¿Has sentido realmente la presencia de Dios en tu vida?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por szf, 17 May 2010.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

Esta pregunta me la hecho más de una vez, pues he conocido a más de una persona que dice que lo sentido hasta de una manera física. Yo por ejemplo, hace muchos años pertenecí a una comunidad católica, a la que desistí pues no estaba de acuerdo con muchos de sus preceptos. Ahí habían personas que al momento de la meditación se ponían a orar en "lenguas" (algo que me dejó serias dudas, por supuesto). Se ponían a hablar de una forma tan extraña que no se les entendía absolutamente nada. Y cuando yo le pregunté al pastor acerca de eso, él sólo me dijo "cuando tienes a Dios en tu corazón no te preguntes más", una respuesta más que me siguió dejando serias dudas hasta el día de hoy. Finalmente, habían quienes decían sentir electricidad en todo su cuerpo porque era "el Espíritu Santo" que se apoderaba de ellos en ese instante. Otros lloraban, otros tan sólo decían sentir paz absoluta, la cosa es que yo NO LLEGUÉ A SENTIR NI UNO NI OTRO. Es por eso que no sé si muchas personas que afirman sentir realmente a Dios, lo sienten en verdad o es pura sugestión simplemente. A ver qué dicen ustedes sobre algún testimonio.

2. Chriss

Chriss Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    Yo si... la siento tal vez de una manera mucho mas fria y muy lejana y diferente a lo que enseñan y muestran la gente "religiosa".

3. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    No, nunca, la actividad de lóbulo temporal parece baja :jum:

Última edición: 17 May 2010
  4. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    En mi opinión es solo sugestión, hay mucha gente que da testimonio diciendo "estaba pasando por un mal momento, le rece a dios y me ayudo a salir de mis problemas", entonces para mi queda claro de que no hubo ninguna intervención divina sino simplemente la persona le atribuye posiblemente un merito propio a un dios, solo por que rezo y le fue mejor o por lo menos es lo pensó.

5. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    ¿Has sentido realmente la presencia de Dios en tu vida?

Claro.

Saludos.:hi:

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Pero sería interesante que contaras sobre una experiencia tuya en donde hayas estado seguro completamente que lo hayas sentido, y que no hayas tenido duda de su presencia.

Saludos

7. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Bueno, lo mismo que te...abajo la continuo...:D...

8. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Cuando una persona vive por el bien de los demas y no solo preocupada por si mismo , se puede decir que dios esta con esa persona ... sentir la experiencia de dios es sentir amor , nada mas.

Eso de que sienten electricidad o que quieras sentir a dios de una manera fisica ya me parece cosa de locos y fanaticos ..

9. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Bueno, lo mismo que te pasó a ti me pasó a mi, y asi a muchos y miles o millones más, cuando uno va a la iglesia a buscar a Dios tiene que entrar con fé y seguro de lo que esta buscando, pero si tu entras a la iglesia y al mismo tiempo te pones a hacer preguntas en tu mente sin nisiquiera tener una buena orientacion religiosa, de seguro que te van a quedar las dudas, es decir, a la iglesia se va con seguridad, y las preguntas que quieras hacer se hacen afuera, o despues del culto o la predica, no juzgues algo sin conocerlo bien, en este caso sin haber leido la biblia o sin que alguien te la haya echo entender. Esto le pasa a muchos, y muchos se decepcionan de la creencia en Dios solo por eso, aunque yo despues me di cuenta que el que estaba mal era yo...
    Aunque no sepuede decir que solo asi se sinte la presencia de Dios , pues hay muchos que afirman que fueron a la iglesia pesnsando que era cosa de locos y estuvieron renegando e indiferentes de la palabra, y de un momento a otro sientieron una paz en el corazon y las lagrimas se les cain sin que ellos lo hayan buscado...
    Pero no puedes negar que cuando uno va a la iglesia y aunque estee aburrido y con sueño, al salir de ella al termino de la predica se siente bien, mejor que cuando entro, pero que lastima que algunos no consideren eso y sigan una vida incorrecta...si en ese entonces no te convencio la palabra, bien, sera para la proxima...:yeah:

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    No, no he sentido la presencia de Dios nunca en mi vida.

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo si, y he sentido al veces que me quiere apartar de los vicios.

12. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    sí, por eso es ke soy creyente.

13. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Mi respuesta es un rotundo NO.

14. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    La autosugestion puede hacerte sentir cualquier presencia. Ya sea la presencia del chullachaki, ya sea la presencia de las jarjachas, ya sea la presencia de los duentes, y hasta la presencia de aquello que llaman dios.
    Pura autosugestion.

15. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    nunca digas nunca, ya te tocara.

Bueno a mi si

16. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Hola, el hablar en lenguas se produce cuando uno es bautizado por el Espiritu Santo y eso es una experiencia maravillosa porque es Dios mismo quien derrama de su presencia sobre ti... por mi parte si eh sentido la presencia de Dios pero aun se que puedo llegar a mas gracias a El, es por ello que espero el dia en que Dios me toque y sienta esa uncion de su Espiritu sobre mi.

PD: Algo curioso hablas de orar y pastor, cuando los catolicos suelen hablar de rezar y padre.

Última edición: 18 May 2010
  17. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Desde luego que no! y si sintiera algo asi me iría a un psiquiatra.

18. Cielo_azul

Cielo_azul Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    El en Nombre de Dios, El Clemente, El Misericordioso

El que tiene verdadera fe, sabe con certeza que Dios esta presente en todo momento, ... cuando yo demoro para la oracion, siento que estoy mas suceptible a malos sentimientos, o pensamientos de enfado, de envidia, etc, siento que cuando recuerdo a Dios en los buenos tiempos y en los malos tiempos, estoy muuuy tranquila, el otro dia me dieron una noticia que me afecto mucho, pedi a Dios que me de paciencia, al dia siguiente me desperte muy tranquila y cuando recorde lo ocurrido hasta ya sabia que debia hacer luego, di gracias a Dios, por que esa prueba me la dio por q era beneficioso para mi, me hizo mas fuerte, y si no hubiera sido asi, Dios no me lo hubiera puesto en el camino por q no era de beneficio.:)

19. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Que utilidad tiene hablar en leguas?, lo pregunto por que si nadie las entiende que uso se le podría dar?.

20. Bugs_U12

Bugs_U12 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2010
    cada minuto del día. Desde que despierto hasta que vuelvo a la cama y pienso en todo lo que paso durante el día.