harry potter 6

Publicado en 'Literatura' por juniors, 28 Jul 2009.

1. juniors

juniors Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008

critiquen a mas no poder esta ilusion q ponen como pelicula no s parece en nada a la obra faltan muchos puntos importantes ojo solo para los q leyeron hp y el principe mestizo

2. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Sitio equivocado, tío. Esto va en Cine.

3. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    A menos que nos pongamos a debatir sobre la obra o el valor literario de la saga de Harry Potter, no le veo mucho sentido a este tema.

4. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    este tema deberia estar en cine...

5. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    antes de ser pelicula fue libro asi k me parece el lugar correcto para exponerlo

6. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Haha, vienes tú a aclararnos que es lo que tenemos que hacer? Participas en este foro?

7. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    es muy difícil llevar un libro a la pantalla grande. ya sea por cuestión de tiempo, o por falta de recursos del director, ya sean creativos o monetarios.
    la película harry potter 6 fue hecha para los fans, (quizás no tan fans) porque si bien es cierto que se come muchas cosas, y varios hilos quedan sueltos, sólo un fan pudo entender al 100% la película. era como un breve resumen para los que leyeron el libro mucho antes de que se estrenara la película, como el recuerdo se va haciendo más vago con el tiempo, se aprovecharon de ese recurso.

lo mismo pasó con el sr. de los anillos y con narnia, no hay novedades al respecto.

8. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Bueno a mi opinion no le hicieron justicia al libro q de verdad es bueno, yo me emocione mil veces mas cuando murio Dumbledore en el libro q en la peli, encima q una persona q no haya leido el libro, dificilmente lo podria entender al 100%, yo fui al estreno kn mis amios y kmo era la unica q habia leido el libro tenia q star xplicandoles xq pasa esto o lo otro, fue muy corto el tiempo (y eso q duro mas d 3 horas!).. Spero q la prox entrega si la hagan en 2 partes, almenos x ser la ultima tienen q lucirse, no??

9. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    exacto, cambiaron las circusntancias, cambiaron los sentimientos, por ende, uno de los momentos más emotivos de todo el libro paso a ser un simple... "continuemos con el plan harry".

10. Revo15

Revo15 Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Pienso que una pelicula de Harry Potter nunca vamos a poder calificarla siquiera como buena. Una obra así de larga y detallada merece una serie televisiva.:risota:

11. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    no manches men si la ponen como serie de Tv se va a perder el sentimiento, jeje

y ejem bueno mucha gente concuerda en el punto de que la peli no le hace justicia a al libro, yo tambien escuche eso... el mismo dia que vi la pelicula salan unas chicas discutiendo y diciendo lo mismo y yo pense (muggles buliciosos xD) pero me desperto la curiosidad de leer el libro.. asi que busque y busque y busque... hasta que consegui los libros del 1 al 7 y algun libro complementario (animales fantasticos y donde encontrarlos / el quidich a traves de los tiempos).......

y lei... jeje ya voy en el 7 libro y para ser sincero solo las 2 primeras tuvieron el toque de los libros.. luego las tercera fue una bella pelicula en fin.. ojala la 7ma sea reinvindicante...

y si se preguntan cual es el aporte de Harry, pos creo que haber despertado el habito de lectura en una nueva generacion no es algo que pueda ser tomado a menos,

pdta. controlen sus comentarios o les mando un Sectum Sempra y no es de broma yo siempre cargo mi varita conmigo.

saludes

A TEFY90 le gustó este mensaje.
  12. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Aun está por verse si se ha despertado el hábito de la lectura de una nueva generación o se ha despertado un monstruo devorador de libros fantástico-maravillosos, monstruo a quien por cierto, cada año se le alimenta/bombardea con un nuevo producto diseñado para ellos. Lamentablemente el público cautivo por JKRo ha caido en la red de Stephanie Meyer. Y de ahí ida y vuelta solo a las películas y productos afines.

Eso no es un hábito de la lectura. En mi opinión, es un hábito de consumo.

Saludos,

13. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009

nada mas simple. ud lo ha dicho.

14. Revo15

Revo15 Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    De acuerdo totalmente:yeah:

15. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Visionnaire, me sorprende tu facilidad de explicar los problemas brevemente sin necesidad de recurrir a frases trilladas o palabras complejas. Saludos.

Última edición: 10 Nov 2009
  16. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Te estas basando solo en las peliculas? O Has leido alguno de los libros?.. Si lo has hecho respeto totalmente tu opinion; pero si no, entonces no me parece q opines acerca de algo q solo conoces superficialmente o mediante la opinion de otras personas, uno solo puede juzgar lo q conoce. A mi me gusta la saga, me parece interesante todo el universo creado por JKRowling y q si lo lees a conciencia puedes aprender bastante de el, aparte q todo libro estimula la imaginacion.. No me considero una persona consumista, pienso q todos tenemos distintos gustos, ya es cosa de cada uno ver como y q puede aprender acerca de eso.

Última edición: 11 Nov 2009
    A TEFY90 le gustó este mensaje.
  17. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Ya no respondan a las defensas, se va a caer en lo mismo.

18. Visionnaire

Registro:
    21 Set 2009
    No viene al caso, pero mis opiniones generalmente son fundamentadas.

Leí los libros del 1 al 4 en castellano y me parecieron ligeros, sencillos, agradables. Encargué el 5 y 6 por internet en preorden y el 7 de estreno en Ibero (porque Amazon me hizo una mala jugada con el 6 y me trajo mi preorden con 2 semanas de retraso). Los 2 libros adicionales, el rojo y el verde los he hojeado pero son aburridos. El libro de Beedle el bardo lo vi, leí la contratapa y decidí no invertir en él.

Vi las películas en el cine y algunas en TV.
    La 1 es muy tediosa. Me aburrí horriblemente. La 2 peor, pero al menos esa la vi en TV. La 3 la vi en TV, mejor que las 2 primeras. La 4 en TV, divertida. La 5 en el cine, si no recuerdo mal, la vi cuando estaba leyendo el libro 7, me gustó el personaje de Luna. La 6ta película la vi en el cine también. Entretiene bastante, no tiene tantas secuencias muertas como las anteriores. Retratan bien el dilema principal de HP, el de obedecer a Dumbly o salvarle la vida (por supuesto en el libro 7 esto se atenúa *spoiler alert?). La muerte de Dumbly no alcanzó proporciones épicas. Draco sale más emo aun que en el libro.

Como conclusión (fundamentada?) puedo decir que la saga de Harry Potter es irregular. Los primeros 3 libros son grandes fábulas en las que la amistad, la gratitud, el sentido del honor, etc., resultan muy importantes para un Harry inicial, y son valores que se le van adhiriendo a medida que continúa con sus aventuras. El personaje de Harry en estos 3 primeros libros se parece -guardando distancias- al Stephen de Retrato de un artista adolescente. Poco a poco va a ir adquiriendo competencias que lo irán configurando (Harry como un wizard y Stephen como un poeta).

Me guardaré mi comentario de los libros 4 al 7, a los cuales considero inferiores en cuanto a calidad con respecto a los primeros, porque este post se está haciendo innecesariamente largo.

Sin más, saludos nuevamente,

----- mensaje añadido, 11-nov-2009 a las 22:07 -----

Ok, de todos modos ya me estaba yendo hacia un off topic.

19. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    "guardando distancias" suena muy flojito en esta comparación, creo que es como comparar al Pezweon con Moby-Dick. sin desmerecer a ninguno, supongo que hay para todos.

20. Visionnaire

Registro:
    21 Set 2009
    Guardando distancias en este caso sería mi "disculpen que compare dos personajes creados en extremos opuestos del mismo siglo, por autores tan disímiles, en obras que apuntan a objetivos tan distintos". Es cierto, el análisis es flojito y superficial, pero no esperaba ampliar en eso (porque no tengo la intención de refrescar ambas lecturas ahora), sino dar un conjunto de impresiones que me produjeron la lectura de HP.

En mi caso mi "guardando distancias" sería lo que para ti es "supongo que hay para todos".

Me hiciste reir con eso del pezweon ; )

Saludos,