Hard Candy

Publicado en 'Cine' por Mikami, 27 Mar 2009.

1. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007

Bueno, acabo de ver esta película por Isat, y no se me ocurre otra palabra para describir esta joya: dulce.

¿Dulce?¿cómo puede ser dulce una película con tanta dosis de sadismo, manejo de cámara casero, juegos mentales freudianos, 'serial killer patologies' y una adolescente de 14 años con complejo de cirujano?, supongo que tendrán que ver la película para averiguarlo.

Lo que si puedo decir es que hacía tiempo no veía una película que saliera del esquema comercial del thriller psicológico prefabricado que tanto les gusta a los gringos, o el gore asiático que ya me tiene hasta el copete con las eternas copias de Ringu. No señores, esta película es diferente, desde que Hayley Stark cruzó la puerta de Jeff Kohlver y vimos como un cuerpo tan pequeño podía alojar una mente tan deliciosamente enferma. Ver como una maldita mocosa de 14 años jugó con la mente de dos sujetos que, en teoría, habían vivido más que ella. Pasó tiempo desde la última vez que me relamí los labios al ver cómo alguien, con una frialdad poco vista, logro poner a un tipo at edge-off, al observar cómo se aprovechaba la mas mínima oportunidad de escapar de algo que, en teoría también, simplemente no puede estar pasándote; tiempo desde que grite BREAK HER GODDAMN NECK, D'YOU LISTEN!? DID YOU?? BREAK IT!! cuando tuvo su frágil y maquiavélico cuello entre sus piernas. Ver como alguien puede pedir la muerte a una adolescente antes que le corte los testículos mientras toma un poco de vodka y te habla de la fiesta del fin de semana.

Sin duda, ver -y mucho menos conocer- a una chica como Hayley en la vida real es estadísticamente improbable en una vida; sería más sencillo conocer a la reencarnación de Ted Bundy o al doble de Cho-seung Hui, pero si en algún momento de nuestras vidas nos topamos con una 'niña' como esta, que llega a juzgarnos cual Punisher de 1.60cm, no tendremos más opción que sonreírle a la muerte antes que a ella, porque de seguro ambas estarán cogidas de la mano cuando crucen el umbral de nuestras puertas. Jeff lo hizo antes de saltar del techo con una soga en su cuello, ¿lo harías tu?.

Jeff: Who the hell are you !!??Hayley: I am every little girl you ever watched, touched, hurt, screwed, killed.

Disculparán por el orgasmo gramático de arriba, pero tenía que sacarlo :biggrin:. Si no han visto la película, se las recomiendo AL 100%.

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Huu no, ayer vi la parte inicial nomás...será para otra.

3. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Yo la vi hace tiempo y lejos de ser la típica peli con una pobre adolescente tonta y llorona clamando por sus derechos encontramos a una gran víctima de mente brillante... truculentamente brillante ¬¬

Definitivamente una gran película :yeah:

4. peruano28

peruano28 Suspendido

Registro:
    23 Mar 2009
    fea pelicula , no me gusto para nada y la chica pone cara de estupida

5. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Es la pelicula con la que se dio a conocer Ellen Page (Juno)... Aunque la pelicula tiene demasiadas fallas tanto estructurales como de credibilidad del personaje central (Hayley Stark)...no por eso deja de ser una excelente pelicula. Lamentablemente el publico esta acostumbrado a los dramones o comedias ridiculas del circuito comercial, asi que esta pelicula solo fue reconocida por quienes de veras aman el buen cine. Y aunque la gente aclamo Juno, pues a mi no me gusto para nada...en cambio Hard Candy si me encanto. Lamentablemente a la gente no le gusta pensar en demasia, asi que se conforman con High School Musical, Twilight o Scary Movie.... cosas de la vida. :plop:

6. Antonio MM

Antonio MM Suspendido

Registro:
    1 Oct 2007
    Ya tan solo el título es feo:tan feo como el disco homónimo de Madonna.

7. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    qué gusto que más gente siga disfrutando de esta excelente película. hace tiempo escribí un artículo sobre la misma. "hard candy, la revancha de las nínfulas", haciendo mención a la obra de nabokov.

esta obra aparte de ser genial visulamente, también lo es como historia, pudiendo discutirse desde varios enfoques y la actuación de ellen page... es sencillamente exquisita.

8. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    hum.. me quedo con audition ....del cine oriental... :D

9. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Hubo ocaciones en las que Hayley parecia haber sido "iluminada" en ciertas cosas, como descifrar la clave de la lockbox de Jeff, demasiado perfecta para ser real. Juno no me gustó, ver a ellen Page pasar de una deliciosa niña sadica y maquiavélica a una chibola boba embarazada no me convenció. Como ver a Linda Hamilton hacerla de victima de violacion juego de haberla visto en Terminator Judgement Day.

La película fué extraordinaria, ojalá la consiga en Polvos Azules porque no creo que tenga la suerte de volver a pescarla en I-sat.

10. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Es una pelicual bien llevada, con actuaciones prometedoras y uno que otro desfasaje pero sobre todo buena, te entretiene te mantiene pendiente a que pasara y la frustracion de no poder ni decidir que le hace al tipo es unica, aunque habia momentos en que compartia su dolor porque wow esa cirujia si era brava!

Es buena recomendable, pero no para llegar a la excelencia. La actriz tiene una cara de maniatica unica.

11. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Yeah.....creo que fue una de las mejores partes de la pelicula....cuando Hayley juega con la psique de su victima en la escena de la castracion.... Nada de efectismo ni dramatismo excesivo.....casi como un juego infantil de una nena traviesa.

12. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    Me gusta Ellen Page voy a buscar la pelicula en internet para opinar

13. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Leí muy buenos comentarios y esta tu detallada descripción de la película pues me invita seriamente a verla.