Has sido antes religioso y ahora eres ateo/agnóstico

Publicado en 'Religión' por RositA.Kakumei, 18 Mar 2009.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

A cuantos les paso,yo era asi,estudie en un colegio católico,pero ahora q estoy en la universidad,he pensado y evolucionado por asi decirlo,y soy agnóstica.
    Ustedes??:)

2. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    me forme en una familia de catolicos, y ante mi enorme curiosidad, y mi vocacion por las ciencias desde muy temprano,

empece a cuestionarme las verdades de la biblia y de dios, me aleje del cristianismo cuando empeze la universidad mas o menos, y fui agnostico mucho tiempo ahi empeze a cuestionarme el carater moral, ya no solo era la ciencia, sino la moralidad la que se caia ante mis cuestionamientos.

finalmente hace un par de años masomenos q tuve el conocimiento suficiente para responder todas las dudas q tenia, finalmente soy ateo, porque llegue a la conclusion q para explicar mi mundo y mi vida no es necesario la idea de dios, es mas me estorbaba un monton.

pd. casi pierdo la vida alguna vez, pase por cosas dificiles como todos, pero eso no demuestra la existencia de dios. porsiacaso.

saludos

Última edición: 18 Mar 2009
  3. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Entoncs te paso lo mismo q me pasa ami.

4. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    jajaja, ya empezamos con las ensaladas, si te mojas te puedes resfriar, pero solo si sabes nadar podras salir de la piscina, sino te puedes ahogar.

ademas solo ha de bañarse aquel que esta sucio, de algun 'pecado', eh oido antes la analogia de que dios salvo milagrosamente tu vida alguna vez.

repito, si me gano la tinka, me vuelvo pastor evangelista.

pd. seria bueno que nos digan los conversos cual es esa 'experiencia', porque tanto misterio, como dios, me dijo muchas cosas antes, y ahora nada de nada.

saludos

5. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Más o menos, similar.

Hogar católico.
    Luego alejamiento del catolicismo.
    Alejamiento de toda idea de Dios (cómo que también estorbaba).
    pero seguí evolucionando...
    Ahora creyente 100%, no por religión, ni por costumbre, sino por experiencia, es como darse un chapuzón en una piscina, simplemente no puedo negar que el "agua" existe.

6. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    100% creyente...qmmmm asi........o_o
    mira esto:

q piensas?

7. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Pues algo me queda claro si en unos 200 o 300 años no llega jesucristo o algun indicio de Dios, quedaria demostrado que Dios no existe pues segun dicen todas las religiones estamos en los ultimos dias osea ya se acerca el fin, escribire una carta o algo a mis descendientes qiue si hasta la fecha que la lean no pasa nada de eso que se olviden de la existencia de Dios >.<, no soy ateo por cierto es mas me encantaria la existencia de Dios pero tambien soy realista y lo que nos dicen que soportemos todo esto que ya esta cerquita el nuevo orden suena recontra conveniente a los de las altas clases, ojala este equivocado >.<

8. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Uno mas a la lista!

-------------------------------------------------------
    Si pudieran los creyentes como dijo luisfe contar la experiencia por la cual se convirtieron de ateos/agnosticos en creyentes solo por curiosidad :hi:

9. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    la curiosidad de la madre de todas las ciencias, y por curioso me botaron de todas las religiones! !!.
    saludos.

10. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Recuerdo, que mis primeros anhos creci creyendo en el dogmatismo catolico, el cual se encontro cuestionado cuando me di cuenta que mi abuela se estaba convirtiendo en Testigo de Jehova. Dado el hecho de que era joven por naturaleza era curioso y no dejaba de preguntar porque se convirtio. Poco a poco me encontre aprendiendo de la Biblia y no solo aprendiendo lo que me ensenhavan pero cuestionando su veracidad. De alguna manera me encontraba siendo iluminado por la gracia divina y por lo regular me encontraban llendo a los encuentros de estudios biblicos. Muchos amigos que me veian pasar por las calles con Biblia en mano se burlaban de mi porque estaba tomando esto en serio. Poco a poco deje de ir a aquellos estudios biblicos, pero mis amigos siguian hablando de dedicacion a los estudios. Entonces empeze a hacerles creer que me habia convertido en ateo y trataba hacerles creer que verdaderamente era ateo con teorias y logica. Llegue a convertirme tan bueno pretendiendo de que era ateo que los dejaba perplejos sin saber que decir y entonces era cuando les decia, "Aja!!!!" Entonces les decia que Dios si existia, pero con tanto razonamiento para hacerles creer que Dios existia empese a convenserme que la idea no era tan loca como aparentaba.

Por los siguientes dies anhos me declaraba oficialmente ateo hasta que conoci a una mujer que me hizo pensar un poco mas. Entonces, me hizo una pregunta capciosa la cual no podia responder no porque no sabia como pero sabia como respondercela sin ofenderla. Era la mujer que amaba en el momento y me dijo que ella creia que existia un Dios que nos amaba y que la razon porque nos encontramos era parte de su plan divino. Pude haberle dicho que era una idea estupida porque la razon por la cual nos encontramos fue simplemente casualidad, pero me di cuenta que ella creia eso porque era la mejor manera para poder entender la vida. Entonces fue que cuestione porque era que no creia en Dios y este se resumia porque simplemente era ilogico y que nunca tube una razon para creer en el.

Antes de ir a Irak rompimos y fue cuando comenze a arrepentirme por no creer en Dios. En una iglesia le pedi a Dios, si fue Dios con quien hable, que yo sabia lo que dios sabia lo que mas queria en esta vida y si queria me la ponia devuelta en mi vida, pero lo unico que le pedia era sabiduria y fuerzas para vivir la vida. Cuando llegue a Irak en la oscuridad de la noche, vi una estrella fugaz y pedi un deseo y ya saben lo que pude haber pedido. Pero me rectifique con una sonrisa en mi rostro y le dije que lo unico que pedi era que la hiciera feliz aun que no sea conmigo. Pocos meses despues me entero que estaba embarazada y pense que era mio, pero estaba equivocado. Me senti muy mal, y empese a creer denuevo que Dios no existia. Pero entonces me di cuenta que solo deberia de creer en Dios cuando soy feliz, pero tambien me encontre perplejo porque todo esto era ironico.

Entonces, fue cuando me di cuenta que lo que senti fue verdadero y eso fue la influencia de una mujer para creer en Dios porque queria creer en esa posibilidad. Entonces, me di cuenta lo unico que necesitaba para creer en Dios era querer en Dios. Es ahora que no tengo una razon cuan ilogica que esta sea y es por eso que me encuentro a la expectativa de que pueda ser que vuelva a creer. Por el momento soy agnostico, aunque dudo que pueda creer que sea con el fervor con la que muchas personas se encuentra defendiendo su fe.

DeLima74

11. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    bueno amix, ta bien todo tu floro pero es muxo testo esto es un foro no un blog, por favor se mas conciso please gracias.
    saludos

12. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    A mi me adoctrinaron en un hogar muy católico, estudie en colegio católico, me bautizaron, hice la primera comunión y hasta la confirmación (era una imposición en el colegio o no podías seguir allí).

Recuerdo bien que en 4to de Secundaria empezaron los cuestionamientos cuando tuvimos que hacer un debate en clase entre el "Materialismo" vs el "Idealismo" con mi grupo nos preparamos bastante y alli surgieron las primeras dudas acompañadas de "temor" porque eso era lo que sentía en ese momento por cuestionarme la existencia de Dios.

Con el paso de los años mi búsqueda de respuestas se intensificó y no tarde mucho en convertirme en ateo :-D

13. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Nada Rosita, también puedo colgar varios videos similares a favor de creyentes. Pero en realidad no se trata de eso, en cuanto al video en si hay varios comentarios, como que está editado (no digo que lo que se muestra no haya realmente ocurrido) pero obviamente también se deja de mostrar varias cosas, sin mencionar que según mi experiencia a Dios no se le demuestra como ellos intentaban hacerlo... en fin.

Pero volviendo un poco al punto, mi creencia en Dios, no va por descarte o por que me hayan criado así, o por que haya personas que yo respete y a las cuales debo seguir, va por una experiencia muy mia, muy personal, y contra eso, nada pues, es como decía, meterse un chapuzón... ya luego es imposible decir que el agua no existe.

14. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Wow!!!

Entiendo que no te gusta leer y lo entiendo. Entiendo que no este es un foro y por consiguiente no creo que entiendas lo que es un blog porque no e ni siquiera llegado a un decimo lo que es un blog. Como entenderias como llegue desde creyente a ateo y luego por ultimo agnostico. Ahora si lo que vez es mucho para leer porque no tengas la capacidad de poder leer lo entiendo. Pero haz me el favor de no darte titulo alguno para prohibirme a expresarme cuando no creo haber ofendido a nadie.

Gracias

15. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    naci en Lima, educado en un colegio catolico donde mas se hacia enfasis en el ritual que en la teologia (las partes de la misa, como confesarse, como comulgar etc etc). Era monaguillo, amigo del cura, etc etc. Lei muchisimo la biblia y no entendia como habia gente que no aceptaban a Jesucristo, porque se iban a ir al infierno.

En la universidad ya empece a leer mas y a hacer mas preguntas. Me costo muchisimo (años) abandonar la idea de un Dios que nos protege y nos cuida. Es muy muy dificil, sobre todo si en la niñez te han bombardeado con oraciones y ritos y procesiones etc etc. Pase por una etapa de agnosticismo. Actualmente soy ateo.

16. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    jajaja, no man, yo leo toneladas de data, pero cuando cuando expresamos opiniones y me mando con mis discursos, pues al final se pierde la esencia de lo que quieres comunicar, bueno eso me enseñaron en mis clases de redaccion en el BRITANICO, que la idea principal no pasaba de 200 palabras, lo demas ya es para aburrir, al lector, lo vas a distraer y al final no te va a entender.
    yo lo decia por eso, no porque no me guste leer, por favor pz !
    SALUDOS

Última edición: 19 Mar 2009
  17. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Bueno, sucede que muchas pesonas no sabemos ser breves por la simple razon que tratamos de cubrir todos los puntos necesarios para "just to get your point accross." Esta vacan y todo me dijiste y talvez me altere, "I over react" aveces creo que hablo y escribo bien en espanol pero aveces no se como decirlo en espanol. Quisas muchas palabras escribo algo que pudiera decir en pocas si lo expreso en ingles. Aveces quisiera pedir permiso para expresarlo en ingles, pero seria como ofender al resto que no habla ingles. El mesage excluiria a muchos y muchos que dicen que hablan ingles verdaderamente no han leido muchos libros en ingles.

Ya que estudiaste en el Britanico es posible que entiendas el ingles y me sea mas facil comunicarme contigo en ingles. Claro que esos comentarios lo haria privadamente.

DeLima74

18. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    hey man, take it easy don't worry.
    parce q quieres volver esto algo personal, porque nunca dije q supiera ingles ni que haya leido muchos libros en ingles, como tu tal vez. no se ni me interesa.
    cualquier comentario q hayas de hacerme ha de ser directamente por el foro, nada de privado ok y si creo que si te esfuerzas podras escribir pulcramente, en un fluido español, y de manera consisa y breve, si has pasado por tantas cosas como dices, esto ha de ser un chancay de a 20 pz. no insultes nuestra inteligencia. ok pasala bien.
    saludos

19. Rennzo

Rennzo Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Yo era catòlico, me pasè al cristianismo, luego estuve un par de semanas con los testigos, despuès con la iglesia de jesucristo de los santos de los ùltimos dìas, y al final de todo vì la luz y descubri que soy totalmente ateo, al leer la biblia no entendì tanta barbarie de un dios misericordioso, pienso que los seres humanos necesitamos creer en una fuerza superior, desde la pelìcula los "10 mandamientos" me dì cuenta de ello, cuando dios no le entregaba los mandamientos a Moisès y la gente que esperaba ansiosa, se inventò un dios (un becerro de oro ò algo asi), ahora vivo plenamente sin remordimientos y me siento completamente libre alabando todos los dìas a la madre naturaleza.

saludos cordiales :hi:

A jess21 le gustó este mensaje.
  20. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    La biblia fue escrita por seres humanos, quienes añadieron lo necesario para mantener a la gente controlada argumentando que era 'palabra de Dios'. Asi se entiende porque Dios manda matar a los enemigos (incluyendo niños), y la pena por la desobediencia es la muerte.
    Cuando San Pablo fundo el cristianismo, ya el mensaje era diferente, Dios mando a su hijo para salvarnos, porque es todo amor. Es que intentaba captar adeptos entre pueblos bajo la influencia grecorromana.