¿Han oido la historia de Giannino Baglioni? un personaje del siglo XIV

Publicado en 'Historia Universal' por chochi, 11 Ene 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Es una historia sorprendente que la lei hace años en un libro que me regalaron llamado 'Los Grandes Impostores de la Historia', me acuerdo un poco de esa historia pero primero quiero saber si algunos foristas saben algo.

2. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Es una historia sorprendente, yo creo que esto no esta en Wikipedia o en alguna parte de la web, bueno, Gianino habria sido una especie de comerciante comun y corriente de telas en la ciudad de Siena, mas o menos como los que hay en Gamarra, asi la cosa, y que parece tenia recuerdos muy confusos de su niñez, ante el llamado del condotiero, conocido en la historia como Cola di Renzo, o Rienzi tambien, se entera de su verdadero origen, Rienzi habria recibido la visita hace algunos años de un sacerdote frances que le habria contado algunos secretos relacionados con el verdadero origen de Gianino, no me acuerdo el nombre del sacerdote, pero el asunto es que el sacerdote murio y le dejo unos documentos que avalaban lo que el le habia contado como secreto. Obviamente Rienzi habia guardado el secreto y penso que seria mejor contarselo a Gianino en cuanto sea un hombre realmente maduro.
    Cuando Gianino aparece ante Rienzi, Rienzi le cuenta el secreto acerca de su verdadero origen mostrandole los documentos, y es acerca tambien de un episodio extraño en la historia de Francia, que hasta yo mismo me confundo y no lo entiendo y tampoco me acuerdo, es en la decada de 1310, el rey de Francia habia muerto y el pais lo gobernaba un regente, y no habian mas sucesores directos, hasta que una princesa sale embarazada, y para la nobleza francesa era que si salia hombre moriria, si era niña no podria gobernar(se me jodio la computadora mientra escribia el resto, que rabia da cuando uno ha escrito bastante y se jode la computadora!!!!), bueno continuo, habian nobles que querian reinar, cuando la princesa da a luz, el bebe es varon, en Francia no podrian gobernar las mujeres, no me acuerdo el nombre de la princesa, entonces la trama es que los nobles planean reemplazar al bebe por otro y eliminar al reemplazo para afirmar que murio al nacer, el bebe iba a ser reemplazado por otro nacido en la ciudad de Siena, el plan lo hicieron en el mas absoluto secreto, al bebe frances lo enviaron a Siena y al bebe sienes lo enviaron a la corte para ver que iban a hacer con el, una terrible mujer llamada Mahaut de Artois se encargo de la operacion: con una aguja de oro la clavo en el craneo todavia blando del bebe, francamente un horror, asi creo que no habia ningun obstaculo para que su hijo el conde de Artois se coronado, y la verdad no me acuerdo del nombre con que goberno el reino, talvez fue un Felipe, Carlos o Luis, la cosa es que el niño que enviaron a Siena algun dia gobernaria como Juan I de Francia, pero creo que en la historia es llamado como Juan el postumo, algo asi; el asunto es que una vez en Siena el bebe, la madre guardo el secreto, y vivia bajo constante vigilancia por si hablaba, en otras palabras la tenian amenazada, y la mujer al paso de los años se volvio loca, y murio joven, el niño parece que fue entregado a unos monjes o algo asi, parece que mucho antes de morir la mujer en una confesion le habria contado el secreto al cura, y es alli al frente de Rienzi donde Gianino se entera de su noble origen.

Última edición: 12 Ene 2010
  3. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Rienzi parece que le estimula a Gianino su pasado noble, que Gianino francamente ignoraba, a la vez parece que Rienzi buscaria subir su carrera politica como ser algo mas que un condotiero, soñaba con un renacimiento del imperio romano, tal como lo haria 400 años despues Mussolini.
    Rienzi parece que le financia el viaje a Francia a Gianino, Gianino en el viaje por Francia llega a Avignon, que era donde residia temporalmente el Papa en esa epoca, pero fue tomado como un aventurero, y no le fue permitida una audiencia con el papa del que no me acuerdo el nombre.

----- mensaje añadido, 13-ene-2010 a las 13:55 -----

Rienzi parece que le estimula a Gianino su pasado noble, que Gianino francamente ignoraba, a la vez parece que Rienzi buscaria subir su carrera politica como ser algo mas que un condotiero, soñaba con un renacimiento del imperio romano, tal como lo haria 400 años despues Mussolini.
    Rienzi parece que le financia el viaje a Francia a Gianino, Gianino en el viaje por Francia llega a Avignon, que era donde residia temporalmente el Papa en esa epoca, pero fue tomado como un aventurero, y no le fue permitida una audiencia con el papa del que no me acuerdo el nombre.

4. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Continuo, Gianino regresa a Siena a continuar a lo que sabe, zapatero a sus zapatos como dicen, mejor que continue en lo de las telas porque la iglesia ya estaba cansada de los impostores, en esa epoca Gianino estando en misa un domingo oye el sermon del parroco de la iglesia acerca de que el ejercito frances fue aniquilado en Poitiers, estamos en 1356 en plena guerra de los cien años, y de que el actual rey Frances es un impostor, el cautivo Juan II, ni bien oyo eso algo le corrio por las venas, y parece que pasaba los dias pensando en eso hasta que no pudo mas, le dio un beso a su mujer y regreso a ver al tribuno.
    Rienzi parece que habia sido un dictador o algo asi, el pueblo no soporto mas la represion de su dictador y al igual que Mussolini fue colgado en medio de la plaza principal, en esto si algun forista me ayuda con Cola di Renzo como murio.
    Parece que la suerte de Gianino estaba echada porque ni bien encuentra un protector, lo cuelgan, no le quedo mas remedio que acudir a pedir una audiencia con un noble de los que le habia hablado Rienzi, parece que la reina de Hungria habia sido hermana de su padre, cuando se presento en el palacio ante la reina, la reina quedo estupefacta ante el parecido fisico con su padre, parece que le dio albergue en su castillo y le dio un ejercito para que se diriga a Paris a reclamar el trono, pero en el camino a Francia su ejercito parecia mas bien una banda de mercenarios, porque se dedicaron a saquear y a maltratar a las mujeres, tambien a robar el ganado, despues se enfrentan al ejercito de un noble, no me acuerdo cual, que al final termina acabando con el ejercito del supuesto impostor, todos los mercenarios terminaron colgados en la horca y Gianino huyo.
    Gianino regreso al castillo de la reina de Hungria, y es alli donde murio hasta donde se.
    La cosa es que una vez que sabia que era el verdadero heredero al trono de Francia no quiso volver a dedicarse a las actividades comerciales que hacia.
    Su lapida parece que esta en Francia o en Siena, no lo se bien exactamente pero tiene unas letras que dicen algo como 'aqui yace Gianino Baglioni descendiente de San Luis..........' el libro explica eso, y si eso es verdad que existe es una prueba irrefutable que Gianino era quien tenia que ser rey y no aquel que estaba en el trono.
    Esta es una de las tantas razones por las cuales me gustaria visitar Francia, por su historia y para hacer un poco de investigaciones, ya que cuentan que los franceses son monses.

Última edición: 15 Ene 2010
  5. panchi

panchi Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2012
    Juan I el póstumo era hijo de la reina Clemencia de Hungría y el rey Luis X de Francia se dice que fue cambiado por el hijo de su nodriza Maria de Crassey, bajo el nombre de Giannino Baglioni, Guccio Baglioni su padre, era un lombardo (Tipo de banquero de mucho poder) de siena.
    La persona que decidio secretamente hacer ese cambio para proteger al verdadero Rey de Francia fue el chamalean de felipe IV

6. Ce Xiuhcoatl

Ce Xiuhcoatl Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2010

Al final el rey Felipe murio 4 años despues de colera sin dejar descendencia, su hermano Carlos fue nombrado rey y al morir igual y no dejar descendencia, su primo Felipe se convierte en rey, el primero de los valois y fue en esta epoca en que empezo la guerra de los 100 años ya que el rey Eduardo de Inglaterra, hijo de Isabel ( Isabel era la hermana de los tres anteriores reyes)

En Francia si se podia reinar siendo reina, el rey Luis X tenia una hija, pero al tener una acosuacion de bastarida, en la regencia de Felipe y antes de que naciera Juan I el postumo, se creo la ley salica, una supuesta ley que existio aprox en los años 400 durante la epoca de los Francos Salios donde los Jefes o Reyes Francos solo podrian ser hombre y si en Francias antes de esa epocano hubo reina como cabeza del Rein fue porque todos los reyes tuvieron bastante hijos Varones hasta la muerte de FElipe IV el Hermoso conocido como el rey de hierro que fue el que dio la orden de terminar con los templarios en Francia