Han probado en reparar un Xbox?

Publicado en 'Xbox' por Seb, 4 Mar 2011.

1. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009

...no, por fortuna no se ha malogrado el que uso en este momento (es un Zephyr, creo, asi que puede fallar de un momento a otro. Mi otra consola, Elite - Jasper, esta guardada), pero me preguntaba si alguno de ustedes ha tratado eso de reparar (remover) los X-Clamps y poner pasta termica (lo que, entiendo, resuelve algunos de los problemas con las primeras generaciones):

Solo por practicar y ver que pasa (for shits ang giggles, como dirian los gringos), me anime a comprar en Ebay una consola usada con el RROD (esperemos que no tenga mas fallas...es el riesgo que decidi tomar, si no lo reparo lo vendo de nuevo por sus partes y recupero al menos la mitad de lo que pagué).

Despues de que llegue (y cuando tenga algo de tiempo) pondre un video editado de mi inexperta cirugia. :biggrin:

----- mensaje añadido, 04-mar-2011 a las 10:58 -----

Si resulta mi reparación, voy a modificar la carcaza pintandola en negro, cortando el logo de Altair en ella, y poniendole un faceplate de Assassin's Creed...:rool:

Espero que mi reparación funcione!!! :yeah:

Última edición: 4 Mar 2011

2. lwiese20

lwiese20 Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    Con mi primera XBOX hace ya como 4 años si tuve la oportunidad de abrirla, desarmarla y ponerle la pasta termica (no recuerdo el nombre) y todo salio bien, pero eso si corri con el riesgo de que se dañe la consola.

3. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    De acuerdo a lo que he averiguado el nombre de la pasta (o, al menos, la que recomiendan más) es:

"Arctic Silver 5 Thermal Compound"

4. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Conmigo pasaron como 6 consolas!!!! dos se me quememaron!! una baneada, y me quedan 3 que la repartimos en la casa!!! claro q siempre le hago su mantenimiento!!! primero sacarle mas o menos un kilo de Polvo cada 6 meses, hace un año q le cambien la pasta termica el Artic Silver 5 q lo venden en Willson por siacaso!!!! es carita cada jeringuita te cuesta 15 soles mas onmenos!! y te alcansa como para dos Micros!!!! pero si es una Jasper con un Intercooler TS suficiente!!!! lo q si es bueno sacarle el polvo cada 5 meses, para q dicipe bien......:)

5. yitanx3m

yitanx3m Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2008
    pues, yo tengo una zephyr y jugue muy bien hasta enero que murio debido al verano , un dia llegue a casa y mientras jugaba el fallout 3 se dio una colgada impresionante y al resetear , bienvenidas las RROD. Pero hace un mes decidido a quemar mi placa hize el metodo FAMOSO DE LA TOALLA , y que creen hasta ahora me funciona a la perfeccion , el mito era cierto.

PD: ESO SI , LA TENGO AL COSTADO DEL VENTILADOR HOY EN DIA Y SIN LA CARCASA

6. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Ten bastante cuidado con el metodo de las toallas, segun lo que he leido, da problemas a largo plazo.

Intenta con un metodo menos casual, como el de los tornillos que dejan una separacion para el procesador, de los extremos:

7. yitanx3m

yitanx3m Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2008
    si , ya llevo 1 mes jugando con el ventilador a lado y sin la carcasa , vamos a ver cuanto dura, de todas maneras ya esta en camino un slim de 4gb :)

8. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    mandate por una de 250GB Yitanx3m, para que instales tus juegos, bajes tus demos, piensalo 2 veces.:yeah:

9. yitanx3m

yitanx3m Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2008
    comprare el disco duro luego , por mientras usare el 20gb de la zephyr y mi usb de 16gb , gracias por la recomendacion.:yeah:

10. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    a chevere!, el disco duro de tu zephyr no creo que entre en la SLIM , a menos claro... que lo abras y lo pongas con cuidado.!

11. yitanx3m

yitanx3m Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2008
    nono , pero tengo el cable ese para pasar la info

12. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    la info, datos, saves, demos, users, todo lo que quieras,,, pero no para usarlo como dispositivo de almacenamiento en tu SLIM. suave :paz:

13. yitanx3m

yitanx3m Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2008
    que no puedo usar ese cable para almacenar la info? :errr: , en todo caso vendere mi disco duro ese haber si ahorro para el disco duro de 250gb

14. AntonioRosell

AntonioRosell Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    he aqui un tutorial para que puedas usar el disco duro de tu zephyr en la nueva slim; de esa forma puedes usarlo hasta que compres tu disco duro de 250gb.

Última edición: 8 Mar 2011
  15. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Update:

Bueno, finalmente recibí el Xbox. Definitivamente es uno de primera generacion, esta en buen estado físico (vino con todos los cables, conectores y folletos/propaganda que trajo la caja original). No he podido encenderlo porque estoy en la oficina pero lo bueno es que parece no haber sido abierto antes: tiene aun el sello de MS lo que, aunado al hecho de que la persona que me lo vendio no se dedica a esto pero es un usuario corriente, me da la esperanza de poder repararlo. Ya veremos.

16. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    jaja, te ganaste entonces (si en verdad no lo han abierto).

Podrias decir como planeas hacerla funcionar?

- Disipadores de calor?
    - Mas pasta termica?
    - El truco de las gomitas de borrador
    -Usando una fuente de calor?
    - Usando una pistola de calor?
    - ETC

Por favor mantennos informados :hi:

17. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Hola, despues de (tratar de) determinar qué tipo de problema tiene antes de abrirlo y si es aplicable, voy a utilizar la misma técnica empleada en el video que puse: remover los xclamps, limpiarlo, usar una pistola de calor, poner nueva pasta térmica, y de paso reemplazar el ventilador por un Talismoon.

Última edición: 10 Mar 2011
  18. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Wow, jajaja, te has armado bien ah!

Ya cuentas los resultados....:hi:

19. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Hola a todos:

Como comente anteriormente el Xbox no parece haber sido abierto (ver fotos) y se encuentra en buen estado. Finalmente tuve ocasion de conectarlo y verificar cual tipo de error tiene: 0102 (con tres luces rojas). La paste termica, ventilador y otros no llegan sino hasta la siguiente semana, de forma que solo tendre oportunidad de intentar repararlo hasta el siguiente sabado o domingo.

...voy a subir tres fotos mas cuando descubra un servicio que no las bloquee sin motivo aparente como lo hace ImageShack (se aceptan recomendaciones). :yeah:

----- mensaje añadido, 12-mar-2011 a las 13:27 -----

----- mensaje añadido, 12-mar-2011 a las 13:28 -----

...la tercera foto es de un faceplate que compre en eBay por $10. Espero que la reparacion funcione

.

Última edición: 12 Mar 2011
  20. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    No ps man......de una vez a DESARMAR!