Hambre mundial supera marca de 1.000 millones de personas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por p4ntera, 16 Set 2009.





  1. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645




    Una noticia que nunca saldra en la prensa
    esta informacion la dio la ONU

    Roma. AP y DPA Más de mil millones de personas, casi una sexta parte de la humanidad, padecen hambre debido en gran medida a la crisis económica mundial y a los precios elevados de los alimentos, informó el viernes la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).
    Es un récord amargo. “Por primera vez en la historia, la cantidad de personas desnutridas y que sufren de hambre ha pasado la barrera de los mil millones”, dijo el director de la FAO, Jacques Diouf, al dar a conocer un informe del organismo mundial.
    Hasta el momento, para esta vasta, inimaginable cifra de personas no se ha lanzado ningún “paquete de rescate”.
    Es por eso que la FAO emite una alarma: la reciente crisis del hambre que se ha dado como consecuencia de la debacle financiera aún no ha alzado su voz, pero podría “hacer peligrar la paz y la seguridad” a nivel mundial.
    El número de hambrientos –quienes consumen menos de 1.800 calorías diarias– superó al del año pasado en unos 100 millones, agregó la organización.
    En ‘vías de subdesarrollo’. Jacques Diouf dijo que casi todos los desnutridos viven en países en vías de desarrollo.
    El número de hambrientos es de 642 millones en Asia y el Pacífico y 265 millones en el Africa subsahariana.
    En América Latina y el Caribe se registraron 53 millones de personas con hambre, un aumento del 12,8% con respecto al 2008.
    “Casi todos los desnutridos en el mundo viven en países en desarrollo donde los precios de los alimentos han bajado más lentamente que en el de las naciones más ricas”, dijo el informe. “Los países pobres necesitan más ayuda e inversiones agrícolas”.
    Los precios elevados por los alimentos básicos como el arroz desencadenaron motines en el mundo en desarrollo en el 2008.
    El hambre aumentó pese a una firme producción de cereales en el 2009 y a una ligera baja en los precios de los alimentos en comparación con los niveles de mediados del año pasado.
    Sin embargo los precios promedio a fines del año pasado seguían un 24% superiores que en el 2006 en términos reales, observó la FAO.
    La crisis económica mundial ha agravado el problema para las personas que enfrentan la pérdida de empleos o reducciones salariales. Algunos países también han perdido flexibilidad en el manejo de las fluctuaciones de precios debido a que la crisis ha restado efectividad a recursos como las divisas, que se han devaluado.
    El informe pronosticó que los pobres urbanos probablemente serán los más afectados a medida que declinan las inversiones extranjeras y cae la demanda de exportaciones, y que millones regresarán al campo, lo que a su vez ejercerá presión sobre las comunidades rurales y sus recursos.
    En el mundo hay actualmente unos 1.020 millones de hambrientos, un 11% más que los 915 millones del año pasado, dijo la agencia.
    Basó sus cálculos en análisis del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
    La crisis afecta también la calidad de la nutrición ya que las familias tienden a comprar alimentos más baratos, como granos, que son ricos en calorías pero que tienen menos proteínas que la carne o los productos lácteos.
    Diouf instó a los gobiernos a establecer programas de protección social para mejorar el acceso a los alimentos de la gente necesitada. Agregó que pequeños agricultores deberían recibir ayuda con semillas, herramientas y fertilizantes.
    Las organizaciones de ayuda humanitaria temen desde hace tiempo que los países industrializados, a raíz de la crisis, no cumplan con la ayuda para el desarrollo ya aprobada.
    La presidenta de la organización alemana Ayuda Contra el Hambre Mundial, Barbel Dieckmann, sostiene que “solo” se necesitaría un 1% del dinero destinado a rescatar las economías en los países desarrollados para salvar a quienes mueren de hambre.


    fuente



    http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/20/mundo2002198.html
     


  2. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    30
    Es la politica de endeudamiento de occidente que ahoga al tercer mundo, promovida por EEUU que es su principal beneficiario.

    Muchos desconoceis como trabaja esta politica, es algo un tanto complicado pero se basa en que un pais desarrollado ofrece ayuda a uno subdesarrollado que tenga recursos, al hacerlo el pais subdesarrollado se endeuda de tal manera que no puede pagar y el pais desarrollado comienza a hacer tratos ventajosos con el como el monopolio de sus reservas primas.

    Esta es una de las cosas contra las que ha estado intentando luchar Chavez, y por eso se a promovido el odio hacia su persona por parte de occidente y EEUU principalmente, de tal manera que incluso los venezolanos y vosotros sus vecinos lo odiais con frecuencia tambien.
     
  3. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    Ahora diran que eres chavista...cosas de mis paisas...
    Triste, muy triste esta noticia, no hace mas que confirmar lo enferma que esta nuestra civilizacion, toda nuestra economia y cultura nos han llevado a este resultado, toda nuestra ciencia y tecnica no han podido terminar con el hambre mundial pero si han creado el suficiente armamamento como para destruir todos los planetas de nuestro sistema solar, que penita caraxo.
    Y pensar que hay personas que creen que algun dia los que ostentan el poder economico y politico empezaran a hacer bien las cosas.
     
  4. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    30
    Lo se, me lo han dicho a menudo incluso aqui en España.

    El caso es que Chavez es alguien bastante inculto y hace muchas cosas mal, pero la parte de nacionalizar sus recursos como el petroleo y no dejarse intimidar completamente por EEUU es de admirar, me extraña bastante que no haya muerto en algun accidente aereo o en causas extrañas, supongo que no es tan importante para eso, o aun no a sido posible.

    De todas maneras creo que la imagen politica que tiene, a los que peor les he visto hablar sobre el a sido a otros sudamericanos y venezolanos, acabara con el tarde o temprano, una pena en algunos aspectos, en otros no tanto.
     
  5. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    Defectuoso como todos los humanos, el problema con los defectos vienen cuando uno tiene bajo sus responsabilidad el futuro de millones de personas...ahi si, la situacion cambia...en fin.
    Lamentable la noticia, pero tampoco podiamos esperar otra cosa por cierto.
    Estamos en la era globalizada pues, de los TLC, se sabia de antemano que este iba a ser el resultado, solo los miopes se negaba a aceptar lo mal que se iban a poner las cosas Y LO PEOR QUE HABRAN DE PONERSE MAS ADELANTE.
     
  6. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    30
    Mientras Occidente y su modelo economico domine el mundo no parara de crecer la cantidad de hambrientos, Occidente se nutrira de trabajadores acogiendo a los inmigrantes mejor preparados y con mas ganas de trabajar para mantener su modelo y seguira dejando al tercer mundo endeudado y cada año con mas hambre.

    Os aconsejo que os bajeis los documentales de Zergeist para entender este tema, en los ultimos 50 años a subido la cantidad de gente que no tienen para comer a diario en paises pobres de manera exorbitante, mientras que los paises desarrollados han aumentado mas y mas su bienestar.

    Se ponen y se quitan presidentes molestos, se endeudan paises pobres sin tecnologia para explotar sus recursos y a la vez que monopolizas sus recursos ganas contratos multimillonarios para las empresas de tu pais, empobreciendo aun mas al pais pobre.

    Basicamente los dirigentes de los paises pobres aceptan este trato, ellos cogen sumas de dinero y se vuelven inmensamente ricos, dejando a su pais en la estacada.

    Por eso Chavez aunque no me caiga simpatico tampoco podra caerme antipatico, al menos lo que hace lo esta haciendo para su pueblo.
     
  7. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    Mientras los niños en USA Y EUROPA sufren cada ves mas de obesidad(o de desordenes alimenticios), en otros latitudes, los niños se mueren de hambre.
    Contradicciones propias de nuestra civilizacion.
     
  8. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    30
    No son contradicciones, es un modelo economico, el problema es que hace falta el endeudamiento de los paises pobres para alimentar el crecimiento de los ricos.

    Bajate ese documental, bueno hay muchos y cada uno trata de un tema, pero bajate el del modelo economico y lo entenderas, aparte de esos son todos muy buenos.
     
  9. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    ES que la riqueza y la pobreza no son contradicciones????
    Es que la obesidad de ciertos niños no es la contradiccion de la desnutricion de los otros?
    Y con ello no digo que los niños obesos tengan la culpa ni mucho menos.
    Es que caso no es contradictorio q los que tienen mas se hagan mas ricos con el endeudamiento de los pobres?
    Yo solo veo contradicciones, propias del sistema economico actual por cierto.

    Por cierto, ya que lo mencionas, hoy dia veo ese documental, gracias por el dato.
     
    Última edición: 17 Set 2009
  10. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    30
    Recuerda que son varios documentales, algunos de ellos podras verlos por episodios en youtube, cada uno trata un tema y son realmente buenos, si conoces la pagina de Vagos.com podras bajartelo de ahi en español subtitulado.

    El problema de la obesidad no es un buen ejemplo para condenar el exceso de comida en los paises desarrollados, pues la obesidad no es mas que mala alimentacion, asi un niño norteamericano que coma hamburguesas y pizzas todos los dias, pan blanco, patatas fritas de bolsa y beba cerveza de mayor sera un obeso en potencia pero no estara bien alimentado, al igual que muchos tercermundistas no estan bien alimentados bien por falta o bien por poca variedad en su alimentacion diaria.

    De hecho la alimentacion en los paises desarrollados de verdad, y ya no me refiero a EEUU ni mucho menos, si no a los europeos, tienen una alimentacion muy cara y muy sana, buscando alimentos BIO y de procedencia natural, con muy poca o ninguna quimica, alimentos integrales y un conocimiento enorme de la dieta apropiada, eso si una barra de pan de este mercado te puede costar 4 euros o incluso mas, o sea inmensamente mas caro que comer pizzas y grasas.

    Aqui en España se esta comiendo asi cada dia mas, yo mismo como de esa manera, en Alemania o Suecia es algo muy normal en la clase media.

    Perdona el rollo de alimentacion xD es que los EEUU no son un buen ejemplo para nada, si te ves el documental que te dije veras el dato de que la riqueza mundial esta muy mal repartida, asi el 90% del dinero esta en manos creo recordar de un 1% del mundo, con eso te lo digo todo.
     
    Última edición: 17 Set 2009
  11. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    Para que coma pizzas, comida charrata y demas chorradas(menos la chela) necesita dinero.
    O es que el gobierno subsidia la comida chatarra(lo digo en son de cachondeo).
    Puse que es un desorden alimenticio y si que vale, mientras por sus latitudes y altitudes de cada 5 niños 1 sufre de obesidad(Y CREO QUE ME QUEDO CORTO), en nuestro caso de cada 4 niños 1 es desnutrido, DESNUUUUTRIDO(su cerebro no tuvo las kalorias suficientes para desarrollarse, se le hara muy dificil desarrollar todas sus capacidades cognitivas si es que no quedo perdido para siempre-una perdida economica de por vida, viviemos dentro del mercado no?), mientras sus niños cada vez tienen mas desordenes alimenticios por aki se mueren de hambre, COMO NO VA SER AQUELLO UNA CONTRADICCION PROPIA DE NUESTRO SISTEMA.
    HAY casi igual numero de desnutridos que de mal alimentados, eso tambien es cierto, peor todavia la situacion de nuestros niños. Mientras por sus latitudes y altitudes los niños se atragantan de tanto comer lacteos y carnes, por aqui estimado la cosa no es asi(no vayas a pensar que este mundo es el mundo, suerte la que tenemos)
    DE CADA 4 NIÑOS PERUANOS, 1 ES DESNUTRIDO, UNO ES MAL ALIMENTADO, UNO pasa a las justas aprobado, y otro se banquetea de lo riko, peor aun fuera de lima metropolitana, muchisimo peor.
    ESE DATO del porcentaje de gente q maneja la riqueza la vengo PREGONANDO hace años, y nadie me cree, creen que uno habla webadas, q es imposible.
    Pero es bueno recordarlo: 1%de la poblacion tiene EL 90% DE LA RIQUEZA MUNDIAL.
    A pocos les interesara.
     
  12. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
  13. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Lamentable noticia, es casi responsabilidad del FMI y sus recetas, además de el capitalismo salvaje ó neoliberalismo, que entra a países a buscar mano de obra barata, mientras por el otro lado, viven en una opulencia total, con tanto dinero que no les alcanzará su vida en derrocharlo, contradicciones.
    La tecnología humana ha alcanzado ya varios avances en desterrar las hambrunas, se siembra en desierto, en ambientes cerrados, energía barata y limpia, etc, sólo que la mayoría de estas técnicas es usada para lucrar. Hay que invertir ampliamente en nuestra educación científica, en el conocimiento, esa es una de las raices principales de nuestros problemas.
     
  14. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Es increíble como el hambre mundial supera marca de 1.000 millones de personas...

    Pues les comento que hace mucho leí en un diario muy conocido como la obesidad en el mundo estaba creciendo aun mas que la tuberculosis y el hambre en el mundo y ya me doy cuenta que esas cifras solo pertenecen a los EE.UU, pues los países subdesarrollados siguen de mal en peor ...

    Tambien es increíble que ciertos presidentes vean a su pueblo sufrir de hambre mientras ellos siguen caminando a la obesidad, que verguenza !!¿verdad?
     
    A Sirio le gustó este mensaje.