Este lunes 21 de septiembre a partir de la 7pm se subirá en éste medio el análisis exclusivo de Halo 03:ODST.
    Para los impacientes el domingo 20 de septiembre a partir del medio día en: http://republicadegamers.blogspot.com/
    Salida oficial del juego: 22 de septiembre del 2009.

2. JEFFXBOX360XB

165
    4
    Halo 3 : ODST. (Análisis)

Desde que Bungie anunció en el pasado Tokyo Game Show del 2008 una expansión del juego Halo 3 muchas fueron las expectativas e interrogantes que rodearon esta nueva entrega. Primero: se lanzaría como una expansión, la cual sería un nuevo episodio, es decir una nueva misión. Segundo: Que ésta se descargaría a través del servicio Xbox live o se conseguiría en formato físico por el precio de 29 dólares. Pero con el discurrir del tiempo estos rumores quedarón atrás, Bungie anunció de forma oficial que el juego se titularía Halo 3oDST (anteriormente se tituló Halo 03 : Recon.) y que sería un episodio totalmente nuevo. Éste ofrecería una nueva campaña, nuevos personajes y nuevo modo on-line. Además el juego se ofrecería en formato físico, es decir en un disco DVD.

Bungie declaró que mientras realizaba el proyecto éste creció en ideas y personajes por lo que apostaron por un proyecto más ambicioso que el primigenio. Por lo tanto este nuevo Halo 3oDST se desarrollaría como una precuela al juego Halo 3 y que por lo tanto justificaban no sólo el precio del juego, sino que la calidad del mismo se vería reflejada en una entrega totalmente nueva y divertida, con un guión que enriquecería aun más al universo Halo. Su salida oficial sería el 22 de septiembre del presente año.
    El juego vendría en 2 discos, el primero sería el juego y el segundo dedicado unicamente al modo multiplayer en el cual estarían todos los mapas del juego on -line de Halo 3, su costo sería 50 dólares aproximadamente.

Como todo análisis que se da en el blog: República de Gamers, éste es totalmente debatible.

Halo 03: ODST.-

Simplemtente Bungie lo volvió a conseguir: volvió por esa senda que siempre lo ha caracterizado, el éxito. El juego bien logrado, el guión bien llevado, las cinemáticas bien realizadas, en conclusión Bungie no nos decepciona, algo que se ha vuelto común para esta desarrolladora.

Historia:

Halo 3: ODST está situado cronológicamente entre Halo 2 y Halo 3. La historia del juego comienza cuando un grupo de reconocimiento, el llamado grupo de Élite se prepara para aterrizar en Nueva Mombasa pero algo sale mal. Llegan a chocar en el lugar ya mencionado y después de varias horas de sucedido el choque, aparece nuestro nuevo personaje, el cual es un soldado de carne y hueso como nosotros y que por lo tanto no tendrá tanta experiencia y resistencia como lo si lo tenía el Master Chief. Los ODST son un cuerpo de Élite, la primera línea de ataque de la UNSC, pero no dejan de ser humanos; no poseen mejoras genéticas como un Spartan, ni son entrenados desde niños y pese a sus protecciones, no visten una armadura MJOLNIR con escudos recargables.

Por lo tanto este nuevo personaje cuyo nombre es Rookie, que significa recluta o novato, despertará de su largo shock para encontrarse en una ciudad oscura y semi destruida. Nueva Mombasa ofrecerá a nuestro recluta la primera experiencia de cómo sobrevivir en un ambiente hostil y lleno de peligros por doquier. La primera misión será encontrar a nuestro escuadrón y lo que paso con cada uno de ellos. En el transcurso del juego se nos presentará una especie de flashback, la cual nos llevará a desarrollar las misiones respectivas con cada uno de los personajes del escuadrón Élite.
    En esta nueva entrega se podrá apreciar el modo sigilo que tiene el juego, pues a diferencia de Halo 3, esta entrega no contará con radar: estaremos siempre pendientes y alertas de lo que pueda acontecer en esta ciudad. Pero contaremos con una especie de visor nocturno, el cual nos ayudará a reconocer los enemigos que están al acecho.

Los integrantes del escuadrón Élite manejarán armas de todo tipo y especialidad, por ejemplo las armas pesadas, la infiltración, el manejo de vehículos y la precisión.Desarrollaremos estas especialidades con cada personaje del escuadrón en el transcurso de la campaña.

Jugabilidad:

Nos moveremos como siempre lo hemos hecho en las anteriores entregas de Halo, en este aspecto no existirán muchas variaciones pero si algunas importantes. Como ya se dijo no contaremos con radar pero si con visión nocturna y no podremos saltar tan alto como el Master Chief, sino que ahora saltaremos con el personaje a mediana altura. En el aspecto técnico el control responde a las exigencias del juego como lo ya ofrecido con anteriores entregas. No tendremos problemas en maniobrar al personaje tanto en el modo de combate cuerpo a cuerpo, como en el modo de manejar vehículos y armas. El videojuego incluye un nuevo sistema de salud, que se parece a la habitual regeneración de escudos que popularizaron las primeras entregas del Jefe Maestro, pero que al mismo tiempo incluye un componente de “vida” que no se regenera, y que necesita del empleo de botiquines. Así pues contamos con la armadura principal que en caso de resultar heridos, se recarga cuando pasamos unos segundos sin recibir daños, y si ésta se agota las balas empiezan a consumir nuestra salud que únicamente podremos regenerar con botiquines o visitando los lugares de Asistencia Médica.
    Esto introduce un nuevo elemento en la jugabilidad de la fórmula Halo, y es que no sólo deberemos estar pendientes de nuestra armadura de soldado, sino también de la salud.
    Música:
    La sensación de soledad e incertidumbre en la que nos vemos envueltos en ésta ciudad se complementa a la perfección con la Banda Sonora que se nos presenta en el juego. Podemos decir que en el juego no todo es sigilo y oscuridad, pues nos veremos envueltos en situaciones a plena luz del día las cuales llevan consigo un estremo riesgo, combates cuerpo a cuerpo, utilización de vehículos y hordas de enemigos, todo esto bien llevado con el acompañamiento musical el cual eleva la sensación de estar presentes en el juego.

Multijugador:

Halo 3: ODST cuenta con todos los modos multijugador presentes en Halo 3, como ya hemos señalado, a lo cual hay que añadir la presencia de los mapas multijugador de este último videojuego. En total, 24 mapas entre los que se cuentan tres completamente inéditos, uno de ellos Hereje –revisión de una localización de Halo 2-, disponibles todos en el mencionado disco adicional que, por cierto, no requiere de la posesión de Halo 3 para ser disfrutado. Por lo demás el Matchmaking sigue siendo una herramienta tan poderosa como lo fue en la anterior entrega para agrupar usuarios. Los modos Forge y Cine vuelven a estar presentes para editar mapas y capturar videos y pantallas respectivamente.

Personajes:
    Equipo Élite Conformado por: Buck, Dutch, Romeo,Dare,The Rookie (El Novato) y

Mickey. A todos ellos los personificaremos en la campaña y cada uno de ellos nos ofrecerá una determinada especialidad bélica, la cual nos hará disfrutar el juego en distintas perspectivas.

Gráficos:

El motor gráfico no difiere mucho de lo ya visto en Halo 3, pero si se denota una mejoría, la cual se dejará ver a simple vista. Los acabados de los personajes y el modo nocturno denotan mucho realismo y conlleva a una mejora gráfica digna de apreciar. Obviamente se deja ver la calidad de realización de los escenarios, ambientación,armas,cinemáticas,personajes y vehículos. Cabe decir que Bungie utilizará por última vez este motor gráfico, debido a que la próxima entrega será Halo: Reach, el cual utilizará un nuevo motor gráfico que revolucionará lo visto hasta ahora en la franquicia Halo.

Modalidades de juego:

En esta entrega podremos disfrutar de un nuevo modo cooperativo on-line y off-line el cual se titula Tiroteo (firefigth) y es por en la cual nos enfretaremos a hordas de enemigos en diferentes mapas, los cuales desbloquearemos a medida que vayamos avanzando en el juego. Este modo albergará a nuestros amigos on-line como off-line. Conseguirás más puntos a medida que aniquiles más enemigos, ganando así, la partida. Sin duda un modo de mucha adrenalina y diversión que nos tendrá prendidos al juego aparte del modo campaña. Modo que se compara mucho con la modalidad Horda de Gears of Wars 2.

Calificación:
    Este nueva entrega de Bungie nos deja con la grata impresión de que el Universo Halo no está venido a menos. Quien se haya a atrevido a insinuar que la desarrolladora estaba lanzando al mercado juegos de la franquicia Halo sólo para poder explotar el factor dinero, está equivocado, pues nos encontramos con una digna entrega que nos ofrece una campaña nueva, una nueva historia y nuevo multiplayer, elementos que nos llevará a quedarnos en casa por una buena excusa: Jugar Halo 3oDST. Es verdaderamente una nueva experiencia que bien vale el dinero invertido en él. Por todo lo visto, el juego en los gráficos, la banda sonora, la jugabilidad, sus nuevos personajes, su nueva campaña y su nuevo modo on-line en el que resalta la nueva modalidad: Firefigth, sólo nos queda decir que Halo 3oDST, será un juego que dará muchas satisfacciones a los gamers de todo el planeta y lo mejor aun es que no estrañamos en esta nueva entrega de Bungie al Master Chief, lo cual quiere decir que el juego es totalmente adictivo e innovador y que tiene su propia personalidad. Ante todo lo escrito sólo me que da darle su puntuación: a mi humilde entender se merece la siguiente:
    Calificación Final: 09 puntos.( Excelente )

Fuente: Blog de Video Juegos : http://republicadegamers.blogspot.com/2009/09/halo-03-odst-analisis.html

Última edición: 21 Set 2009