Harry Truman Asesino y Genocida

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 8 Ago 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Hoy se cumplen 63 años del bombardeo atómico a Hiroshima por parte del Imperio yankee que de un solo balazo segó la vida a mas 250 mil personas y millones que quedaron sufriendo y muriendo posteriormente si ese hombre tenia algo de sentido humano, se habra dado cuenta de lo que provoco, cuando ya incluso Japón habia claudicado antes de la bomba pero hay muchas posibilidades de que lo viera como algo ajeno y lejano sin importale nada la diferencia fue que en Pearl Harbor como tal era una instalación y un blanco estrictamente militar en una zona aislada y fuera de ciudades y civiles al contrario de esto que eran ciudades completas con millones de civiles que no tenían nada que ver con el conflicto como tal ese crimen quedó impune y nadie lo ha pagado asi que ese señor es peor que Hitler y Salin si se le puede llamar señor a ese criminal.
     


  2. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,385
    Likes:
    2,338
    En un foro argentino del cual soy miembro, en su sección de historia mencionaron que los bombardeos atómicos sobre las archiconocidas ciudades japonesas, fueron advertencias de EEUU hacia la URSS para que respete la esfera de influencia de la Superpotencia Norteamericana y se mantenga en su lugar. De haber invadido la URSS, Japón antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, se hubiese repetido el escenario de la península de Corea: el Norte formó una república socialista -o comunista- y el Sur una rep. democrática capitalista. Posiblemente hubieran sido la República Democrática Popular de Japón y el sur la República de Japón o se hubiera conservado el Imperio, pero transformado en una monarquía constitucional a instancias de las potencias vencedoras de Norteamérica y Europa occidental. O sea que para lanzar un "pre-ultimatum" a la URSS, EEUU no dudó en asesinar a civiles japoneses. Lo más parecido a ello que encuentro en Europa fue el bombardeo aliado a Dresde (ciudad alemana apodada "la Florencia del Elba" o "del Norte") que -según leí en "Somos"- Churchill ordenó para socavar la moral civil de los alemanes y para que a su vez, éstos fuerzen a sus militares a terminar con la guerra en su país, es decir, rendirse.
     
    Última edición: 8 Ago 2008
  3. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    ¿ Harry Truman más genocida que Stalin ?


    Si alguna excusa tiene Truman es que sus actos fueron dentro de la WWII y debido a ello se salvaron miles de vidas de sus compatriotas ¿creen acaso qué los japoneses hubieran entregado mansamente su país? Tanto es así que fue necesario el uso de dos de esas bombas para que finalmente Hiroito firmara la paz. ¿Cuantos militares de ambos bandos y civiles creen qué hubiesen muerto si se tomaba las islas japonesas a punta de disparos? ... tal vez muchos más que todas las víctimas Hiroshima y Nagasaki .

    Ahora que Truman tuvo otras alternativas , pues claro que las tuvo . Por ejemplo ¿no hubiera sido mejor que bombardeara primero una montaña o algún lugar desolado en donde la bomba atómica mostrara todo su poder destructivo? o en último caso usarla primero en un blanco militar .
     
  4. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Athena no te expongas de forma tan ignorante respecto a lo que pasó con las bombas, mira que eso no es dificil de averiguar, y no me vengas con que los japoneses eran blancas palomas, te recomendaría que averiguies que hizo el imperio de japón y sus fuerzas en tierras chinas en la IIGM e informate mas antes de estár escribiendo cosas así.

    deberías aprender de Brenda que ella es mas objetiva , totalmente de acuerdo con loq ue escribío, como si yo mismo lo hubiera escrito :P

    y este otro que dice que fué un mensaje URSS, plop te recuerdo que en ese tiempo esos paises eran aliados al igual que el resto del mundo.

    te dejo una de las imagenes de colección que tengo y que me he tomado la molestia de scanear.

    [​IMG]
    la foto de los soldados no es algo de colección jejeje.
     
    Última edición: 8 Ago 2008
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Con tal acción el genocida la primera y más grande en la historia de la humanidad, por su efecto devastador y mortífero, instantaneo y de grandes proporciones sin olvidarnos del efecto nuclear terriblemente nocivo y prolongado los yanquis dan comienzo a la era del genocidio, terrorismo e imperialismo y donde siempre han mantenido la primacía como dormiría Truman esa noche del holocausto?
     
  6. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Athena esto ha de sonar cruel pero bueno, matemáticamente no hay ni punto de comparación entre el terrible Hitler con sus más de 6 millones de judíos acecinados sin contar a otras nacionalidades, de las formas más horribles, la brutal forma de dirigir de Stalin y sus muchos muertos encima, y de la masacre que hicieron los japoneses contra la población civil china, y para muestra un botón, soldados chinos pusieron a un bebe en un molino de piedra y lo molieron, el bebé estaba vivo, este otras tantas atrocidades, sin contar claro con la masacre de Nanjing. Así que aunque te suene cruel Truman es un inofensivo monaguillo a lado de los otros genocidas.
     
  7. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    Tanto tiempo a pasado...

    Yo vi un documental en The History Channel - El Hombre y la Maquina sobre estas bombas que cayeron en Hiroshima y Nagasaki, donde murieron como 250 mil personas, esto produjo luego de 1 semana despues de la 2da "bomba" en Nagasaski Japón se rinde y se acaba dicha Guerra (vulgar demostración de poder, si)
     
  8. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    ^ Pero acabó con la jodida guerra!
     
  9. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    Creo que la segunda guerra mundial sacó a relucir lo peor de las ''estrategias'' de guerra... El exterminio dirigido y masivo hacia civiles con el fin de doblegar al gobierno... (hasta podría decirse que bordea en lo terrorista... sólo que uniformados)

    Lo que paso en Japón no se deberia repetir nunca más.
     
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Asi es aca no se esta minimizando otras tragedias y crímenes contra la humanidad, como los Campos de Concentración Nazis, soviéticos o los conflictos étnicos lo que me parece más terrible, más temible y más indignante es que este señor de apariencia inofensiva falleció por causas naturales en 1972 sin que jamás se le hubiera cuestionado seriamente por las masacres que desató contra la población civil de Hiroshima y Nagasaki, compuesta principalmente por niños, mujeres y ancianos (la mayoría de los hombres estaban en batalla) esto viene a cuento porque las 10 fotos que acaban de ser publicadas por el Instituto Hoover registraron de manera más que elocuente el día en que Hiroshima se convirtió en un infierno, derrumbando de paso otro de los grandes mitos norteamericanos.
    [​IMG]
     
  11. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,546
    Likes:
    2,256
    eso fue muy triste pero el genocidio empezo cuando comenzo la guerra y antes en alemania ya mataban a judios, gitanos y a cualquiera que se opusiera al regimen nazi!!!!
    los rusos mataron y violaron cuando invadieron alemania. Los alemanes liquidaron sin piedad a todos los que se oponian a ellos en los paises conquistados.
    eso si, la bomba no debieron tirarla sobre una ciudad, pero los inglese se las cobraron tambie con los alemanes cuando destruyeron colonia y mataron tanta gente como la bomba atomica!!!
     
  12. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Sinceramente no me voy a tomar la molestia de leer los comentarios arriba expuestos. Solo leí el de Kams y coincido ciertamente con sus ideas. Por ahí también pude observar que mencionaron a Stalin, si no me equivoco, y discuten quien es más asesino o no. Sinceramente los dos son tan asesinos, que no hay palabras para describir sus actos. ¿Alguien sabe por que se utilizo las bombas? ¿Alguien se pregunta cual es la idiosincrasia japonesa? ¿Alguien sabe cuantos gringos murieron antes de utilizar las bombas? Yo creo que respondiendo esas preguntas sabremos por que se utilizaron esas bombas. Probablemente los Estados Unidos se hubieran quedado sin habitantes si es que elegían una guerra sin utilizar bombas…

    P.D. Quisiera que Athena respondieran cuantas personas, aprox, mato Harry Truman, Stalin y Hitler. Deja de lado los métodos que al fin y al cabo sus victimas llegaron a la muerte. Alguien quiere crear ideología de odio hacia Estados Unidos.
     
    Última edición: 10 Ago 2008
  13. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,559
    Likes:
    2,687
    Exactamente, muchos más debieron estar en el Juicio de Nuremberg entre ellos Truman,no solo los nazis.
     
  14. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    esa terrible aseveracion estara dirigida a los nazis verdad.:hi:
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El primero ustedes ya saben pero no cabe duda que Harry S. Truman es el segundo de esta contienda aun cuando los Estadounidenses se hacen las victimas con Pearl Harbor y que entraron a la guerra por que el orden de los Nazis amenazaba con la libertad de la tierra y diversas cuestiones a las que hoy no me interesa saberlo Harry S. Truman con una orden que le tomo 10 minutos analizar Asesino a 300,000 personas, con dos bombas atomicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Y quienes eran las personas que Truman asesino, ¿Soldados?, ¿terroristas?, ¿ A Godzilla talvez? NO...Truman asesino a niños, ancianos, mujeres, soldados, hombres, obreros, gente comun y corriente, gente que en ese momento se dirigia a escuelas, trabajos, hogares, ordeno el ataque en los centros de las ciudades, en las horas concurridas para que devastacion fuera mayor gente que no tenia que ver nada con la guerra y las victimas por el imperialismo yanqui ya iguala al comunismo y la cuenta sigue corriendo....
     
  16. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    si pero los japoneses hacian lo mismo con los chinos,y en europa los alemanes no tenian piedad para aniquilar a cualquier raza que no sea la suya.
    siendo abogado del diablo,es facil criticar a truman ahora,¿pero que otra posibilidad habia para terminar la guerra con japon?
    nagasaki pudo evitarse,pero el orgullo japones era mas grande que la guerra entera.
     
  17. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Exacto, es lo que todo mundo quiere dar a entender, pero ciertas personas no ENTIENDEN.
     
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    si tienes razón pero entre Hitler, Churchill y Truman no había una gran diferencia porque los 3 defendían intereses de por medio en Hiroshima el 6 de agosto la bomba atómica empleada por Estados Unidos fue la de uranio y la energía liberada por el artefacto causó la muerte inmediata a unas 70 mil personas mientras que tres meses después, esa cifra se había elevado a 117 mil y más el 9 de agosto el artefacto nuclear dejado caer sobre Nagasaski fue de Plutonio, más potente incluso que la primera y provocó la muerte inmediata de 40 mil personas cifra que después se elevó a 70 mil en los tres meses siguientes y cinco años más tarde hasta 140 mil fallecidos.
     
  19. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Que brillante eres con los numeros Athena, ahora te pregunto... y?



    Tu Odio hacia os stadounidenses no tiene limite verdad, por lo menos tomate el tiempo de leernos,y si leernos a todos.
     
  20. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,175
    Likes:
    9,766
    Los Estados Unidos entraron en la guerra con objetivos geopolíticos y económicos. Ellos sabían del ataque a Pearl Harbor y lo tomaron como excusa porque querían entrar en guerra.
    Al igual Hitler también entró en guerra por esos mismos motivos (geopolíticos y económicos). Así que el gobierno de los Estados Unidos no es ningún inocente que entró a la guerra obligado, sabían los riesgos y aún así entraron.
    Y de las bombas atómicas, que haya ahorrado o desperdiciado vidas, ahora no se puede saber a ciencia cierta, pero lo que si hubo fue miles de muertos y amputados y gente que hasta ahora se muere a pedazos, y eso no se debería olvidar.

    Justo el otro día vi un documental acerca de los sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki, y estos ancianos contaban como cuando niños quedaron traumatizados por todo el horror que les tocó vivir, y no solo esos años, sino el resto de sus vidas y las de sus hijos. En Japón ser hijo o familiar de un sobreviviente de Hiroshima y Nagasaki es como estar estigmatizado, porque nadie quiere saber nada con ellos, nadie quiere tener hijos o nietos mutantes o con deformaciones. Por eso los hijos de sobrevivientes casi siempre ocultan su pasado por la discriminación. Las enfermedades hereditarias son algo común entre los descendientes de los sobrevivientes.