Halloween, ¿culto al diablo?

Publicado en 'Religión' por Raymi, 24 Ene 2010.

1. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010

Uds q opinan del Halloween? Es malo o bueno?

Una vez en mi barrio organizamos el dia de Halloween y nos disfrazamos todos y nos fuimos a pedir caramelos, al llegar a una casa salio una señora diciendo q estabamos rindiendo culto al demonio y q no nos iba a dar caramelos, nos hizo sentir mal :cray:.
    Este hecho como q nos bajo los animos.

Halloween en verdad es malo o solo vemos la maldad en nuestra mente?

2. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    CFomo muchas de las festividades modernas, Hallowin tiene un origen pagano, supongo que la diferencia de este dia con la celebracion del solstricio de invierno AKA navidad, es que la navidad se cristianizó y el de Hallowin se satanizó por algunos gtrupos.

Como si la imagen del diablo no fuera una satanizacion de los satiros griegos.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  3. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Halloween era una celebración pagana en honor a dioses inexistentes. Según los cristianos el diablo sí existe. Así que ni siquiera por su lógica podría relacionarse una cosa con la otra.

4. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Los antiguos dioses europeos son igual de autenticos que el dios abrahamico que se impuso por la espada a estos estimado señor con todos mis respetos.

5. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    ¿Me lo dice a mí?

Pues creo que se ha equivocado al interpretarme. Yo no creo en ningún dios. Solo trataba de razonar como lo haría un cristiano. Y hacer ver que ni así tiene sentido.

6. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Halloween,y esas cosas ,son producto de un entretenimiento ..No de satanas aunque haiga personas diciendo eso que es del diablo,..falacias..

7. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    insisto, porque abren temas y no exponen ningun tipo de referencia, estudio, origen o siquiera ideas al respecto ??????

Referencia de Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

Me sorprende mucho la pregunta pues hay muchisimas referencias con respecto a esto, unos lo llaman bueno otros malo, pero antes que nada estudien el origen de toda celebracion. Esta celebracion y culto agradan a Dios?? hay necesidad de disfrazarse de ogros, vampiros, brujas, etc etc ???? o de superheroes, entre otros ????? este es un acto de edificacion para el espiritu humano ?????

Por el contrario, si hablamos de 'fiestas', pues tambien hay las festividades patronales (que es motivo de otro tema) y las civico-nacionales. Pero hay una diferencia: 'al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios'....... Entonces con estas premisas 'al diablo lo que es del diablo' ??? (ojo hablo en terminos genericos, no solo por halloween)
    .

Última edición: 27 Ene 2010
  8. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    = que la noche de walpurgis

9. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    ¡Por favor! Ese tipo de costumbres ya existían mucho antes de que el cristianismo se inventase. Claro, es típico de los cristianos (empezando con Constatino) de calificar a todo aquello que no es cristiano y es popular como diabólico. Felizmente ustedes los cristianos ya no tienen un poder político real porque si no se dedicarían a destruir todo aquello que en su exclusivista concepto toman por diabólico.

Hay que recordar que desde el siglo IV, los cristianos se dedicaron de destruir todo aquello que tomaban por obra del diablo: la gran mayoría de templos paganos, esculturas, mosaicos, centros de enseñanza como la Biblioteca de Alejandría o la Academia de Atenas, escritos y demás, todo destruido por las hordas de fanáticos cristianos, con el permiso del gobierno. Felizmente esas épocas nunca volverán, y a estos grupos no les queda más que "opinar" sin que ello influya en las decisiones del Estado.

A Gatofeo y Punisher les gustó este mensaje.
  10. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

Error. Acabo de decir que las fiestas civico-nacionales son aceptadas en el cristianismo real. Los Testigos de Jehova rechazan las fiestas patrias, no cantan el himno nacional entre otras cosas que pertenecen 'al Cesar', en terminos de contexto actual, como peruanos tenemos deberes civiles tales como votar, cantar el hinmo nacional, celebrar las fiestas patrias, recordar a los heroes nacionales, etc etc.

La verdad que si, nada que no agrade a Dios deberia existir en realidad, pero asi son las cosas ahora. Ya tendremos nuestro tiempo gobernando sobre esta tierra.

En efecto. Hubo una epoca en que, mal entendido el evangelio, se propiciaron las cacerias de brujas, entre otros.... muchas veces se confundieron a verdaderos cristianos creyentes nacidos de nuevo practicantes de los dones espirituales con brujeria, y estos son martires.

11. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Con esta frase te has pintado de cuerpo entero. Ustedes no han cambiado nada, siguen siendo los mismos destructores en potencia de todo aquello que entre en conflicto con su exclusivista punto de vista. Te pondría todos los edictos de Constantino, Constancio, Teodosio y Justiniano sobre la destrucción de todo vestigio de la cultura antigua bajo la acusación de diabólico, pero es demasiado largo y horrible.

Me imagino que si alguna vez tuvieran el poder sacarían su fundamentalismo a flote y destruirían todo lo que no es como ustedes. Destruirían los centros científicos, las universidades, los templos de otras iglesias, las obras de arte, bibliotecas, imágenes, esculturas, todo lo que en su insana y fanática visión es "diabólico" (algo que ya sucedió a finales de la Edad Antigua). Intolerancia en pocas palabras. Yo no comulgo con sus creencias pero eso no significa que desee su destrucción, este es un estado laico en teoría y todo tipo de cultos son aceptados siempre y cuando no atenten contra el orden del Estado.

A usuario_145 y Gatofeo les gustó este mensaje.
  12. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

Su opinion señor, se respeta pero no se comparte. Si hablamos de intolerancia en un par de dias te listo toooooooodas las intolerancias tuyas y de tus co-religionarios. Pero bueno pues, nunca habra quorum.

13. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Se denomina tu quoque (locución latina que significa «tú también») al argumento que consiste en rechazar un razonamiento, o considerarlo falso, alegando la inconsistencia de quien lo propone. Es, por tanto, una variante de la falacia ad hominem, o ataque personal, mediante la cual se procura demostrar que una crítica o una objeción se aplica igualmente a la persona que la realiza, rechazándola sin entrar a analizarla.
    Esta falacia se utiliza frecuentemente como una técnica de retórica. Podría considerarse una variante de la falacia ad hominem ya que el objetivo es refutar la afirmación de un individuo desacreditándolo. Con este argumento se busca distraer la atención sobre la cualidad atribuida al sujeto B por el sujeto A, atribuyendo la misma cualidad al sujeto A. Así el sujeto A pierde credibilidad al ser presentado como un hipócrita. El sujeto B busca así demostrar la falsedad de la proposición enunciada por A.
    :plop:

Entonces acepta que usted es intolerante no?, puesto que su contraargumento solo consiste en demostrar la intolerancia nuestra.

14. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Una vez más, YO NO SOY ATEO. Y como dice joseleg, en vez de atacar a mi persona deberías de tratar de explicar tu frase: nada que no agrade a Dios deberia existir en realidad. ¿Qué se debe entender de ello? No vengas con evasivas como de costumbre. ¿Quién es juez para afirmar categóricamente qué agrada a Dios y qué no? ¿Destruirías los templos de los católicos, bajo el cargo de idolatría?

15. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Acepto?? no, contrapregunta, hablo de los anti-teos y anticristianos presentes en este foro cuyas acusaciones, burlas, sarcarsmos, insultos y demas se han constituido en intolerancia ante respuestas dadas por parte de los creyentes y que no satisfacen sus requerimientos de explicacion quiza tratando de entenderlas con la razon sin tener en cuenta lo espiritual del trasfondo biblico. Y sino me detengo a detallar y/o sustentar mi respuesta como usted lo desea es porque estoy preparando un tema. Me disculpa pero me centrare en lo que estoy haciendo.

Ahora si, satisfecho...... cuidado con el off-topic.

16. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    El punto es que no estamos discutiendo la manera en que los no creyentes cristianos hablan, hablamos de las implicaciones de la perla que acaba de soltar usted.

17. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

O sea, al fuego con todo lo que no agrade a Dios, y como Ud sabe lo que le agrada a Dios, entonces al fuego con lo que Ud ordene no ? No solo obras de arte o libros, si no tambien seres humanos cuyo unico delito es creer en otra cosa. Felizmente en la actualidad existen leyes que garantizan los derechos humanos y la propiedad ! Si no ya estaria la policia en mi casa acusandome de blasfemia y pervertir a la juventud, lo que no le agrada a Dios de ninguna manera.

18. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Con lo que YO ordene ??? hhhmmmm suena bonito pero no es asi.

Nadie hablo de seres humanos, por algo hay aun tiempo de arrepentimiento, aun esta la oportunidad. En su caso Sr. Fernando usted YA CONOCE la biblia, asi que no aplica lo del 'me arrepiento a lo ultimo'......

19. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Como siempre, yéndote por la tangente. Ya son varias con ésta. Y siempre manejando las amenazas: "si no te arrepientes y sigues a mi versión del Dios cristiano, Él te castigará".

Espero que respondas a la pregunta que te formulé:

Déjate de evasivas, por favor.

20. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Claro que no es Ud quien ordena, es Dios, y como Ud conoce su voluntad, al fuego con todo lo que no le agrade. Asi sean libros u obras de arte.

La verdad que si, nada que no agrade a Dios deberia existir en realidad, pero asi son las cosas ahora.

Ahi esta y bien claro. Ahora por supuesto Ud no dijo lo que dijo. Ya estamos acostumbrados