Hambre en los EEUU

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 5 Abr 2011.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188




    La mas rapida caida de los ingresos de la clase media . Mas de 16 millones de menores viven el la pobreza. Aumento en 2 millones de pobres mas en los EEUU en estos tiempos de crisis , desde el 2007 y con el añadido de que sus padres perdieron sus viviendas como consecuencia de la crisis economica.

    "¿Y cuál es la respuesta del gobierno? Proponer reducir la asistencia alimentaria a los necesitados, promover más recortes al gasto social y reducir impuestos a los ingresos de los millonarios" .

    ¿Que les parece esta respuesta del gobierno?. ¿Sera que el hambre de los ciudadanos estadounidenses no esta dentro de las prioridades del actual gobierno de EEUU?

    ------------------------------


    Pobreza extrema en el Imperio
    Hambre

    David Brooks
    La Jornada



    Aquí millones padecen hambre. No estamos hablando de Haití, ni de países africanos, ni asiáticos, ni de las favelas sudamericanas, sino del extraordinario hecho de que en el país más rico del mundo, con el sector agrario más productivo, millones sufren de lo que se llama inseguridad alimenticia, o lo que en cristiano se traduce como no saber de dónde provendrá la próxima comida. En Estados Unidos se permite –sin que sea escándalo nacional– que los niños no tengan lo suficiente para comer. El programa nacional de televisión de CBS News 60 Minutes mostró recientemente las caras y las historias de familias sin techo, cuyos hijos hablaron de lo que sienten cuando no comen lo suficiente. Más de 16 millones de menores de edad viven en la pobreza –2 millones más que antes de la crisis económica que estalló en 2007– y se registra que es el desplome de la clase media más rápido ocurrido jamás desde que el gobierno empezó a medirlos hace medio siglo, informa CBS News.
    ¿Qué se siente tener hambre?, les pregunta el corresponsal a niños de una primaria en Florida. “Es difícil. No puedes dormir. Uno sólo espera, se duerme como por cinco minutos y se despierta de nuevo. Le duele el estómago y piensa: ‘no puedo dormir, voy a intentar dormir, voy a intentar dormir’, pero no puede porque le duele el estómago. Y es porque no tiene alimento en él”, responde un niño.
    Muchas familias cuentan a CBS que jamás se imaginaron quedarse sin casa o sin suficiente alimento para sus hijos, ya que gozaban de una vida de clase media. Con la crisis, todo se esfumó.

    Parte del reportaje de CBS se realizó en la misma zona que se proclama el lugar más feliz del mundo, o sea, los condados alrededor de Disney World, en Orlando, Florida. Ahí CBS detectó unos 67 moteles que alojan a más de 500 niños sin techo. Ahí, cerca en las escuelas del condado de Seminole, mil estudiantes perdieron recientemente han perdido sus viviendas. El gobierno aloja a miles de familias sin techo en moteles por todo el país durante periodos. CBS advierte que la generación del motel en Estados Unidos está creciendo rápidamente.

    Un 16.6 por ciento de los estadunidenses –o sea, más de uno de cada seis– sufrieron inseguridad alimenticia en algún momento de 2009, según las cifras más recientes del censo analizadas por Feeding America, la organización más grande del país dedicada a apoyar a los afectados por esta situación, en su informe reciente Map the Meal Gap (http://feedingamerica.org/). De hecho, esta organización informa que hoy día ofrece sus servicios de apoyo a 37 millones de estadunidenses, entre ellos 14 millones de niños, un incremento de 46 por ciento comparado con 2006.

    Hasta en la capital del país más poderoso del mundo hay cada vez más hambre. En la zona metropolitana de Washington y condados colindantes más de 400 mil residentes sufrieron periodos de hambre durante la recesión, según el informe reciente de Feeding America y su análisis por el Washington Post. Millones más en cada parte del país, tanto zonas ricas como marginadas, también registraron cifras crecientes de hambre. “La mayoría quedarían sorprendidos al saber las dimensiones del hambre en sus comunidades. La gente tiende a pensar que el hambre se padece ‘allá’ en algún otro lugar pero no aquí mismo, no en mi traspatio. Pero este informe demuestra que no es cierto: el hambre está por todas partes de nuestra nación ahora mismo”, comentó Vicki Escarra, directora de Feeding America, al Washington Post.

    “Ha habido momentos en los que no he comido para que mis hijos tengan más que comer. Soy adulta, lo puedo hacer. Puedo beber agua o comerme un pedazo de pan. Pero uno no quiere que sus hijos lleguen a decir ‘mamá, tengo hambre’ una hora después de que han comido”, dijo al Post Anita Emerson, madre soltera de 46 años. Estas historias se repiten a lo largo del país.

    ¿Y cuál es la respuesta del gobierno? Proponer reducir la asistencia alimentaria a los necesitados, promover más recortes al gasto social y reducir impuestos a los ingresos de los millonarios.

    Mark Bittman, crítico de gastronomía del New York Times, anunció el lunes pasado que se sumaba a un ayuno de una semana con unas 4 mil personas por todo el país, cuyo propósito es llamar la atención pública sobre propuestas del Congreso de reducir severamente los programas de asistencia para los pobres y para los que padecen hambre en este país. “Estos recortes supuestamente para reducir el déficit –apenas serían una ranura– causarán en verdad que más personas mueran de hambre, vayan a la cama con hambre o vivan más miserablemente que ahora. Y la propuesta de ley incrementará el gasto en defensa”, explicó. Esto, dijo, ante varias ironías: en 2010, las ganancias empresariales crecieron a la tasa más rápida desde 1950, mientras se estableció un récord en el número de personas que dependen de la asistencia federal para comer. Agregó que los 400 estadunidenses más ricos tienen más riqueza que la mitad de los hogares del país combinados, mientras 45 por ciento de los estadunidenses gastan un tercio de sus ingresos en alimento y aun así no les alcanza, y uno de cada cuatro niños duerme con hambre en este país, por lo menos por periodos.

    Bittman afirma: necesitamos juntarnos e insistir en que nuestros recursos colectivos sean utilizados para el bienestar colectivo, no para los mil, ni para el millón de estadunidenses más ricos, sino para la vasta mayoría de nosotros en Estados Unidos y, de hecho, para los ciudadanos del mundo que tienen dificultades para satisfacer sus necesidades. O para alimentar a sus hijos.

    Pero, al parecer, el hambre no está entre las prioridades de las cúpulas políticas o económicas de este país. Aparentemente, la inseguridad alimentaria no es asunto que se considere de seguridad nacional.

    Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/04/04/index.php?section=opinion&article=027o1mun
     
    A Restaurador y XYIYI les gustó este mensaje.


  2. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Eso no es secreto, simplemente que nadie quiere ver la realidad.
     
    A SilverGalford le gustó este mensaje.
  3. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362




     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  4. Gogo

    Gogo Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    440
    Likes:
    242
    Si , allá tambien hay hambre.
    Cuando estuve allá, en las escuelas les dan gratuitamente los almuerzos a la gente de menor recurso. (estudiantes)
     
  5. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    ----------------------
    La prioridad es la inversion en el ser humano. No solo eso tambien se le da desayuno y almuerso a 4.5 millones de estudiantes en las escuelas . Ya se ha repartido como 1.5 millones de Lap tops a los estudiantes (se empezo por primaria) y el plan es que todos los estudiantes tengan su lap tops.
    Hay 10 millones de venezolanos(as) estundiando en alguno de los tres niveles de la educacion (representa el 36% de la poblacion estudiando). De casi 800 mil en estudios superiores en 1998 , hoy se llego a casi 2.5 millones en aulas universitarias (venezuela es el quinto pasis en el mundo en matricula universitaria).
    Las cobertura de la salud gratuita y de calidad llega a mas del 90% de la poblacion.

    Esta inversion ha dado sus resultados pues la talla de venezilano aumento casi 2 cms, en 10 años. Y el rendimiento deportivo tambien subio muchisimo...

    ¡¡Gran diferencia de la politica de inversion social de Venezuela con las politicas de EEUU: primero el ser humano!!
     
  6. Gogo

    Gogo Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    440
    Likes:
    242
    Si, pero por alguna razón se siguen quejando, Por algo será. Pero mira a cuba. La gente tiene trabajo pero no puede aspirar a más. Puedes trabajar más tiempo , atender a más personas o lo que sea pero nunca te pagarán más. Lamento decir la verdad, pero eso NO ES VIDA. Tienen todo lo necesario si, el estado se los proporciona pero nunca pueden tener más.
     
    A JOAQP y XYIYI les gustó este mensaje.
  7. Outsider

    Outsider Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    862
    Likes:
    261
    Vaya propaganda, forosperu deberia comenzar a cobrar por este tipo de post, solo falto Chavez a la reeleccion!!!.

    diferencia entre libertad de expresion : En la TV de USA pueden mostrar la pobreza y la gestion de sus gobernantes, en Venezuela ....... no se, no se

    A fin de cuentas es facil ponerse extremista para justificar los ideales.

    Saludos
     
    A JOAQP, Gogo y MexiHumboldt les gustó este mensaje.
  8. gum73

    gum73 Miembro de plata

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    3,295
    Likes:
    2,015
    no se para que publican cosas de Venezuela si este es un foro peruano.....porque no te cayas!!!!
     
    A JOAQP, unknown1 y MexiHumboldt les gustó este mensaje.
  9. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    --------------
    No es solo eso es lo que tenemos por aqui. Para lo que prefieren el consumismo, esta aun mas alto, creo que en la mayoria de las naciones latinoamericanas.

    ¿Te fijaste en los telefonos que usa la clase media?...la mayoria prefiere su Blackberry y hasta los niños de clase media lo tienen y el consumo de I-phone y tablets y derivados tambien esta subiendo.
    Igual en cuanto al consumo de whisky, esta 4to o 5to a nivel mundial en consumo per capita... (ojo no es ningun orgullo, al contrario )
    Igual en consumo de prioductos de belleza, cirugia estetica, liposuccion, etc... lidera en latinoamerica y uno de los 1ros en el mundo. etc, etc, etc.

    En cuanto al sueldo hay para todos los gustos. Venezulela no es Cuba.


    Blackberry Causa Furor en Venezuela



    El Celular Blackberry está pensado para ejecutivos, se ha convertido en el objeto de culto entre los Venezolanos, con ventas que increiblemente superan a las de Brasil y México juntos.
    Según el director de comunicación y desarrollo social de Telefónica Movistar, Venezuela compra el 70% de los Blackberrys que la compañía vende en Latinoamérica.
    Esta cifra es realmente impactante teniendo en cuenta que son 27 millones de venezolanos frente a 191 millones de brasileños y 100 millones de mexicanos.
    [​IMG]


    Para este año, se estima que se coloquen unos 250.000 aparatos, además se le agregan los que traerá Digitel (con la mitad de clientes), además de las compras que se hacen en el extranjero por particulares con los cupos de dólares para compras en internet o a través de un “encarguito” a algún amigo que viaje fuera del país.
    Otro detalle importante, es que mientras en otros mercados casi el 70% de los clientes de Blackberrys son empresas, en Venezuela, la compañía Telefónica sostiene que de sus 12 millones de clientes, unos 500.000 son usuarios de Blackberrys, de los cuales 65% son particulares
     
  10. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    El pais de Chavez no tiene nada que ver aqui, ese pais es uno de los peores del América...no son Haiti..solo porque tienen petroleo xD -- Vieron que hace poco Chavez estaba que regalaba dinero a otro pais?? Pero COMO si en el suyo muchos se mueren de hambre!! ahora quiere cubrir eso diciendo que fue un prestamo... bueno ya no nos salgamos del tema jaja

    La pobreza existe en USA!! O_O -- yo tmb cuando he ido, he tenido la oportunidad de trabajar cerca de los pobres, y ver lo que hacen...muchos engañan al sistema para que los mantenga xD y los que no pueden reciclan en los basureros, gente que vive en moteles de malamuerte...etc. es que la crisis de verdad los ha afectado.

    Esperemos que las cosas mejoren, y sobre todo que en Perú sigamos hacia adelante!

    Sube sube Perú, sube sube Perú :biggrin:
     
    A Gogo le gustó este mensaje.
  11. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    ---
    ¿Eres un borbon?
     
  12. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953

    El blackberry hace tiempo paso de moda :oops: y ya los precios estan mucho mas baratos... Hay consumo como en cualquier pais pero mira que su economia ya es la peor y se estima que va a ser el pais que menos se va a desarrollar en America durante los proximos años
    No hay libertad de expresion, y los pobres abundan, porque a los dictadores les conviene tener un pueblo pobre e ignorante al cual se lo compra facil con una bolsa de arroz! :oops:
     
    A Gogo y JOAQP les gustó este mensaje.
  13. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    ----
    Claro que se muetran y de que manera... Si gustas te envio recortes periodisticos...
     
  14. gum73

    gum73 Miembro de plata

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    3,295
    Likes:
    2,015

    Una vez mas te digo lo que le dijeron a tu dictador:

    ¿¿¿¿PORQUE NO TE CAYAS?????

    joder hombre
     
    A JOAQP le gustó este mensaje.
  15. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,153
    Likes:
    4,373
    PERFECTO!!!! El dia que vea a los migrantes mexicanos salir despavoridos a Venezuela les voy a creer a estos chavistas.....mientras tanto SIGAN SOÑANDO!!!!!!!!!!!!!!!

    Pobreza HAY en los EEUU, pero es mas fruto de sus muy fallidos y socialistas programas de ayuda. Dar ayudas sociales sin esperar nada a cambio es la receta para crearla. Es curioso pero quienes MENOS ayuda reciben, mas rápido progresan. La población mexicana en los EEUU está en ese caso. La ENORME mayoría de quienes viven en las calles son anglosajones y afroamericanos, no mexicanos.

    En el tiempo que viví y he visitado los EEUU contínuamente (mas de 25 años) aún me falta por encontrar un mexicano pidiendo dinero por las calles. Los he visto incluso vendiendo flores, pero NUNCA pidiendo limosnas.

    La GRAN diferencia en los EEUU es que la caridad privada es muy poderosa y sale al rescate de estas poblaciones. El porcentaje de dinero que dona el estadounidense promedio a la caridad es enorme, así como las actividades realizadas por iglesias, asociaciones, y fundaciones privadas.

    Esta noticia no deja de ser tiste pero hay que leerla con tiento. Tratándose de una nota de un periódico de "izquierda" transcrita de otro de similar corte (con un dejo sensacionalista y anti libre mercado muy notorio) me salta a la vista lo que estos "chavecos" tratan de decir... que en Venezuela "no hay hambre" gracias a su "amado gran líder" que se preocupa por los que menos tienen...

    En lo único que ha triunfado el socialismo es JUSTO EN ESO; producir POBRES y mantenerlos así. Con razón los chavistas sacan esta nota a relucir.

    ¿Qué mas dirán mañana? ¿Que en Alemania también se mueren de hambre los turcos?

    :risota::risota::risota:
     
    Última edición: 5 Abr 2011
    A nandu, XYIYI y Gogo les gustó este mensaje.
  16. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    ----
    Estas muy desinformado lo que dices no es verdad...
    la economia empezo a crecer, ya salimos de la recesion y toma de nuevo fuerte impulso.
    Tiene mucho menos pobres que el Peru (36% contra 23.5%).
    Es el pais de latinoamerica que tiene menor cantidad de menores trabajando ( 80 mil contra 3.5 millones en Peru, 250 mil en Chile, 5 millones en Brasil, 4 millones en Colomnbia).
    ¿ Ignorantes ? si casi el 36% de la pobalcion venezolana esta estudianto (10 millones) y es el quinto pais en el mundo con mayor matricula universitaria. Se han editado 500 millones de libros que se venden muy baratos. Hay casi 200 mil becados venezolanos becados en varias universidares del mundo...
    Como dicen por aqui ¡UNA GUARA!.
    Creo que el tema no es Venezula, es el hambre en EEUU. Solo respondi a los que me citaron sobre Venezuela...:hi:
     
  17. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,153
    Likes:
    4,373
    Es INCREIBLE a lo que llegan algunos....comparar el disparado consumo de Blackberries, PRODUCTO DE LA INFLACION DESCONTROLADA, para mostrar "avances" económicos chavistas....

    En fin. Venezuela es un país rico por el petróleo, con una clase media aún importante y con elevados niveles de consumo. Caracas es una de las grandes capitales de América Latina con sus enormes contrastes y todo. No nos quieran venir a apantallar con "progreso chavista".

    En cualquier caso, ya quisieran estos chavecos el nivel de vida del estadounidense promedio... YA LO QUISIERAN.....
     
    A pastriani y Gogo les gustó este mensaje.
  18. ElMalo

    ElMalo Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    569
    Likes:
    274
    Um Cuando estaba en ee.uu No tenia Trabajo SOlo Pedia a Los restaurantes ii me daban Comida ii trabajo xD son generosos
     
  19. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    ¿La libertad de expresión de quienes?, ¿de los grupos de poder?

    Solo la corporacion Timewarner es dueña de los siguientes medios de comunicación:

    Chilevision, canal de televisión Chileno.
    CNN Chile, canal de noticias exclusivo de Chile.
    CNN, primer canal de noticias en el mundo, se transmite sólo en EE.UU..
    CNN International, cadena de noticias internacionales, de cobertura global.
    CNN en Español, cadena hermana de CNN Domestic para el público hispano de EE.UU. y Latinoamérica.
    Globovisión, primer canal de noticias de Venezuela posee un 40% de sus acciones con la Familias de Zuloaga y Mezerhane.
    Circuito Nacional Belfort (CNB), posee un 13% a las 6 emisoras.
    CNN+, la versión española de la CNN, donde solo posee el 49% de las acciones.
    HBO, Cinemax, Turner Classic Movies, TBS Superstation, TNT, Cartoon Network, y los canales latinos producidos en Argentina I-Sat, Space, Infinito y TruTV (Ex Canal Retro).
    otros canales internacionales son: Tooncast, Boomerang, Much Music, HTV y Fashion TV.
    The CW
    , red de canales de televisión que emite por todo EE.UU. Time Warner opera el 50% de las acciones, en conjunto con CBS Corporation que tiene el otro 50% de las acciones.
    America On Line, compañía dedicada a Internet.
    Time Warner Book Group, grupo editorial. Actualmente ya no forma parte de la Time Warner.
    TIME, revista de publicación semanal.
    People, revista dedicada al mundo de las celebridades y la cultura popular.
    Sports Illustrated, revista de deportes.
    Revista MAD, revista de humor.
    Fortune, Money Magazine, revistas dedicadas al mundo del dinero y las finanzas.
    Warner Bros y New Line Cinema, estudios de cine.
    Castle Rock Entertainment, una productora de cine.
    Atlanta Braves, un equipo de la MLB. Actualmente ya no forma parte de la Time Warner.
    DC Entertainment Inc., encargada de las producciones que se realicen, tanto cómics como películas y series sobre DC Comics.
    Rhino Entertainment.
    Turner Entertainment, poseedora de los derechos de estudios de cine como MGM, RKO y Warner Bros.
    Turner Broadcasting System, responsable de administrar varias cadenas de cable del grupo.
    MTV Networks, tiene un 30% de sus acciones con Viacom para a socializar.
    Grupo Expansión (México): Revistas Quién, Expansión, Life&Style, Quo, Vuelo, Elle, Balance, Obras y Chilango.
    IPC Media, editorial británica de revistas comerciales y digitales.
     
    A augusto49 y Libertad les gustó este mensaje.
  20. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Venezuela es fuerte por su petroleo, pero a la vez tienen la inflación más alta de america latina y es la sexta del mundo. Ellos estan viviendo en una burbuja gracias a sus reservas de petroleo que tienen, pero te imaginas si no tendrian petroleo... vivirian su realidad.
     
    Última edición: 5 Abr 2011
    A elcosturero y roy18 les gustó este mensaje.