Hampones de Ancón tenían semilibertad

Publicado en 'Actualidad Nacional' por unknown1, 22 Feb 2011.





  1. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,049
    Likes:
    12,371




    PJ liberó a 4 malhechores detenidos el domingo durante atraco. También excarceló a cabecilla capturado hace unos días en asalto a banco.


    Para la Policía, se trata de delincuentes de alta peligrosidad, exintegrantes de organizaciones criminales como ‘Los Destructores’. La mayoría cuenta con antecedentes penales por robo agravado, secuestro y hasta homicidios. Sin embargo, caminaban libres por las calles gracias a inexplicables medidas del Poder Judicial.

    Perú.21 pudo comprobar que varios de los hampones detenidos en los últimos días, en medio de cruentas balaceras, gozaban del beneficio de la semilibertad dispuesto por los tribunales de justicia. Estos sujetos, integrantes de ‘Los Injertos de Ancón’ y de ‘Los Rápidos y Furiosos’, fueron detenidos con ametralladoras y fusiles en mano luego de batirse a tiros, y sin miedo, con los comandos de la Policía. ¿Cómo lograron dicho beneficio teniendo en cuenta su prontuario y peligrosidad? Nadie lo sabe.

    DETALLES. De acuerdo con información del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre los delincuentes ‘favorecidos’ y capturados el último domingo en Ancón, durante el asalto a una empresa de transportes, se encuentra Juan Armando Gutiérrez Martínez (52), ex fundador de ‘Los Destructores’, quien logró la libertad condicional y salió de prisión el 16 de enero de 2010.

    Asimismo, los hermanos George (36) y Luis Scorza Ríos (35), liberados el 28 de agosto de 2010. Ambos fueron detenidos años atrás durante el asalto a un camión. En la lista también figuran Jesús Raúl Quispe Martínez (37), beneficiado con la semilibertad en 2007.

    Pero eso no sería todo. El cabecilla de la banda que el pasado 15 de febrero estuvo a punto de asaltar el banco Scotiabank de Villa El Salvador también tenía libertad condicional. Manuel Vega Huertas, ‘Viejo Manolo’, andaba libre por las calles.

    Este criminal salió de prisión en 2009. Increíblemente, había sido detenido en junio de 2006, en medio de un tiroteo cuando, junto con su banda, planificaba el plagio de un empresario. En esa ocasión cayó con armamento y explosivos.

    La información de las liberaciones viene siendo analizada por la Policía. Así lo confirmó el jefe de la División de Investigación de Robos (Divinrob), coronel Arturo Espejo. “Efectivamente, tenemos conocimiento de ello –de que los hampones habrían abandonado la cárcel con beneficios–. Sin embargo, estamos a la espera de la información oficial del INPE”, comentó escuetamente el jefe policial. La documentación llegaría hoy.

    Entre los detenidos el domingo también figuran otros dos ex integrantes de “Los Destructores’: Jesús Manuel Encarnación Ponte (53) y Rubén Alejandro Quispe Colán (54). Este último escapó hace tres semanas de un hospital, tras haber sido baleado en un atraco en el Callao.

    MUCHO CUIDADO. Con las capturas quedó demostrado que los excabecillas de las organizaciones que sembraron el pánico en los 90, como ‘Los Destructores’, están operando nuevamente, reorganizados y liderados por experimentados delincuentes recién excarcelados. “Planifican todo al milímetro y van por grandes cantidades de dinero. Si el golpe sale mal, no se rinden así estén rodeados”, asegura el general Gustavo Carrión, exdirector de la Policía.

    El oficial conoce de cerca a estos grupos pues los enfrentó durante su gestión como jefe de la institución y tuvo la función de evitar que siguieran operando desde la prisión, cuando fue presidente del INPE. Zavala advierte que podrían volver a actuar si las autoridades no controlan el tema de las excarcelaciones. En ese sentido, señaló que estos sujetos, desde la cárcel, mantienen una cercana comunicación con sus cómplices prófugos.

    Cabe señalar que ‘Los Destructores’ siempre van detrás de grandes golpes, como el atraco a compañías, el secuestro de empresarios y los asaltos a entidades financieras. Estos malhechores utilizan armas de guerra, chalecos antibalas, modernos autos y equipos de comunicación. Perú.21 trató de obtener la versión del Poder Judicial sobre las liberaciones, pero no hubo respuesta.

    PD: Otra más del poder judicial corrupto e incompetente que tenemos :plop:.

    http://peru21.pe/noticia/717369/hampones-ancon-tenian-semilibertad
     
    Última edición: 22 Feb 2011


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    bastante plata corre entre los pasillos del PJ por eso tanto delincuente peligroso sale libre, no son "errores" como dicen ellos es que el juez y/o fiscal ha sido convenientemente "aceitado" para que ignore alguna prueba, haga mal la acusación y asi se libere o se favorezca al detenido.
     
  3. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    debe imponerse la pena de muerte para estos hampones, esto ya es escandaloso.
     
  4. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,088
    Likes:
    1,591
    Mejor mas mano dura a los jueces y fiscales, asi cerramos la pueta de salida de las carceles a criminales como estos
     
  5. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    a los jueces tambien ******, fusilamiento ahora