entre 2.5 horas a más depende tu velocidad y forma física.

A iSthefy, andryuking y kIKE_ les gustó este mensaje.
  3. Gerson88

Gerson88 Miembro diamante

Registro:
    23 Jul 2010
    Vivo en Chosica y hasta ahora no he ido a Marcahuasi :S
    Algún dia iré., tengo que ir!!

Última edición: 21 Ago 2010
  4. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    a ver por mi... flaquito de corazon!!!!:jum:
    puedo hacer ejercicio y todo xvr para prepararme... sobre el frio ... no ESTOY SEGURO DE CREER LO Q ME DICE MI VIEJO.... SI ESTOY EN CARPA.. ME PELO DE FRIO.. Y EN LA MAÑANA CUANDO SALGO DE MI CARPITA.... LA PARTE DE ARRIBA ESTA MEDIO CONGELADA... CON UN POCO DE HIELO... TANTO FRIO CON SOLO EL VIENTO DE NOCHE??? :cray::cray::cray:

a esa altura no hay señal... camara tengo.... yo no tiro la basura por ahi.. si tengo la oportunidad me llevo un taper medio grande pa botar todo ahi .. y despues meterlo en la basura cuando regresa por mi casa... -.-

PERO QUISIERA SABER SOBRE LAS TEMPORADAS MAS ESPECIALES ... OSEA:

DIGAMOS EN LAS SGTES FIESTAS PATRIAS... HAY GENTE QUE VA POR UN TOUR ... DE DOS DIAS .... YO PIENSO IR POR MI CUENTA Y SUBIR ASTA ALLI!! PERO TBM HAY ETAPAS DEL CLIMA .. MAS FRIO .. MAS CALOR DE DIA... Y TAL VES CUANDO ESTEA ARRIBA ... TBM ESTEA LA GENTE QUE PAGO UN TOUR... CLARO QUE ESO NO ES IGUAL QUE HABER SUBIDO TODO POR UNO MISMO... JAJA

A 1978gustavo le gustó este mensaje.
  5. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    No he ido ni al Colca :plop:

A andryuking le gustó este mensaje.
  6. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010

mmmmm :oops::oops::oops: estoy pensando juntar gente que quiera ir a marcahuasi...ni vien tenga tiempo terminando mi seccion de diseño grafico...mmmm podria quedar con gente nueva... ( dices q vives por chosik... y aun no vas .... :/) ... tal ves en un futuro proximo pueda contactarme con algunos del foro para ir todos en manchita XD!

A VLDO le gustó este mensaje.
  7. SeraphB.

SeraphB. Suspendido

Registro:
    13 Feb 2012
    Es verdad que allá? Roban a las chicas más guapas del país? :oops:

8. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    Desde hace tiempo muero por ir ahíiiiiiiiiiiiiiiiii :(:(:(
    pero a mis amigos no les gustan las condiciones, mucho frío dicen :(

Algún día iré, creo que le diré a un amigo que le gustan las caminatas y me para diciendo para ir a disfrutar de la naturaleza XD aunque ir solos sería medio raro x_x

Última edición: 8 Abr 2012
  9. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008
    primero que nada lleva mucho abrigo...., comida, agua y pastilla para el soroche por si te da. ami me dio y es insoportable el dolor de cabeza =/ un frió q cala los huesos y a partir de la 5 pm baja una neblina que no te deja ver a 10 pasos y la noche es bajo 0.

10. chne

chne Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2011
    Con motivos de viaje de la universidad ire en unos dos o tres meses

11. zRemyZeRo

zRemyZeRo Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2011
    Solo para decir eso, revives temas?

12. SeraphB.

SeraphB. Suspendido

Registro:
    13 Feb 2012

En realidad lo hice a forma de indirecta para una chica que piensa ir allí .
    :hi:

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 12:16 -----

Yo creo que un buen equipo de acampar y buenas provisiones, creo que no dudarías en ir con él. :oops:

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 12:18 -----

Aproximadamente cuantos M.S.N.M. existe en la zona, y si es largo el camino de ida y vuelta. Gracias :yeah:

13. Caceres

Caceres Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2010
    cuanda puedas ,..ve......

14. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008

creo que es algo de 4 mil de altura ......y bueno antes de llegar a marcahuasi hay un pueblito que no me acuerdo como se llama, ahi comi algo antes de subir =), ahi en ese pueblito alquilan caballos por si no quieres caminar, yo subí en caballo por que caminando te demoras algo de 3 horas.

15. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    esos lugares deben swer tan maravillosos,aire puro yb los monumentos de nuestro pais,sin duda el peru es el mejor lugar para vivir.

16. landoinlondon

landoinlondon Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2012
    amigo yo concosco ese sitio ya he ido hace tiempo lo primero es ir a chosica (trata de llegar temprano a chosica para llegar temprano a markausi) de chosica a un pueblo san pedro de casta , de ahi te cobran para subir , es como un pago para el pueblo por que despues del campimg ese lugar queda hecho miercoles , y la subida te dicen que es de 3 horas , mentira , es deacuerdo a tu estado fisico , ya que la subida es bien ,bien empinada y sobretodo que es altura , algunos llegaron despues de 5 horas , si te detienes a descansar es un poco mas claro ,lleva linterna , algo para el soroche , si te da ,agua ,y tu radio a pilas pes pala juerga, toma con moderacion, arriba hay pobladores que venden comida , por siaca , no hay señal de moviles , cuidado con los abismos , de lo que te aseguro es que sacaras unas muy buenas fotos, suerte , avisa si quieres saber algo mas.

A robeth le gustó este mensaje.
  17. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Si no lo escribes, ni cuenta que tiene dos años el tema.

Por cierto alcyo, ¿fuiste?

Marcahuasi... vale la pena la experiencia.

18. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro de oro

Registro:
    10 Abr 2012
    He visitado Markawasi mas de 10 veces. Ese lugar es fenomenal para caminar y relajarte.

A iSthefy le gustó este mensaje.
  19. jorge90

jorge90 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2011
    yo no lo he visitado pero me gustaria hacerlo

20. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro de oro

Registro:
    10 Abr 2012
    Que acaben las lluvias, supongo que en mayo, debe estar verde y florido