Hamster Ruso, sus consejos por favor

Publicado en 'Mascotas y Animales' por kive, 26 Jun 2011.

1. kive

kive Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2011

Ante todo, saludos:D
    Tengo un Hamster hembra ruso, recien adquirido, lo tengo en una jaula de 60 x 40 cm, con viruta de sustrato, un bebedero de bola, y una rueda no tanto recomendable, la comida, a la unica que e podido acceder es a ese preparado que te dan en el centro de lima mas exactamente en Jr Ayacucho, aunque primordialmente su comida es puro girasol, sin embargo e comprado comida para canarios, con el cuale stoy combinandola con diferentes granitos, como soya, y arroz , y cevada.
    Mis dudas son las siguientes:
    Si alguien sabe donde venden accesorios para la jaula del hamster como tronquitos, coo el sutrato mismo, que no sea viruta o serrin ya que es toxico para los hamster, el famoso, granulado de maiz, o sustrato de maiz, o triturado de la coronta del choclo, que es el mas recomendable ay que es muy absorbente, pero sin embargo no se donde venden, tambien busco arena o tierra para los hamster, donde pueda jugar, y limpiarse por que sino se vuelven todo grasosos su pelo, tambien busco una rueda decente para mi hamster, con superficie continua, tambien quisiera comida balanceada, para lo cual quisiera que me den algunas direcciones como herbolarios en Lima, donde pueda comprarle algunos aditamentos, ya que la mayoria de las comidas que venden aca para hamster, es pipas de girasol, la cual no e smuy recomendable en demasia.. haber si me pueden responder una de mis dudas, lo siento por preguntar tanto, solo que me desespera que en otros paises tengan tanto acceso para satisfacer las necesdades de un hamster, como en españa o alemania:ptm:, y la facilidad que tienen para comprar online, y porque quiero tener a mi hamster ruso en las mejores condiciones que pueda, gracias anticipadas por sus respuestas..:)

2. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Me alegro muchisimo que te preocupes tanto por sus cuidados. Es una pena, aqui en españa hay varias tiendas online. Yo he comprado en una y es mucho mejor que comprar en tiendas. Yo he tenido varios hamsters rusos y en ese momento no tenia internet, yo los tuve en viruta de madera, dicen que es toxica porque tienen fenoles.. otros dicen que no pasa nada, los mios estuvieron en viruta y no les pasó nada, tuve una hembra que vivió 3 años, pero si alli hay ponles maiz, de todas formas algunos son muy limpios y aprenden a hacer sus necesidades en un lugar fijo. Las pipas no son muy buenas para ellos, aunque los mios en su comida tenia creo que muchas pipas y no sabia al no tener internet y fueron longevos pero si lo hubiese sabido les hubiese dado la mejor alimentación. Tambien deben comer proteina animal, son ovnivoros, de vez en cuando puedes darle clara de huevo cocida o carne sin grasa, pero lo mas natural para ellos son unos gusanos que se pueden comprar vivos son los tenebrios. La carne que ingieren en su habitat procede sobre todo de insectos. La rueda que tienes no es nada buena debe ser continua y hay que tener cuidado con el fondo de la rueda, que sea lo mas cerrada posible y que no quepa. Lo que mas les gusta es escalar, la jaula es de barrotes? Esta es la mejor, escalan suben y se columpian. Y un tubo tambien es buena idea.

Lo de la arena, el otro dia lei algo de esto, pero para los hamsters comunes porque son hamsters que viven en zonas deserticas pero para rusos no creo, son siberianos, estan muy acostumbrados al frio. Además la arena suele ser para las chinchillas. Los que yo tube nunca tuvieron el pelo graso, porque son muy limpios se acicalan mucho.

Mucha suerte, espero que puedas encontrarlo todo!

A E-milio le gustó este mensaje.
Etiquetas: