Han tenido algún problema q les haya interferido en sus relacions prsonals?

Publicado en 'Psicología' por doll_tf, 20 May 2011.

1. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009

Han tenido algún problema q les haya interferido en sus relaciones personales?

Hola, bueno la pregunta es esa: si han tenido algún problema sea psicológico o X motivo que les interfiera en su desarrollo personal, académico o de socialización.

Les cuento, en la U tengo una compañera que conozco de hace poco y pues como somos del mismo grupo de trabajo, pasó hace poco q a la hora de organizar el tema designado me sorprendió su manera de desenvolverse porque aparentemente es una persona frágil hasta me parecía algo introvertida (si ya sé que está mal juzgarla por su apariencia), bueno la cosa que del grupo fue la que más ideas aportó y a la hora de exponer el tema como ella era la que mejor lo manejaba le propusimos para que exponga y pucha no quería por nada del mundo, que no , que le daba miedo y se cerró en que no(al final tuve exponer yo:uhm:).

Después de eso ella me comentó que tenía un problema que se estaba haciendo tratar, pero dicho problema(valga la redundancia) no le dejaba explayarse en público, sentía un sin fin de cosas que la bloqueaban y así., eso en cuestión de estudios , aparte de lo q le interfería al relacionarse con los chicos, no que no tenga amigos (porque sí los tiene) sino al tratarse de sostener una relación....bueno eso me contó ya que del curso a la que más se apega es a mí...no sé como ayudarla, tenemos la misma edad y aunque hemos afrontado casi el mismo caso a mí me afectó en una etapa diferente de mi vida a la que creo que ya lo superé o al menos estoy en buen camino pero nunca dejé que fuera lo que fuera que me pasara afectara en mis estudios...

en fin, para no aburrirlos más, les ha pasado??? cómo lo afrontaron? qué hicieron o qué hacen?
    Eso es todo.
    Saludos

A 1989geralf y rape_me les gustó este mensaje.

2. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    ya veo, asi que ello te paso en la UNI.

si todos tenemos problemas, en mi caso he tenido inconvenientes por el motivo de ideologia politica y musical.. que considero ahora stupideces.¬¬

por ello ahora evito hablar de politica con mis amigos, salvo que sigan mi ideologia. :biggrin:

3. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    cuando empecé la secundaria no hablaba con nadie, me daba miedo exponer, creo que hasta pensaron que era mudo, me daba miedo de hacer el ridículo con la gente, trataba de acomodarme a ellos, copiarlos, hacer las mismas cosas que hacían ellos, todo para encajar, pero cuando llegaba la hora de demostrarlo no podía, en serio me moría de miedo, creo que eso es normal no? ... luego de 2 o 3 años ya me acoplé siendo yo mismo, hablo más con la gente, tengo amigos, aunque soy mucho más reservado que ellos.

A PeruTeaM y doll_tf les gustó este mensaje.
  4. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    no has leído bien :(... ese no era el punto....

5. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Las drogas.....
    Que hize, pues me quede con solo una...la marihuana......y justo ahora que la menciono, ta q estoy un semana sin fumar....ya se me esta haciendo costumbre no fumarla diariamente....

A doll_tf le gustó este mensaje.
  6. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Si. Me cuesta demasiado saludar a la gente que no conosco. No se porque pero me pongo nervioso, se me sube la presión y comienzo a sudar. Tengo que hacerlo (o si no paso de maleducado o creido) pero para mi es una gran molestia y a veces te sientes recontra mal porque sientes que es un lastre que no te permite vivir tranquilo :(

7. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Yo tengo el complejo
    que cuando comienzo algo, ya sea un vicio
    estudio, un taller,etc.. mi personalidad cambia
    y se vuelve en modo "principiante"
    no es que lo sea, pero casi me convierto en una persona introvertida
    por el simple echo de escuchar, observar una y otra vez
    hasta que se haga tipico y "pum" mi personalidad vuelve
    Ese es mi caso xD

8. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Mi problema es que soy demasiado impulsivo, y a veces un poco fuerte para decir las cosas, lo que lleva a que más de uno haya pensado que digo las cosas molesto o renegando, cuando nada que ver.

Cuando hay que hacer cosas en grupo o dar opiniones, a veces me da el terrible defecto de creer que siempre tengo la razón, y por ende defiendo mis ideas y rebato las opiniones de los demás con vehemencia. Me ocurre más eso al momento de conversar que al momento de, por ejemplo, debatir por escrito en un foro.

Pero es algo que de a pocos estoy tratando de controlar, y creo que estoy mejorando bastante.

Última edición: 20 May 2011
    A 1989geralf y doll_tf les gustó este mensaje.
  9. J o z é

J o z é Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    Bueno si he tenido un montòn de problemas desde niño diria que eso ha cambiado radicalmente mi forma de ser.
    Antes era recontra bacan, social, no me costaba interactuar con otras personas.

Pero Actualmente mi problema esque me he vuelto muy aislado de la gente, no hablo con casi nadie(salvo que sea un amigo conocido), tanto asì que cuando hablo no reconosco mi vos, la sienta rara como si no fuera mi vos.
    Por ejemplo. Cuando hay una chica simpatica, solo atino a mirarla pero no de hablarle, saben por que? pues por que en mi mente digo para que, no quiero ser uno mas del monton que trata de gilearse a esa chica.

No se tengo otra forma de pensar, veo al mundo negativamente.
    Mi forma de ser es solitaria pero odio estar solo, Pero me llega hablarle a una persona y entablar una amistad diria que estoy pasando por Depresion, y tal vez me estoy volviendo un Antisocial.

Última edición: 21 May 2011
    A 1989geralf le gustó este mensaje.
  10. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Claro he tenido y tengo mis etapas de depresión, agarofobia, strees, etc pero las he superado casi por mi mismo y como dice el dicho "lo que no mata fuerza te da". El punto es que no se cierre en ella misma, que tenga alguien con quien conversar y no se guarde las malas emociones dentro, un psicologo y amigos la ayudarian mucho :yeah:

11. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    Claro que mejorarás !!!, independientemente del estado económico,social o emocional que se encuentre UNO...siempre tendemos a estar mejor,PERO será de una manera especial si vencemos a tiempo nuestros BLOQUEOS INCONSCIENTES - todos lo tenemos- ...

No te preocupes... vas a mejorar. Con respecto a tu ejemplo, muy interesante, si tienes miedo de hablarle a esa chica simpática porque no te gustaría dar la impresión de ser uno más del montón...ENTONCES ...NO TE ENFOQUES EN LOS DETALLES QUE ÉSE MONTÓN HARÍA para ligar...la idea es ser original y la única forma es que te enfoques en las cosas que más te gusta pensar y usar para sentirte bien TU MISMO -todos tenemos algo especial que agrada al mundo- Imagina que esa chica es una oportunidad para descubrir algo nuevo ,y quizá interesante para ti, de la vida...tú vas a proyectar en ella tu estado emocional, así que siéntete como en TÚ ESPACIO.

... Propongo usar la Imaginación ahora de una manera más especial (esto va para cualquier personas sin importar el tipo de problema que tenga)......................... intenta a cada oportunidad que tengas Imaginar tener la actitud de "esa" persona que te gustaría que sea mejor de lo que eres ahora, imagina - adelantándote unos segundos en el tiempo-¿qué haría esa otra persona (el mejor Tú) para que el resultado de esta situación sea mejor?... Imagínalo primero. El siguiente paso es "mirar" esos miedos inconscientes y verlos como pequeños detalles tontos que "el tú de antes" los usaba y lo estropeaba todo... DÉJALOS DE LADO POR UN MOMENTO para intentar algo diferente. Por último hay que IMAGINAR que esta nueva experiencia será DIVERTIDA , pues intentar algo diferente sabiendo que le ganaré una batalla a "ése bloqueo" ES DIVERTIDO, le dimos vacaciones indefinidas a los miedos.
    No hay riesgo al ridículo , porque tus miedos ya no están para estropearlo, eres TÚ mismo y no hay nada más atractivo para los demás que ver tu espontaneidad natural. Hay que recordar que los demás son un reflejo de nosotros mismos, si nos sentimos inseguros ... los demás lo notarán y TÚ te darás cuenta que lo notaron e incluso antes que se den cuenta los demás tu ya sabes que se darán cuenta pues tu inconsciente te dice eso "por experiencia" - ése es tu bloqueo inconsciente - ... NO TE ENFOQUES EN LOS OBSTÁCULOS SINO EN TU META... - para más detalle de esto último mira mi vídeo motivacional - (díganme si desean que lo ponga en este tema )
    Para no aburrirlos mucho ya :) ... termino mi intervención recordándoles que TODOS TENEMOS ESA ENERGÍA POTENCIAL DE INFINITAS POSIBILIDADES "dormidas" dentro de nosotros esperando que primero las imagines usarlas para que despierten y luego al ponerte en acción verás la maravilla que tenías dentro que ahora se muestran a los ojos del mundo....NO CONFÍES EN TU EGO INFLUENCIADO SINO EN TU ALMA UNIVERSAL- la cual compartimos todos-, EN TU IMAGINACIÓN POSITIVA ,porque ésta siempre tiene en cuenta a los demás ... todos somos UNO. Ustedes no son menos que yo o yo mejor que ustedes,todos los día tenemos la oportunidad de ser mejores de lo que fuimos ayer.
    Buen tema amiga...yo también tengo algunos bloqueos "fuertes" que vencer, pero desde cierto punto de vista, la vida se puede volver un juego de niños. saludos a todos.
    :yeah:

A J o z é le gustó este mensaje.
  12. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Bueno yo tengo algo parecido pero q despues se va y lo supero pero cada vez por ejemplo q dicen para reunirnos en grupo con personas nuevas,interactuar con los demas,exponer o cosas asi,me pongo frio y tengo temor de q las cosas me salgan mal y regarla toda,creo q a eso se le llama inseguridad y cosas asi,pero luego de pasar eso como q me gusta y quiero seguir haciendolo,por ejemplo despues de q expuse es como si quisiera seguir haciendolo,me gustó hacerlo,como tratando de demostrar q no temo a eso y q me gusta aunq eso solo se manifiesta de esa forma ya q cuando otro dia me toca hacer eso de nuevo como q no tengo ese caracter q tuve aquella vez.

13. J o z é

J o z é Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010

Wuaoo, bien!:hi: :hi:
    Me sirve mucho tu comentario. Suber ese video para ver que tal es.

14. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    Quizá ya lo viste por ahí,pero este yo lo edité con mis propias palabras y algo de mi música favorita :D esperando aportar en algo... cualquiera que desee visitar mi ciberespacio inventado en youtube...solo hagan click en el enlace que está en mi firma... serán bienvenidos.... :yeah:

15. santiago82

santiago82 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2010
    ESTAMOS CON EL MISMO SINDROME ..AL SIQUIATRA TIO¬¬ AMBOS:paz:

A J o z é le gustó este mensaje.
  16. Beats

Beats Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2009
    pues no soy tan amiguera que digamos,, no me llama la atencion hacer amigos y no se por que :\ creo que en general no me llama la atencion las personas,, prefiero estar siempre sola y escuchando musica o cosas asi, es por eso que para hacer grupos de trabajo en la u es todo un martirio porque tengo q relacionarme con otras personas y no me gusta nada.
    es algo raro creo, aparte que soy timida, demasiado y es por eso tambien que mi vida sentimenta esta algo jodida, ademas soy muy cambiante ¬¬

17. Maskdemask

Maskdemask Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2011
    yo era timido con los desconocidos hasta que mi madre me dijo que tenia que ser mas pendejo para que me fuera mejor.

Hoy en dia, hasta hago chongo en publico como si nada, es cuestion de atreverse, aunque algunas personas nesecitan estimulos.

Tambien seria cosa de ir a un psicologo, los psicologos son pajas, yo solo fui 2 veces en el colegio(por malcriado xD) y la verdad que la pase super bien, su pudiera acudiria constantemente a uno, una opinion imparcial y profesional ayuda mucho,a veces no basta solo con consultar con amigos.