Harias segunda carrera profesional

Publicado en 'Universidades' por andrearr, 18 Set 2010.

1. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010

Mucho me he dado cuenta que existen , muchas personas que dejaron de estudiar o se cambiaron de carrera , o se les quedo el mal llamado bichito de formarse en una especialidad diferente a la suya, asi que me entro la curiosidad

SI tuvieran la oportunidad de realizar una segunda profesion ,cual seria y porque ...:)

Muy cierto es que a veces se realiza para complementar a la 1er profesion , por tener mejor conocimiento y desempeñarse mejor.. o por ganar mas dinero x k va a la par con mejor capacitacion y grado...CUALES SERIAN LOS INCONVENIENTES::(..la edad quizas , trabajar y estudiar a la vez, o dejar de trabajar por estudiar otra vez pregrado.., es como volver a empezar de nuevo..Y CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE LES VEN DE ACUERDO A SU CRITERIO:.:D RESULTA RENTABLE

La ultima, en caso de realizar una segunda carrera ,seria en su misma universidad de la cual EGRESARON. u otra :D:jum:

Podrian contar sus experiencias aquellos que la esten realizando o hayan pasado por esto. Si han tenido exito y un mejor panorama.

2. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
  3. mahorosan1060

mahorosan1060 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    no lo he pensado! pero si se diera el caso lo haria al terminaar la primera!!
    pero creo que mas seguro es especializarte en lo que has escogido a dejar las dos carreras a medias:yeah: mejor especialicense

A Neocruxed le gustó este mensaje.
  4. Ruroni Kenshin

Ruroni Kenshin Suspendido

Registro:
    18 Set 2010
    El que hace una segunda profesion no esta contento con lo que estudio

Igual es cuando hacen un traslado

Lo mejor es que hagan una maestria

Última edición: 18 Set 2010
    A JuanZ le gustó este mensaje.
  5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Yo si haria segunda carrera, pero seria enfocado a la musica.

A jhmantk le gustó este mensaje.
  6. Ruroni Kenshin

Ruroni Kenshin Suspendido

Registro:
    18 Set 2010
    Hacer una carrera de musica en el peru es cosa de locos aunque creo que la UPC o la USIL han sacado esa carrrera

Última edición: 19 Set 2010
  7. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Bueno les comento que yo he empezado a estudiar mi segunda carrera, yo soy Tecnólogo Médico, en el área de Terapia Física y Rehabilitación, egresado de San Marcos hace 7 años, y este año, es mas esta semana empece mi 2da carrera, también en San Marcos, Educación, y esto debido a que empece a trabajar este año en un colegio de educación especial y conoci asi el trabajo de los docentes, que me llamo bastante la atención pues es mas completo de lo que uno cree, y existen facilidades para llevar la carrera.

sALudos

A Stendhal85 le gustó este mensaje.
  8. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Es la mas grande falsedad (por no ponear algo mas grotesco), yo tengo planeado estudiar otra carrera (contabilidad) soy lic. en administarción pública y no es que no este contento sino que laborando uno encuentra que puede perfeccionar su carrera o complementarla con otros estudios.

Al igual que Hitokyry, mi enamorada tambien se inclina por educación como segunda carrera (ella esta egresando de psicologia con especualidad en psicologia educativa).

Según noto tu ves que solo vas a dedicarte a tu segunda carrera y no lo ves como complemento.

9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    NO...
    No vale mucho la pena hacer una 2da carrera, para que?? Van a tener 2 trabajos distintos??? Y eso de "ampliar conocimientos" no tiene sentido, para tal caso MUCHO MEJOR seria una especializacion, un diplomado o una maestria no?? Eso SI da una mayor ventaja diferencial. SALVO se haga por vocacion, pero al final es dificil tomar esa decision una vez que ya culminaste una carrera; la gran mayoria opta por no hacerlo, al final hacen alguna especializacion referente a lo que "pensaban estudiar" como 2da carrera y a eso se le puede sacar mayor provecho AUNQUE claro, de cierta manera depende de la(s) carrera(s) que elijas.

Última edición: 20 Set 2010
  10. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010

Uhmm, debe ser por complementacion academica... o me equivoco...sin embargo lo mejor para ti.

----- mensaje añadido, 20-sep-2010 a las 23:29 -----

------
    En eso concuerdo contigo

Editado por el moderador: 28 Set 2010
  11. katarsis

katarsis Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    hmmmnmnmn...medicina veterinaria:wow:

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  12. Martins

Martins Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    Creo que antes de seguir una segunda carrera, la mayoria optaria por realizar especializaciones con respecto a lo que estudio debido a varios factores, uno que otro mencionado antes.
    Particularmente no haria otra carrera, pues la terminaria casi a los 40 =).

13. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    aaaaaahhh(suspiro)
    Siempre quise estudiar FISICA Pura, ojala que mi deseo aun persista después de acabar mi primera carrera.

14. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    jaja en mi facu hay variso tios facil tienen sus 45 a 55 años =D los veo x el tercero y cuarto ciclo y unos mas en 8vo y 7mo

----- mensaje añadido, 28-sep-2010 a las 21:38 -----

mmm segunda carrera mmmmmm ing industrial o mecanica

15. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    estamos en las mismas !!!!!

16. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Hacer una segunda carrera si, pero no profesional sino tecnica, ya tengo una de profesional la cual seguire en otra etapa como un postgrado, pero estudiar una carrera como segunda profesion prefiero una tecnica la cual estoy estudiando.

17. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Quizá Comunicaciones o Psicología , siempre quise comunicar.Pero seria como una actividad que haría por placer sin ánimos de lucrar ,pasatiempo para disminuir el ‘estrés’ que podría comprometerme las obligaciones diarias. Después del Máster.

18. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Obviamente que pienso hacer una segunda carrera ... hay tantas cosas que deseo estudiar pero tan poco tiempo en mi dia cotidiano ... Mi segunda carrera seria Psicologia porque es una vocacion que nace sin que nadie me presione ... me encanta la carrera y pienso seguirla y en la universidad que la haria seria en ... la UPCH - PUCP o UCSUR ((aLmA maTeR))

19. Xelinne

Xelinne Suspendido

Registro:
    6 Dic 2009
    Pues la vdd, viendo mi situacion actual que retome de nuevo una carrera despues de 8 años te diria que si volveria a estudiar una 2da. Bueno tal vez tengo la suerte que mis padres me apoyan en esta carrera, lo unico dificl aparte de ello fue la Adaptacion que con decirte que es dificil que hasta ahora me cuesta adaptarme con mis compañeros. La diferencia de edades es grande mas de 10 años!! Te encuentras compartiendo actividades academicas con chiquillos mucho menores que tu con otras inquietudes, y como que tu ya las pasaste y ya no te llaman la atencion, que tu unico insentivo es terminar tu carrera y no hacer vida social como aquellos chiquillos. A mi me cuesta adaptarme, me ven como la rara del sálón, es que creo que tampoco aparento mi edad y ellos al verme diferente me ven rara, xq sino dirian Normal es mayor, pero no, eso solo lo dicen los que conocen mi edad que son contados. Sobre si he tenido exito, uhmm pues no lo sé...lo unico que sé es que ya estoy en 9no ciclo de universidad y es una pesadilla hecha Realidad!! estudiar con personas menores que tu x mas de 10 años!!! Aparte xq es otra sociedad, es toda una decada de diferencia y esta juventud tiene otra manera de pensar, mas relajada tal vez, y muchas veces que no hay clases o en los huecos me aburro xq no tengo casi amig@s solo con los que hago grupo. Yo diria que ellos me ven muy seria, aunque realmente no lo soy, para nada.
    Nosé, tal vez tendrias que experimentarlo tu mism@!! xq tengo una amiga que tb empezó otra carrera y a ella no le pasa lo que a mi. Segun ella si se lleva bien con todos y no se siente incomoda en clase x su edad.
    Pues si trabajar y estudiar No es nada Facil! en mi caso yo trabajo solo los fines de semana xq mis padres me ayudan con la univ, pero hay otros que si lo hacen y me cuentan que es dificil, requiere de mucha organización. En enero ya empezaré a trabajar a tiempo completo hasta terminar y continuar. Aparte que ya termino tb.

Bisous

20. Cera

Cera Miembro maestro

Registro:
    9 May 2009
    De hecho , SOCIOLOGIA (L)

Etiquetas: