Has roto el paradigma porfesional de tu hogar?????

Publicado en 'Universidades' por Angokushin, 10 Jun 2010.

1. Angokushin

Angokushin Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

buenas, k tal como lo dice la pregunta, eres de los k optaron por otra carrera distinta de la habitual que la familia suele seguir???

2. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    en mi caso no exite ingeniera mujer y yo lo hice

3. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    yep, no hay comunicadores en mi familia.

4. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno mi papa queria que fuera medico pero como no me gusta la quimica al final estudie Ingenieria de Sistemas, no me arrepiento

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Por parte de mi viejo va asi:

Mi abuelo es Medico; entre sus hijos: un tio es Arquitecto, otro Ingeniero Quimico, mi tia es Medico y mi viejo Ingeniero Electronico; entre mis primos (todos aun estudiantes): uno Psicologia, otra Marketing, otra Educacion; entre mis hermanos: uno ya es Ingeniero Industrial y el otro estudia Medicina, yo Economia. Ahi termina la historia.

Lo que si me acuerdo es que mi abuelo siempre j*dia con que uno de sus nietos estudie Medicina, finalmente mi hermano dio la sorpresa y eso hizo, a pesar de que siempre pensaba en Comunicaciones.

6. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno, mi viejo estudio Ed Fisica en La Cantuta, mi hermano estudia Arqueologia en la UNMSM, Yo estudio Industrias Alimentarias en la UNALM, no he roto niguna tradicion familiar, al menos ahi mis viejos son flexibles y a mis hijos dejare estudiar lo q quieran, al final uno es libre de tomar su propio camino.

7. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Mi bisabuelo fue Militar, Mi abuelo fue Militar, mi tio economista, otro tio abogado, otros tios ingenieros y mi viejo es economista; mi mamá contadora y yo estudiando administración.

pd.- al parecer recibí bastante influencia empresarial por parte de mis padres, no me quejo.

8. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    mmm... no, opte igual por ingeniería porque tenia aptitudes para serlo

9. Angokushin

Angokushin Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    bueno luego de haber escuhcado sus maravillosas historias les contaré la mia

En lo particular si vamos desde lo k vendria a ser abuelos , la generacion de estos mismos, son de profesores, luego en cuanto a padres pues casi todos son ingenieros tanto como mi madre y padre incluyendo tios y hasta hermanos salvo una tia k es arquitecta y nada creo k yo sí he roto el paradigma pues estoy estudiando administración en la UL, basicamente el hecho dee k mis viejos en su conjunto hayan optado por la ingeneria me dí cuenta , es su caso especificcamente solo les ayudo a abstraerse mas y desarrollar un pensamiento mas solido pues si lo vemos de ese lado ellos no aplican mucho la ingeneria ( al menos no k yo sepa, en fin derrepente me ekivoco , n0 tengo la certeza) pero sí puedo garantizarles que hacen cosas mas relacionadas a los negocios ( compra , venta,bienes raices,etc, y tmb incluso arrendamieto de inmobiliaria) en fin hacen más ese tipo de cosas fue por ello k me motive a estudiar una carrera en concreto sobre esos aspectos porque facilmente por decirlo asi me dí cuenta k ahí esta la plata ( pero plata de la buena tios, osea en donde se mueven millones de millones) en los negocios.

pd: es mi opinión, todo el mundo puede ser un inversionista, epro k mejor k el k ha desarrollado una cultura financiera no creen???

Última edición: 10 Jun 2010
  10. Lolereloroloko

Lolereloroloko Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010
    ps sii en mi casa mi papa y mi hermana son abogados y pss yo quierio estudiar ingenieria civil

11. Mateo377

Mateo377 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2010
    me he puesto a pensar varias veces sobre eso, y siempre me termino riendo de como son las cosas. Mi papá es Odontólogo, Mi mamá Odontóloga, Mi hermana ya termino en el 2008 la carrera de Medicina Humana, Mi otra hermana va en cuarto año de Nutrición, Yo que este año termino el colegio quiero Medicina Humana y mi hermano menor que me lleva un año quiere Odontología, en si todos hemos seguido y queremos seguir por el campo de la salud. Bueno hasta el momento. Puede pasar que yo termine estudiando una carrera ambiental porque me esta gustando pero todavía no tanto como para no querer estudiar Medicina Humana.

12. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Bueno, uno de mis abuelos estudio derecho, mi abuela fue profesora, mi otra abuela secretaria, mi mamá Ing. industrial... hasta ahí, normal. Lo que me causa gracia es que mi abuelo paterno estudió zootecnia y mi papá, arquitectura. Le dio un disgusto tremendo xD. Y ahora yo voy a estudiar Ind. Alimentarias y le he dado el disgusto a él :D. Supongo que algú hijo mío estudiará alguna carrera como administración o derecho y me dará el disgusto a mí :risota:

13. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Mis padres y mi hermana son contadores, yo estudio Derecho.

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Que harian si sus hijos o hijas quieren estudiar Cosmetologia, Corte y Confeccion, etc.
    Con mis patas siempre bromeamos sobre eso pero que seria que les toque un hijo/a que quiera eso??? QUE HARIAN??

15. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    En mi familia, todos son de carreras de letras... (Derecho, Literatura), yo soy el que decidió inclinarse por otro rumbo, una carrera de ciencias ^^ (Ciencias Biológicas) y pues... si me llego a casar con la mujer que amo, ella tb es de letras xD... Y_Y

16. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    En mi familia, mi abuelo era administrador, mi papa militar, mi mama contadora. Mis tios ingenieros, contadores. Yo quiero tener un hijo profesional y otro futbolista. Corte y confeccion?? , cosmetologia ??? Si me toca una hija que quiera estudiar eso...bueeeno. Si es hijo...no me gustan los raros, menos en la familia.

17. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    En el momento que nazcan tus hijos, que lo hagan sanos y con todas las facilidades que le puedan dar; para que crezcan en una familia llena de valores y respeto. Las carreras técnicas que mencionas (o profesiones) son respetables siempre que la persona le agrade eso; a veces aburre seguir viendo que existe tales prejuicios con eso frente a los hijos, calificándolos tontamente.

18. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    No lo tomen en serio, la pregunta fue en broma y la respuesta tambien ...

19. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Bueno yo estoy estudiando Publicidad y no creo q eso haya sido algo q mis papas hayan esperado de mi futuro, pero ya lo superaran :yeah:

20. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Si, todos esperaban que estudie Ing. Industrial (y creo que hubiera sido mejor debido que tenia un futuro asegurado...) pero me revele y ahora estudio Com. Social, que es lo que realmente quiero...